[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3796

creen que ese tipo de relaciones son sanas o funcionales y porque?
>>

No.3798

>>3796
Hablo en representación de los celibes de esta página (osea solo yo) y digo que eso ocasionaría que las mujeres estén solo con chads y disminuir las posibilidades de los mortales autistas con poco habilidades sociales. Históricamente siempre fueron pocos los hombres que se apareaban, pero los que se reproducían lo hacían bastante, el hombre está programado para aparearse con tantas hembras como sea posible y las hembras programadas para aparearse con solo el mejor macho
>>

No.3799

>>3798
>Históricamente siempre fueron pocos los hombres que se apareaban
NO. Eso no es cierto. Antes los feas estaban con los feos, los gordos con las gordas. Los guapos con las guapas.
Es decir: todos tenian un compañero sexual o pareja (como quieras llamarlo) Obvio siempre habia algun caso aislado, pero casi todo el mundo podia llegar a casarse y formar una familia. Hoy en dia los hombres que tienen sexo o pareja es ínfimo. El problema incel es una bomba de relojeria apunto de estallar.
>>

No.3800

Todo se reduce a meras condiciones económicas. En serio. Hay que leer más.
>>

No.3804

Hace unos días escuché un podcast en donde mencionaron un estudio que afirma que los países donde la poligamia es legal tienen mayores índices de criminalidad. Lamentablemente, intenté buscar información al respecto, pero todos los artículos que encontré están en inglés. Dejo uno, por si acaso:
https://www.eurekalert.org/news-releases/868370
De cualquier forma, tampoco tomaría este estudio tan en serio. Siento que hay otros factores que juegan partes en esos resultados, como pueden ser algunas particularidades culturales de dichos países y el estado socio-económico de los mismo.
>>

No.3805

Pienso que nuestra propia especie, homo sapiens, es monógama. En la prehistoria una mujer embarazada no podría valerse por sí misma (ahora en el sigo XXI sí) por lo que pienso que biológicamente estamos desarrollados para tener una única pareja. Ahora que vivimos 60 años más que nuestros ancestros puede que nuestro celebro se confunda pero sigo pensando que biológicamente somos monógamos.

No obstante como en toda población pues habrá individuos "mutantes" que sean polígamos. Yo personalmente me considero monógamo.
>>

No.3807

>>3805
>Pienso que nuestra propia especie, homo sapiens, es monógama
HA. Cuando leas sobre la época promiscua de la humanidad y sociedades pre-civilización y pre-propiedad privada te vas a cagar.
>pienso que biológicamente estamos desarrollados para tener una única pareja
No, las parejas monógamas se originan en la época de la familia sindiásmica, originada en civilizaciones como la griega y algunas de norteamérica. Pero de hecho fue algo tardío, pues durante algún tiempo en la Antigua Grecia las esposas eran compartidas entre hermanos e incluso entre primos, la prostitución proliferó, y esto era visto como algo normal. Previo a la invención de la propiedad privada solo estaba "mal visto" tener sexo con la línea matrilineal, pero era normal que diferentes hombres tuvieran sexo con diferentes mujeres para que varios hombres a la vez más la madre protegieran a los hijos.
>biológicamente somos monógamos.
No. La monogamia o poligamia "por defecto" dependen estrictamente de condiciones económicas, es por esto que la familia nuclear de hoy aparece tras la invención de la propiedad privada, cuando los hombres expropian las tierras y se adueñan de las herramientas de trabajo, las cuales heredan los hijos que necesariamente tienen que tener una linea paterna clara, debilitando el papel de la mujer en las sociedades y haciendo desaparecer la importancia de la línea matrilineal, que antes era más importante pues los padres tendían a tener varias esposas. Hay que leer más.
>>

No.3811

>>3796
Creo que la sharia tiene razón al dejar tener como cuatro esposas a los que sean pudientes para dejarle el resto a los demás. Siempre va a tener el problema de los celos entre mujeres y riñas entre sus hijos.
Las cosas "poliamorosas" de una mujer para muchos hombres es asqueroso.
Y como dice >>3798 modernamente como no se aprecia el matrimonio y las mujeres andan libres esto lleva a una poligamia de facto por su hipergamia.
>>3799
Él tiene razón. Alrededor de la mitad de hombres en una población son los que se reproducen, la mayoría de mujeres se reproducen. El exceso de hombres muere joven, son estériles o son aliviados con la prostitución. Por eso es que cuando las parejas tienen pocos hijos se vienen problemas en el futuro y la sobrepoblación es un mito.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]