[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3823

Todos envidiamos ciertas habilidades/cualidades/aptitudes de alguna(s) persona(s). ¿Cuáles envidian ustedes y por qué?
En lo personal, envidio mucho esa habilidad que tienen muchas personas para entender algo sin siquiera tener interés por ello. Lo envidio porque yo no funciono así; si algo no me interesa, simplemente no lo entiendo o tardo siglos en hacerlo.

Otra habilidad/cualidad que envidio demasiado es la de interesarse por temas profundos/científicos/trascendentes. Envidio eso porque considero que, la gente que se interesa por ese tipo de temas (que a mí me parecen aburridos a más no poder), es la que más hace avanzar a la humanidad. En contraste yo nunca tengo pensamientos trascendentes para nadie ni nada, solo divago y cuando estoy por pensar algo interesante, termino por descartar ese pensamiento por simple pereza de pensar sobre ello.

"P. D.:" ¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?
>>

No.3825

>>3823
Envidio la ignorancia que tienen. Y me refiero específicamente a temas existenciales.

Lo digo porque tengo un primo menor NPC al que le explique un poco sobre Matrix, la alegoría de la caverna, y otras fumadas mentales y la verdad lo único que hay en su mente son los streamers de moda, culos de tiktok y ser guapo en redes sociales. Supongo que no toda esta generación pensará así pero si la mayoría.

A lo que me refiero es que prefiero escupir la píldora roja y ser un engranaje más del sistema, no pensar tanto y simplemente tener una vida normal de adulto, no estar medicado todo el tiempo. Supongo que los autistas también le hacen falta al mundo, suelen destacarse en campos creativos.
>>

No.3826

>>3823
Envidio tener un lugar en este mundo. Tener ese impulso de decir "yo quisiera ser X en el futuro" desde temprana edad y dedicarte a perseguir ese sueño. A veces fantaseo con que de niño me hubieran dado como una enciclopedia con todos los oficios del mundo para elegir uno y con cientos de variadas biografías de personas en la historia para enseñarme que hay muchas opciones en la vida, que mi infelicidad por no tener un camino estándar es fácil de descartar.
Segundo, envidio a los que tienen el carisma para desenvolverse con mujeres.
Tercero, envidio a los que pueden dibujar y hacer otras creaciones, toda una vida me tomaría.
>>

No.3827

Envidio a la gente que sabe relacionarse con otros, puede sostener la mirada y no sufre un ataque de pánico en público ;-;
También a la gente que puede ser ella misma sin que le importe una mierda lo que digan o piensen. Tipo, gente que tiene la confianza para tatuarse, perforarse, vestirse como quiera, pintarse el pelo o cantar en público. Se miran tan felices..
>>

No.3828

Envidio a los que tienen algún conocimiento o habilidad que sea útil y les permita ganarse la vida.
Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticas.
>>

No.3829

Al igual que OP, envidio a la gente que siente pasión por ciertos temas tales como la filosofía, la programación o incluso la política y la historia. Antes sentía ese tipo de pasiones, pero en cierto momento perdí esos intereses y ahora me resulta difícil sacar tiempo para sumergirme en ese tipo de temas. De hecho, me avergüenza reconocerlo, pero más de una vez me he sentido mal al ver la cantidad de personas intelectuales y apasionadas que hay en los IBs.
También envidio a aquellos que pueden ganar dinero fácilmente y aún así tienen tiempo para sí mismos. De igual modo, envidio a ciertos artistas, pero al menos se me hace más fácil convertir esa envidia en motivación.
Por último, sé que esto sonara algo ridículo y superficial, pero envidio a los hombres lampiños. Desde que era un pre-adolescente, he tenido una relación bastante tortuosa con mi vello corporal y barba. Simplemente odio ese aspecto de mi físico.

>>3823
>¿Qué harían en mi lugar si ustedes buscaran tener las habilidades/cualidades que yo envidio?
No estoy en la posición para ayudarte a solucionar tu problema, pero recuerdo que hace tiempo un waiyado creó un hilo comentando cómo su concentración mejoró luego de seguir una estricta rutina de lectura. Podrías probar a leer textos introductorios sobre esos temas a diario. Lo ideal sería que empieces con un tiempo de lectura razonable. Una vez te acostumbres a leer a diario, puedes empezar a aumentar tu tiempo de lectura. En cuanto a tu otro problema, tengo entendido que hay técnicas para mejorar tu aprendizaje y memoria

>>3828
>Y sobre todo envidio a los que tienen creatividad y hacen cosas nuevas, interesantes, y estéticas
No me considero una persona sumamente creativa, ni mucho menos, pero en mi opinión, la creatividad es simplemente la capacidad de hallar maneras interesantes de resolver problemas a partir de elementos que a primera vista no comparten mucho en común. Partiendo de esto, la mejor manera de mejorar tu creatividad es empaparte en todo tipo de temas y obras. En cierto punto, tendrás una librería mental tan amplia que podrás empezar a ver conexiones atractivas entre ideas dispares.
>>

No.3830

Bah, no me haré el interesante ni profundo: envidio el buen aspecto y el poder sentirse bien al verse al espejo, envidio el ser visto con buenos ojos por los demás por eso mismo.. envidio ese Don de gentes que hace que alguna gente caiga bien sin proponérselo. Si ya me pongo en un plan menos superficial, envidio a quien posee la capacidad de disciplina y concentración… a mi me cuesta una barbaridad tener ambas y por eso he tardado años en cosas que quizá en 8 meses bien laburados quizá tendría ya trabajado.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]