[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

¡Feliz 6to aniversario Wired-7!

No.462

¿Alguna vez pensaron en practicar esta milenaria religión japonesa? Ya sé que los propios nipones no la toman muy en serio y que seguramente saldrá alguien con "hurr apropiación cultural" o algún equivalente. He visto también gente defender que el shintoismo es una religión que sólo puede practicarse en Japón pero yo no lo creo así. ¿Qué tiene de malo rendir culto a los antepasados y los espíritus de la naturaleza?
Debatamos en este hilo sobre el shintoismo y cómo practicarlo por nuestra propia cuenta.
>>

No.466

La única creencia que practico del shintoismo es la idea que has dicho de los espíritus de la naturaliza junto con los espíritus de los objetos. No es que crea de forma ciega en ello, lo hago como una forma de respeto hacia la materia, animada o inanimada.

La apropiación cultural es una tontería y aún más con una religión. Cualquier persona de una religión que vea que una externa muestra interés, la recibirá con los brazos abiertos.
>sólo puede practicarse en Japón
Tonterías. Cierto es que culturalmente allí es más cercana a las personas y puedes encontrar templos en cualquier lado, pero una religión la puedes practicar donde se quiera, el único limite es la persona bueno igual en algunos lugares te ejecutan por hacerlo pero no creo que sea el caso de tu país
>>

No.468

La verdad, estaría genial practicarla, y eso que soy ateo, el shinto una religión más bonita que las occidentales.
>>

No.471

>Apropiación cultural

Deja eso para las lloronas de Twitter, si a mí me da la gana practicar una religión bonita como esta la práctico y ya.
>>

No.472

>>462
Pues lo de la apropiación cultural se me hace tonto pero a diferencia de >>471 que se limitó a hacer un ad hominem predecible de los poltards, yo voy a dar argumentación, y es que los humanos creamos nuestras culturas a partir de imitar lo que las otras sociedades con distintas culturas hacen y creemos conveniente o útil imitar, no te sientas mal por practicar algo que otra cultura practica, al final las ideas, religiones, arte y técnicas son producto de copias e imitaciones, es naturaleza humana, no te estás apropiando de nada, creer que algo como una religión tiene una especie de "derechos de autor" para ciertas sociedades es un sin sentido e ideología liberal.
>>

No.714

>>466
>Cualquier persona de una religión que vea que una externa muestra interés , la recibirá con los brazos abiertos.
Me parece que te equivocas. Eso es exclusivo de religiones en las cuales se considera existe un mensaje que transmitir. Muchas religiones "proféticas" tienen este tipo de comportamiento, verbigracia, el Cristianismo, el Islam y el Budismo. Sin embargo, existen algunas religiones en las que hay una unión entre la etnia y el culto. El judaísmo es la única que conozco de este sector. A su vez, muchas religiones no cuentan con una respuesta al dilema o, más bien, no lo atienden; la religión es un atributo del hombre y el hombre un atributo del universo. Dentro de estas cosmovisiones, me parece, se encuentran el hinduismo y el shintoismo. Para un practicante de estas religiones el que tú seas cristiano o agnóstico o ateo no conflictúa con sus interpretación del mundo, sigues siendo parte de ella. Por ejemplo, si tú eres cristiano, para un hinduista, sigues participando en la rueda del dharma, independientemente de tus creencias. De la misma manera que el shintoismo.
Se podría argumentar que, de la misma manera para un cristiano un hinduista vive en pecado. La diferencia radica en que el cristiano considera que el hinduista puede o debe, dependiendo la denomicación, ser convertido, mientras que para éste aquél es cristiano por hechos irrevocables de sus vidas pasadas y no hay necesidad de convertirlo.
Pero puedo estar equivocado.
>>

No.715

A mí se me hace una religión étnica a la manera de las africanas (y ambas siendo animistas) así que honestamente me parecería larpeo hacer tu altar casero, vestir kimono y rezar bajo nombres japoneses.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]