[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/d/ - Dibujo

Que para bella arte ya estas tú






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.129

¿Alguna vez han tenido un bloqueo artístico? Si es así, ¿Cómo lo superaste?

Últimamente no he podido dibujar nada, simplemente mi mente se apaga. No es ello de el terror de enfrentarse a la página en blanco, si no más bien la impotencia de poder plasmar la idea que uno tiene en mente.
Todo lo que puedo es copiar y copiar, pero a la hora de hacer algo nuevo mi mente se apaga, aunque haya practicado gesture, anatomía y demás cosas simplemente las cosas no salen.
>>

No.130

Eso es como cuando te entra la furia por algo, el tiempo pasa y de repente ya no esta ahi
>>

No.131

No creo que puedas hacer nada más que esperar. Bueno, lo que si puedes hacer es cambiar de aires y no quedarte en casa encerrado en cuatro paredes. Excita un poco tu mente haciendo alguna actividad.

Luego al día siguiente o en algún otro momento te volverá la inspiración y todo te sale 10 veces más rápido y 10 veces mejor.
>>

No.132

Hace años perdí la inspiración para dibujar.
Siendo el niño que lo hacía "bien", recibía halagos y que siempre rellenaba las hojas de mis cuadernos de la escuela con dibujos… ya ni recuerdo la última cosa que dibujé.
>>

No.139

¿Qué entienden por inspiración? ¿Motivación? ¿Ideas que aparecen en la mente por arte de magia?
>>

No.158

>¿Alguna vez han tenido un bloqueo artístico? Si es así, ¿Cómo lo superaste?
Siguiendo el consejo de pic related. Me di cuenta que existe un montón de arte que yo podría mejorar y hacer parecer como si la hubiera creado yo mismo desde cero. Existen un montón de cuentas de Instagram, sitios como ArtStation o DeviantArt a los que literalmente robo las ideas y según mi visión artística, las mejoro.
El fin justifica los medios.
>>139
>¿Qué entienden por inspiración? ¿Motivación? ¿Ideas que aparecen en la mente por arte de magia?
Lo que yo entiendo por inspiración es robar arte y mejorarla con tu estilo. Si bien se siente bien crear algo totalmente de tu mente, el resultado puede ser mucho mejor si simplemente te limitas a robar algo ya creado y mejorarlo.
>>

No.160

>>158
Me pregunto si Picasso elaboró sobre esa cita porque es obvio que todos copian pero no todos lo hacen de la misma forma. Por ejemplo Feng Zhu dice que copia de la naturaleza y de libros. En el otro extremo ltenemos los típicos clones de artistas populares.
>>

No.161

>>158
Tal cual, por eso tenemos genios del plagio como Bill Gates o Einstein y la gente todavía cree que ellos mismos crearon su legado. Simplemente jugaron mejor sus cartas con inventos que otros no supieron aprovechar.
>>

No.162

>>158
Grandes cimientos
"Copia primero, innova después"
>>

No.163

>>161
>>162
Puedo entender y de hecho es algo que he estado investigando pero me cuesta aceptarlo moralmente porque crecí con libros de arte y esos libros decían lo opuesto, que copiar está mal, que no es solamente un delito sino que implica auto-traicionarte. Y no por nada existen leyes sobre propiedad intelectual. Ahora mismo no recuerdo nada específico pero he leído de casos en cine en donde los plagiadores han tenido que compensar millones a la víctima, peleas personales y mala reputación entre fans. Un ejemplo negativo sería Darren Aronofski copiando a Satoshi Kon. Y uno positivo puede ser Silent Hill tomando influencia de montón de obras, de pelis como Rosmary's Baby, The Exorcist, Jacob's Ladder, cosas de David Lynch, etc. El mismo Lynch tiene un historial de pleitos, por ejemplo con Alien, porque decía que el chestburster era una copia de la cría de Eraserhead, o con Tarantino y Oliver Stone. Star Wars robó diseños del cómic francés Valerian. Blade Runner copió a The Long Tomorrow de Bannon y Moebius. El otro día empecé a leer Berserk, que es fantasía medieval, y en el mismo inicio sale una copia de la escena más famosa de The Long Tomorrow. Lo cierto es que los japos copiaron a Moebius y otros artistas de Metal Hurlant de los 70s y 80s de forma extensiva. Este tipo de robo es más la regla que la excepción, pero no todos lo hacen igual y no todos son vistos como ladrones. Nadie va a decir que The Simpsons o South Park es plagio de todas la obras que parodian.

En arte digital está lleno de copias de Sakimichan, Ilya Kushinov, Loish, CSR, etc. pero la mayoría de esos clones son simples rémoras, por eso no llaman la atención. Shexyo copiando a CSR sí llamó la atención porque el tipo tenía habilidad de sobra como para crear su propio estilo. Shexyo fue más un tiburón que una rémora.

En fin. En la escena de la ilustración digital no creo que pase nada. Gates y Jobs van a quedar en la historia como innovadores gracias a sus abogados. Ni un 1% de los que vieron Black Swan han visto ni van a ver Perfect Blue. Como decía antes, hay varias formas de copiar, algunas más legítimas y nobles que otras, pero la frontera siempre es relativamente ambigua. Supongo que es un problema inherente de la creación artística.
>>

No.204

No dibujo, pero hago música. La inspiración siempre me surge en momentos particulares, he aprendido a identificarlos y cuando sé que no la tengo me dedico a tocar canciones de otros artistas.
Como no vivo del arte, nunca me interesó tanto entender el tema del bloqueo. Pero supongo que la respuesta ideal es la que dijo el Wai >>131
>lo que si puedes hacer es cambiar de aires y no quedarte en casa encerrado en cuatro paredes. Excita un poco tu mente haciendo alguna actividad.
Eso sí me ha funcionado.

>>158
Considero que lo que dice este Wai es la manera más "productiva" de ver el arte. Productiva en el sentido de crear y vender. Si copias cosas que se venden, probablemente puedas vender vos también. Sin embargo creo que esa forma de pensar es de artistas que terminan siendo intrascendentes, uno más del montón. Supongo que sirve cuando intentas vivir del arte.
Van Gogh no pensaba así, por ejemplo.

Es una forma de ver el arte, pero no la única. Yo valoro más a artistas que acentúan en la genuinidad de su obra y su mensaje, quizás con influencias de otros, pero influencias orgánicas, no forzadas.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]