[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3570

Sé que lo que me pasa a mí también les pasa a muchos de uds., pero la verdad es que me siento solo — no lo «estoy», pero siento que es así. Aunque no crea que sea algo malo de por sí: uno puede disfrutarlo, pero ¿hasta qué punto eso es verdad? ¿No somos animales dichos «sociales»? Hasta muy reciente, estar solo era una sentencia de muerte; ¿es por eso que duele cuando somos —o cuando lo imaginamos— rechazados? ¿Alguien de verdad puede vivir solo, estar solo (es decir: sin que recurra a Dios o a otros vicios para distraerse) y estar feliz con ello? ¿Qué opinan de todo, y cuáles son sus experiencias/relatos con/de la soledad?
>>

No.3571

Si

Literalmente acorta tu esperanza de vida
>>

No.3574

>>3570
Veo un streamer que no vale la pena hacerle publicidad por acá y su vida básicamente es estar solo el 99% del tiempo y tener contacto social una vez al mes y el tipo se la pasa muy bien, invierte bien su tiempo.

Creo que estar solo constantemente es malo, socializar aunque sea un día con otros seres humanos hace falta según mi apestoso culo.
>>

No.3575

>>3574
Esa gente vive deprimida
>>

No.3579

Dependiendo es diferente estar solo a sentirse solo, en la actualidad estar solo puede llegar a ser muy difícil dependiendo la zona, familia, amigos, vecinos, casi siempre tenemos a alguien a un lado, sentirse solo es una cuestión diferente; No conectar con nadie a pesar de estar rodeado de personas
>>

No.3582

Desde la pandemia tuve que mudarme de la ciudad donde estudiaba(y tenía mis amigos y gente afín) para volver a mi pueblo natal.
Allí descubrí nuevamente la soledad que tuve en mi adolescencia. Me la pasé encerrado negado a hablar con gente de mi edad porque al ser gente muy sencilla, me hacían sentir muy "raro" y aislado. Tienen una forma de vivir muy simple y uni-dimensional; extrañaba mucho las charlas de la vida con mis amigos de verdad.
Y ahora que estoy visitando nuevamente la ciudad donde estudiaba, puedo entender lo mal que estaba cuando me la pasaba en solitario. En mis tiempos de soledad hice mucha música, leí muchos libros que quería leer y aprendí muchísimo de mí mismo (fue muy positivo en este sentido). Podes disfrutar muchas cosas y conocerte a vos mismo de muchísimas formas, pero llega un momento en que te das cuenta que no da para más.
Definitivamente la soledad constante no es compatible con la vida humana.
El consejo que me daría a mí mismo hace unos meses atrás es que lo mejor quizás es volcarse en actividades que a uno le interesen para abrir las puertas indicadas: elegir estratégicamente qué tipo de "actividad social" deberías realizar según el tipo de personas que esperas encontrar. Ej: Música, deportes, etc.

Mucha suerte Wai. Dale tiempo
>>

No.3591

>>3570
Si, la soledad por tiempos prolongados es mala. Pero la soledad también es necesaria a veces, en mayor o menor dósis dependiendo la persona. Es como dormir o la comida.

¿Cada cuándo debes tener interacción social? No sé. Los humanos no somos sistemas robóticos que necesitan exactamente X cantidad de algo. Depende de ti, para variar.

Si eres del club de los introvertidos por lo menos intenta interactuar con tu familia de cuando en cuando y ten muy presente que son la institución social base y la más importante. Si no tienes relaciones sanas con tu familia veo difícil tu situación. Habla con el cajero de una tienda o consigue un amigo, preferentemente alguien que no hable tanto de sí mismo.

¿Cómo conseguir amigos si eres un desempleado nini? No sé, francamente. Creo que es necesario superar la condición de nini mientras tu vida no tenga una cierta solidez y estabilidad. Consigue un empleo, ve a la universidad o capacítate de alguna forma.
>>

No.3598

No es malo malo, pero tampoco la idea es que seas hermitaño.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]