Al igual que OP, envidio a la gente que siente pasión por ciertos temas tales como la filosofía, la programación o incluso la política y la historia. Antes sentía ese tipo de pasiones, pero en cierto momento perdí esos intereses y ahora me resulta difícil sacar tiempo para sumergirme en ese tipo de temas. De hecho, me avergüenza reconocerlo, pero más de una vez me he sentido mal al ver la cantidad de personas intelectuales y apasionadas que hay en los IBs.
También envidio a aquellos que pueden ganar dinero fácilmente y aún así tienen tiempo para sí mismos. De igual modo, envidio a ciertos artistas, pero al menos se me hace más fácil convertir esa envidia en motivación.
Por último, sé que esto sonara algo ridículo y superficial, pero envidio a los hombres lampiños. Desde que era un pre-adolescente, he tenido una relación bastante tortuosa con mi vello corporal y barba. Simplemente odio ese aspecto de mi físico.
>>3823>¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?No estoy en la posición para ayudarte a solucionar tu problema, pero recuerdo que hace tiempo un waiyado creó un hilo comentando cómo su concentración mejoró luego de seguir una estricta rutina de lectura. Podrías probar a leer textos introductorios sobre esos temas a diario. Lo ideal sería que empieces con un tiempo de lectura razonable. Una vez te acostumbres a leer a diario, puedes empezar a aumentar tu tiempo de lectura. En cuanto a tu otro problema, tengo entendido que hay técnicas para mejorar tu aprendizaje y memoria
>>3828>Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticasNo me considero una persona sumamente creativa, ni mucho menos, pero en mi opinión, la creatividad es simplemente la capacidad de hallar maneras interesantes de resolver problemas a partir de elementos que a primera vista no comparten mucho en común. Partiendo de esto, la mejor manera de mejorar tu creatividad es empaparte en todo tipo de temas y obras. En cierto punto, tendrás una librería mental tan amplia que podrás empezar a ver conexiones atractivas entre ideas dispares.