[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/d/ - Dibujo

Que para bella arte ya estas tú






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.133

Sé que este tema puede derivar en tematicas más propias de /hu/ pero dado al reciénte debate que ha habido en la comunidad inglesa me gustaría traer el tema aquí

La cuestión es la siguiente: últimamente muchos artistas han criticado el uso de IA's (inteligencias artificiales) con el fin de crear ilustraciones bajo el argumento que "roba trabajo a los dibujantes" mientras que los desarrolladores y otras personas en contra posición mantienen que su uso se limita a ser herramientas, un avance natural de la tecnología y que, realmente no busca desplazar a los artistas

Cómo podrán imaginar, el tema se ha vuelto un tópico bastante cadente en la redes pero me gustaría saber que opinan ustedes ¿Están a favor, en contra o les resulta indiferente? ¿Consideran que esto impacta de forma positiva o negativa en el medio?

Personalmente puedo llegar a comprender ambas posiciones sin embargo creo que se exagera un poco con que robaran el trabajo de los artistas. También reconozco que no soy dibujante así que tampoco me siento particularmente afectado e ignoro mucho de lo relaciono a la industria

Como sea, me gustaría saber su opinión
Responder - Explorar 13 respuestas y 4 imágenes más
>>

No.151

>>146
>No es glorificar, es que incluso el humano más tonto podría hacer algo por si mismo. Una computadora o un código por más avanzado que sea no, necesita de una persona para que se ejecute
Pero una vez que ese código se ejecute, se puede crear la automatización, y no va a necesitar nunca más de otro ser humano. Y como en el caso de las IA que crean este tipo de imágenes, utilizan la base de datos de todas las imágenes que se han subido a Internet, ¿es esto una forma de inteligencia? la verdad no, es solo un algoritmo, la cuestión es que es una avanzada herramienta que puede superar la habilidad humana.

La inteligencia es la consciencia, el alma del ser humano, algo que una maquina NUNCA podrá tener. Solo se podrán crear algoritmos que imiten tareas hechas por humanos, que simulen habilidades humanas, pero estos algoritmos no van a pensar por si mismos, van a funcionar porque así fueron programados y porque tienen una inmensa base de datos a la cual acceder. La cuestión es que si pueden superar al humano, así no tengan inteligencia o consciencia. Y eso no tiene nada de malo, para mí una IA que me genera imágenes es lo mismo que una calculadora que me genera resultados de operaciones grandes en segundos, yo lo podría hacer como humano pero es más fácil y rápido acudir a esa herramienta.
>>

No.153

El debate que están desarrollando sobre las inteligencias artificiales y la consciencia humana es muy interesante, pero creo que están ignorando un detalles: los clientes multimillonarios que invierten dinero en estas "inteligencias" artificiales no les importa la creatividad o la innovación, sino obtener un producto que funcione y dé resultados lo más pronto posible. El objetivo de tecnologías como Dall-e 2 no es crear el tipo de arte que podemos encontrar en museos, sitios públicos o incluso la sala de algún multimillonario, sino arte más utilitario, como diseños para publicidad o arte conceptual para obras de ficción (series, películas y videojuegos, principalmente). El problema es que justamente este tipo de trabajos es la fuente de empleo de la gran mayoría de artistas que logran vivir de su arte. Es cierto que incluso este tipo de trabajos requieren de la creatividad y toque personal que sólo un humano puede otorgar, pero la mayoría de los clientes de estas áreas no buscan algo nuevo, sino algo que venda, lo cual muchas veces no requiere de reinventar la rueda.
De cualquier forma, tengo la sospecha que incluso en este tipo de trabajos, las IAs sólo proporcionarán bases para agilizar (y abaratar) el trabajo de los artistas, al menos a corto o mediano plazo.
>>

No.159

Las compañías seguro van a desarrollar su propio software privativo personalizado a partir del software libre. Lo primero va a ser para dibujos de la etapa de pre-producción, cosas como storyboards y concept art. Compañías de cine y videojuegos solo van a tener que alimentar la IA con pelis y vidyas anteriores y la IA va a escupir material base original para continuar por medios tradicionales. Pero en un futuro cercano va a ser posible hasta crear contenido 3D sobre la marcha para realidad virtual.

De todas formas la remezcla ya es el método convencional en el arte y la industria del entretenimiento. En lingüística se dice que los mecanismos fundamentales para producir significado son solamente 2: metáfora y metonimia, los equivalentes de la condensación y el desplazamiento en la teoría freudiana. ¿No suena similar al chisme de los unos y ceros? Las computadoras son capaces de realizar tareas super complejas pero a nivel microscópico es simple lógica binaria. Pensemos en la revolución tecnológica que provocó el transistor, en cómo nos dio la posibilidad de crear microchips y procesadores. ¿Por qué en la naturaleza y en los humanos debería ser diferente? Lo que dice >>149 es perfectamente válido de forma no sarcástica; para la IA, para la naturaleza y para la inteligencia humana.

Y el "toque" humano es simple impotencia argumental de teístas y humanistas que sobrestiman al individuo, que quieren creer que son especiales, superiores, creados a imagen y semejanza de un Dios. La realidad objetiva es que nuestra mente es un software. La cultura son datos transmitidos de generación en generación. El individuo es un aparato destinado a quedar obsoleto y ser reciclado. No existe alma individual ni otra vida ni reencarnación. Lo único que queda es información impersonal. Esa información es la infraestructura del mundo virtual, del ciberespacio, de la matrix, del metaverso, o como quieran llamarle. Y esto sigue sin ser una novedad cualitativa porque el ciberespacio nació con el lenguaje. Sí, en la prehistoria ya tenían memes, waifus, RPGs y r34. El individuo no inventa sino que descubre las consecuencias del logos primigenio.
>>

No.180

Pues hasta donde se, la IA requiere de arte ya hecho para analizarlo y hacer su trabajo, por lo que se requerirá aun de artistas qué alimenten su base de datos, sumado a eso, pues las IAs han sido una herramienta para expresarse para las personas que no saben dibujar pero tienen la idea, aun que no el dinero
Y las IAs no son perfectas y tendrán errores, por lo que un artista siempre será preferible a la IA cuando se requiere un trabajo más preciso, que si bien una IA puede hacer un muy buen trabajo, por lo general no sera siempre asi


No.110

pasen alguna imagen, lo hago por aburrimiento
Responder - Explorar
>>

No.111

Espero que no sea muy difícil para ti
>>

No.112

Hazte algo navideño

Mi madre lleva todo agosto haciendo bordaditos navideños, parece buen pasatiempo
>>

No.113

Man, en la escuela yo nunca termine mi trabajo de bordado, ni siquiera llegué a poner el hilo en la aguja
>>

No.117

Aqui el creador del post, este finde hago la carita, y le añado cositas navideñas.


No.86

- preguntas y respuestas
- reflexiones
- sugerencias de gestión comunitaria
- lo que sea sobre creación artística
Responder - Explorar
>>

No.87

Para empezar estaría bien saber qué intereses tienen los wais de /d/. Algunas categorías como referencia:

>disciplinas

dibujo, pintura, escultura, modelado, arquitectura, deco, muñecas y marionetas, graffiti, etc
>medios
tradicional, digital, 2D, 3D
>estilos
realismo, abstracción, expresionismo, naive, anime, cartoon
>rubros (?)
arte académico, ilustración, historieta, animación, arte de concepto (cine y videojuegos), diseño gráfico, diseño de moda
>aprendizaje
libros, videos, fundamentales, "solo dibujar" por intuición
>objetivos
artístico, comercial, ideológico, terapéutico, esotérico, pasatiempo
... Leer más
>>

No.97

A ver si entendí la vaina del expresionismo
- impresionismo era originalmente representar la realidad con la mayor fidelidad posible, sorteando los convencionalismos formales de la tradición de la pintura en interior - los impresionistas comenzaron a pintar en plein air, in situ, en parte gracias al avance de la pintura en tubos, y en parte como reacción ideológica al neoclasicismo - los neoclasicistas se inspiraban en la época clasica, en la mitología y el simbolismo. los impresionistas pintaban temas mundanos, la naturaleza, gente anónima, etc
- con el tiempo, los dos motivos derivaron en la tendencia más nerd del puntillismo, basada en la teoría del color, y la tendencia "expresionista" consistente en elaborar e interpretar la realidad desde un punto de vista subjetivo
- así aparecieron los fauves, matisse, picasso, etc
- o sea que el expresionismo como tal partió con el post-impresionismo, con Cezzane, Van Gogh, Gauging
- pero de una u otra forma se termina asociando expresionismo con alemania, austria y los países nórdicos y en particular con Munch
- el tema del expresionismo es el sujeto, la mente, no la realidad. percepción subjetiva en lugar de impresión objetiva
- y todo esto, como es de esperar en estos casos, era una etiqueta que casi todos los artistas aludidos rechazaban
- lo importante es entender los factores en juego, como la aparición de la fotografía y el cine, tendencias ideológicas,
- sobre todo de qué forma el arte occidental fue del realismo hacia la abstracción y al conceptualismo, cómo se levantan las restricciones sobre lo que se considera o no arte, cómo aparece el mercado global del arte, el culto al artista como celebridad y marca, el arte como espectáculo, cómo el discurso sobre la obra se vuelve cada vez más importante en relación a la obra como tal,
- los nuevos medios de información permiten prácticamente embaucar al público - la centralización del control sobre la infraestructura de los medios informativos les concede a sus dueños el poder de establecer la narrativa oficial - lo que parece mierda sobre un lienzo puede valer millones si -
- en la época de los medios de masas las masas son estafadas y humilladas. la gente en el poder disfruta inventando las mentiras más idiotas, sabiendo que la inmensa mayoría va a creer todo y que que la minoría escéptica no puede hacer nada para cambiar la situación - para ellos, mientras más malas sean las mentiras y las estafas, mejor, porque d... Leer más
>>

No.98

Qué es De Stijl siquiera


No.94

un dibujo que había hecho para el aniversario de Wired (me olvide de subirlo antes)
Responder - Explorar
>>

No.95

Te quedó bonito
>>

No.96

A un aniversario no se va en pijama


No.4

No sean tímidos
Responder - Explorar 34 respuestas y 24 imágenes más
>>

No.84

>>81
Parecen concepto artisticos de videojuegos. Muy bonitos
>>

No.85

>>84
Quiero creer
>>

No.91

>>83
Gracias wai. Voy en la lección 5 y dibuje 250 cajas, igual sigo dibujando 5 cajas al día como parte de un calentamiento de línea. Pues yo uso una pluma cualquiera como puedes ver, y si recomendaría usar tinta para que te acostumbres al trazo fantasma. Recomiendo mucho este curso a la gente que quiera aprender a dibujar ya que siento que te da las herramientas para poder estudiar otros fundamentos como la anatomía (si no sabes rotar una caja en el espacio poco podrás hacer para poner un músculo en su lugar) y tambien para pensar y poder plasmar tridimencionalidad en un espacio bidimensional cómo lo es una hoja
>>

No.93

>>91
¿Has visto el curso en video de Peter Han (creo que estaba en rutracker)? Porque siempre dicen que es más o menos lo mismo, el mismo método. Yo lo tengo descargado pero quiero terminar el de pintura digital de Craig Mullins primero.


No.88

Dejen lo mejor de ustedes
Responder - Explorar
>>

No.89

Para poner algo encima.
>>

No.90

Acostumbrenze a poner las sugerencias en >>>/meta/ que para eso existe el tablón
>>

No.92

no es una sugerencia, obligo a los dibujantes crear un banner del mismo tablón

>>89
quedó bien


No.46

Listamos meme-ideas, fórmulas para generar ideas y ejemplos

- redibujar un dibujo viejo de hace años
- redibujar algo en al menos 4 estilos de artistas conocidos
- dibujar versiones realistas de caricaturas
- dibujar caricaturas de personajes realistas
- dibujar algo en varios niveles de abstracción y realismo
- antropomorfizar un objeto, animal, etc
- dibujar algo a partir de al menos 2 palabras elegidas al azar
- portada, cover, poster falsos
- dibujar escenas de sueños
- fusionar dos o más cosas
Responder - Explorar
>>

No.47

Tirar una forma aleatoria e intentar dibujar algo de eso
>>

No.49

Tengo varias ideas para dibujos (en gran parte porque tengo la mala costumbre de abordar series de imágenes), pero lamentablemente, no tengo tiempo o energías para dibujarlas.
De cualquier modo, las sugerencias de OP suenan bastante divertidas.
>>

No.50

Toma algo de esas imagenes generadas por AI y trata de hacer un dibujo de eso
>>

No.51

>>47
>Tirar una forma aleatoria
¿Pero cómo? Acá siempre he querido montar un script para generar imágenes aleatorias en digital. Ahora buscando sobre el tema encontré un comando con imagemagick https://legacy.imagemagick.org/discourse-server/viewtopic.php?t=14709
Me pregunto qué tipo de ruido o manchas es mejor o si se puede desarrollar la habilidad de proyectar cosas interesantes en cualquier cosa.


No.1

>mcc cuando Node no hace un sticky y soy el primer post de un tablon
Responder - Explorar
>>

No.2

basura de post
>>

No.3

>>1
Dime, ¿cuál es el siguiente paso de tu "plan maestro"?
>>

No.5

Literalmente.
>>

No.17



Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]