[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

Sabados de Cyberia @ Wired-7. Hoy: Quake 3 Free-for-All (FFA)

No.1785

Las hay mejores o peores (ya sabemos que el género no da para parir muchas obras maestras) pero al menos no te encontrarás morralla tipo La Monja 2 o las mil secuelas de Insidious o Paranormal Activity.

Dejo el año para que quede claro que película es, que encima de algunas se han hecho múltiples remakes:
La autopsia de Jane Doe (2016)
Hell House LLC (2015)
Demoníaca (The Dark and the Wicked) (2020)
It Follows (2014)
Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below) (2014)
Babadook (2014)
Salvando almas (Saint Maud) (2019)
Gonjiam (2018)
La maldición (The Grudge) (la japonesa de 2002)
El último turno (Last Shift) (2014)
El descenso (The Descent) (2005)
The Night House (2020)
Aterrados (Terrified) (2017)
The Empty Man (2020)


Cualquier cosa, si las habéis visto, comentáis. Y ya sabéis donde encontrarlas, en la vieja mula.
>>

No.1786

Algunas de Espediente Warren están bastante bien, aunque no puedo evitar verlas como medio documentales (obviamente exagerados) en vez de películas
>>

No.1789

Supongo que me falta ver más del género, pero aquellas películas que no solamente me espantaron con algún ruido fuerte, sino que me dejaron con alguna impresión y memoria, que al recordar me despierta un miedo a algo que sé imaginario… Entonces reconozco que esa obra hizo bien su trabajo (para mí).

Empezando con mi infancia:
- IT (la mini serie de 1990), y la de Chucky (1988)
Recuerdo no poder dejar de verlas con primos y amigos porque era emocionante. Ya luego era sentir terror a la hora de echarse champú, al tener que cerrar los ojos e imaginar que el puto payaso de mierda salía del desagüe. Y luego cómo cada cosa en la oscuridad adoptaba la forma de un muñeco.

- Orphan (2009)
Me dejó con la idea de las máscaras que las personas adoptan y lo crueles que pueden ser cuando hay una psicopatía que los mueve.

- The Hills Have Eyes (2006)
Lo mismo que Orphan, pero en un entorno más violento.

- Hostel (2005)
La simple idea de acabar en una situación así, completamente dominado por personas poderosas y sin escrúpulos, que usan sus influencias para atraparte y hacer negocio a cambio de tu sufrimiento y muerte… me parece aterrador, porque llega a sentirse como un símil de aquello que nos gobierna (no necesariamente el gobierno, sino aquello que aceptamos que nos domine y controle).

- Final Destination (2000)
Te infunde un miedo preparatorio a que tu vida puede acabar en cualquier momento.

- 2001: A Space Odyssey (1968)
La soledad dentro de una inmensa oscuridad fría y un vacío silencioso…
>>

No.1790

>>1786
Estan basadas en los libros creo, aunque el que escribió los libros dijo que se lo invento todo a pedido de los Warren que eran unos mentirosos kek
yo las veo mas como un tanto serie B que un documental o algo histórico.
>>

No.1791

He visto varias películas de terror. Incluso diría que está entre mis géneros favoritos. Sin embargo, rara vez me.producen genuino miedo. La mayoría las encuentro simplemente entretenidas y, como mucho, inquietantes. Sólo me vienen a la mente dos momentos en que una película me produjo genuino miedo. La primera es la escena en el baño verde de The Shining y la otra es la escena final de REC. Luego hay otras películas que simplemente me hacen sentir incómodo, como Guinea Pig, Audition y Videodrome.
Debo reconocer que no he visto muchas de las que mencionó OP. Veré si les echo un vistazo algún día.

>>1789
Como dijo >>1790, muchas de las películas relacionadas con The Conjuring están inspiradas en libros o directamente los casos investigados por los Warren. Obviamente, debes tomar en cuenta que las películas cambian y exageran varias cosas, sin decir que los Warren también tienen fama de exagerar e inventar cosas para darle más colorido a sus relatos. Sin embargo, siento que estás películas hacen un muy buen trabajo jugando con el tono pseudo documental y el miedo que sienten la mayoría de los católicos/cristianos por lo sobrenatural. Son buenas películas de suspenso, aunque siempre se salen un poco de control justo al final.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]