[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/mu/ - Música

No creas solo en lo que ves.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.922

Soy waiyadin en otros tablones asi que no se si a alguien de aqui le interese el rap pero ahi igualmente hago el post.

En el rap de los 90s cuando estaba la guerra de costas ¿quienes dirian que gano realmente? Por mi parte disfruto mas de la costa Este.
>>

No.923

>>922
waiyadosadonguin
>>

No.924

>waiyadin
¿perdon? ¿esta frase pertenece a una capa más profunda de lore de Wired-7? es la primera vez que lo escucho.

>En el rap de los 90s cuando estaba la guerra de costas ¿quienes dirian que gano realmente? Por mi parte disfruto mas de la costa Este.

No conozco mucho de ese nicho pero puedo aprender ¿podrías darme un contexto de que paso en esa guerra?
>>

No.925

>>924
>¿perdon? ¿esta frase pertenece a una capa más profunda de lore de Wired-7? es la primera vez que lo escucho.
Me la inventé Jajaja. Por alguna razon me gusta inventarme nombres, me parecio cariñoso.
>No conozco mucho de ese nicho pero puedo aprender ¿podrías darme un contexto de que paso en esa guerra?
Pues no es algo asi como una guerra, era una simple rivalidad (donde tambien tiraban indirectas en las canciones) debido a que los estilos de ambos lados eran muy distintos, puedes comprobarlo por ejemplo escuchando Nas, Wu-Tang Clan, Mobb Deep, Notorious Big, ICE T (East coast) y luego compararlo con NWA, Ice Cube, 2pac, Dr.Dre (West Coast). Rapidamente notaras como de distinto es, ya que sus raices musicales son totalmente distintas, mientras que el rap de la costa este (que por cierto, este es anterior al de la costa oeste) mezclaban el rap con dancehall, toasting, R&B, Funk y Jazz. La costa oeste lo hacia con el propio rap del este, jazz, funk y blues.
>>

No.926

>>925
Perdona, me olvide de mencionar que la west tambien lo mezclaba con soul
>>

No.927

>>925
Está bien, el nombre está graciso.

Sí, me imaginaba que no era un guerra cómo tal, pero igual no deja de ser interesante
>>

No.928

Hola Waiyadin, yo soy Ekwaiyado sobre su pregunta no he investigado por mi propia cuenta.
Escucho rap, pero no como me hubiera seguido haciendolo anterioemente. No pregunten por qué.
Permítame en su post compartir unas frases de canciones de rap que he escuchado y me parecen muy interesantes.

«Desde Bambaataa el rap fue hecho para hacer paz
Hasta que la West Coast notó el que el malandreo vende más»

«El mejor, nunca lo ha sido, pues cuentan que el más bueno aún anda desaparecido está completamente dedicado a practicar, su obra es tan excelente que no se puede infectar, con la opinión de los otros. Nosotros pensamos que, cuando suba la mirada verá que encima de usted, son millones de personas ahí agachará cabeza y sus orgullos se hará boronas.»

«Correrán al bosque de los árboles que no existen, pero traerán madera, asi son quienes insisten."

«Si quiere llegar lejos, empiece ahora mismo. La vida va tan rápido que parece un cinismo»

«El poder del mal, me hizo ver tan pequeño. ¿De qué sirve sueño, si lo sueña acostado y sin empeño? Las cosas se realizan con disciplina, y aquel que no la posee, el olvido lo extermina»

«En momentos todo es fácil para quien juega con suerte, mala experiencia del fuerte, nos muestra que el que practica tiene un nivel diferente.»

«La gracia del vivir nos hace a todos iguales, así que váyanse bajando de sus altos pedestales,»

«Esa es la desgracia de la Realidad. Quién quiere lograr la fuerza lo hace con la calidad»

«Por eso algunos, permanecen alejados, concentrados enfocados en lo que quieren, no se exceden son prudentes y aprovechan lo que tienen lo que sirven lo retienen y ante tormentas de tierra sobre ellas se mantienen.»

¿A qué tipo de rap le suenan estas frases Waiyadin?
>>

No.931

>>928
>Permítame en su post compartir unas frases de canciones de rap que he escuchado y me parecen muy interesantes.
Muy buenas frases wai, se nota que llevas mucho tiempo escuchando rap (Lo sé porque a medida que uno escucha muchísimo rap encuentra artistas con ese tipo de lírica la cual no es muy común).
Estaría interesante que compartieras algunas canciones que te has ido encontrando.

>¿A qué tipo de rap le suenan estas frases Waiyadin?

Pues viendo como están escritas (No parecen traducidas) diría que seria algún rap hispano, por lo que vi, mucho rap hispano es muy bueno en cuanto a letra (La mayoría del que he podido ver es de España pero estoy seguro de que en otros países habrá rap muy bueno)
>>

No.932

>>931
>se nota que llevas mucho tiempo escuchando rap
Estos días he estado en el olvido y una de las actividades que hacía era encontrar canciones de rap de mi país, encontré algunas que me gustaron, pero como escribo; malos hábitos me quitan energías y al perder las energías se pierden las ganas.
La canción Un Socio en las Tinieblas de Realidad Mental cuando la escuché por primera vez, que fue hace como unas semanas pensaba que uno mismo se la puede dedicar. Y ahora que escribo esto, me hace acordar a otra canción que no es rap, pero con similar letras.
«Uno mismo se aleja, uno mismo regresa
Uno mismo se pierde, uno mismo se encuentra
Uno mismo es su suerte y más allá de la muerte
Uno mismo es la niebla, uno mismo es la llama
Uno mismo se enciende, o uno mismo se apaga»
«La vida nos ofrece a todos escoger entre dos sendas
Tú decides si escoges la mala
Tú decides si escoges la buena
Somos como la llama, uno mismo se enciende
Uno mismo se apaga»

>a medida que uno escucha muchísimo rap encuentra artistas con ese tipo de lírica la cual no es muy común

Me gustaría que escucharas todo lo que te he dejado, principalmente de Realidad Mental, tómate tu tiempo, para que también si quieres compartieras música similar a lo que he compartido.

>Estaría interesante que compartieras algunas canciones que te has ido encontrando.

Si no es mucha molestia, voy a compartir mayormente rap de mi país, también voy dejar las canciones de donde saqué las frases.
Las 3 que dejo en MP3 son las que están en mi top que más me gustan de Realidad Mental.

«La furia inmensa por cumplir los objetivos, la furia inmensa que aún nos mantiene vivos. Pasa muerte en la batalla, pues quien ama nunca falla, ni siquiera por la envidia reprimida de un canalla.»
https://youtu.be/wq-k9xQTQP0

«Esta va por el honor incontables sacrificios en el alma hay orificios que se llenan de suplicios. Esta va por quien va lejos, encontra del desprecio personas sin valor calificaban su precio. Esta va por todo aquél que tiene todo el talento que triunfa entre los demás, pero su mundo es un infierno. Va por usted que se esfuerza y persevera sube contra la corriente del río y no desespera, que tiene en claro al vencer que es uno más allá fuera y recibe de sus triunfos la humildad que usted espera. Por todo aquél que cansado y los pantanos nunca dejó de nadar siempre moviendo las manos, después de un tiempo su vida tuvo final y entendió que con honor sólo nació para luchar.»
https://youtu.be/JVEN7Quzpeg

«Sí, le agradezco por mi vida, por mi vieja tan querida, todo una aguerrida a señora pa sufrida, también por alejarme de la arrogancia, entregarme cierta confianza y darme el don de la constancia. Al enviarme a escribir, como salvación divina, más si pierdo el control, es una arma asesina, el debate, donde el bien me dice alejate, y el mal, sólo quiere mi final, intenta verme acabado triste muy manipulado, completamente exhausto en lo sombrío y lo nefasto, llevado por el putas entre el placer y sus rutas, enfermo por los vicios sin medir mis sacrificios muy solo y atrapado por un plano tan banal, pero mi alma no se vende en un negocio material.»

«Escojan libremente por la clase del poder, la que enseña el placer o la no se enseña a ver»
https://youtu.be/cH54kyM9dJg

«Mi mente está dispuesta asumir las consecuencias de repente hay presencias que habitan lo olvidado»

«¿De qué sirve el talento, si usted no lo duplica, ¿De qué sirve el talento si usted no lo multiplica?»
https://youtu.be/EgkhswtORCg

«Sociedad disfuncional, reina el mal lujuria al sexo poco nexo en los demás, épocas de satanás lujos del materialismo ofrecen ideas baratas, ratas con barrigas llenas persiguiendo ambrientras ratas»

«Hipocresía en las caras, que todo el mundo utiliza, espero que nunca más creas más en mis sonrisas»

«Sólo sé, que hoy voy hacer, grandes entre los grandes, porque ayer ya fuí, cobarde entre los cobardes»
https://youtu.be/-RqxfY6_Fys
>>

No.933

>>932
"El Abismo Me llama"
Interesante letra, narra como alguien siente las ganas de suicidarse, es muy conciente de lo que va a hacer y narra todo lo que está sintiendo. Sin embargo, voluntades más fuertes vienen y piensa claramente que debe seguir luchando.

«Era bello inexplicable, inspiración inagotable, con espinas en el mango, así era mi sable. Las musas volaban alto, con un niño entre sus brazos, hoy vuelan con un hombre jamás rompimos los lazos.»

«Lo sienten, de forma real y sincera, y es que para mi, no hay otra manera; de volar haciendo arte a donde nadie más vuela, y allá lejos arrastrarse como todo un cualquiera»
https://youtu.be/xRDR-P_nl_g

«Realidad Mental, así me conozco, lo mismo no diría el mosco al encontrarse con la araña. El hombre apaña, esquivando la cara brincando como anfibio listo para el homicidio y manteniendo el equilibrio.»
https://youtu.be/_Q27U0K7Kh0

«Uno se frustra pues a veces haga lo que haga al llevarlo al papel no logra que le satisfaga marga saliva se traga el papel se vuelve lija y toca que elija entre no escribir para aumentar sus miedos. O escribir hasta, rasparse los dedos»
https://youtu.be/IJetBgQ0vyE

«Desde Bambaataa el rap fue hecho para hacer paz
Hasta que la West Coast notó el que el malandreo vende más»
De Venezuela.
https://youtu.be/dWKRtfpe7ew

«El poder del mal, me hizo ver tan pequeño. ¿De qué sirve un sueño, si lo sueña acostado y sin empeño? Las cosas se realizan con disciplina, y aquel que no la posee, el olvido lo extermina»
https://youtu.be/JXoFV82qJtg

«Por eso algunos, permanecen alejados, concentrados enfocados en lo que quieren, no se exceden son prudentes y aprovechan lo que tienen lo que sirven lo retienen y ante tormentas de tierra sobre ellas se mantienen.»
https://youtu.be/WT1BdY17jgA

Sólo 0:00 hasta 2:53
https://youtu.be/7gwFY0EDTaA

https://youtu.be/U5hMM67MkvA

https://youtu.be/cOk6mMDvzYw

RAP Chileno que me gusta y noto algo de similitud en letras que he dejado arriba.
https://youtu.be/zDXWpyGFIdE

Hay otro de Venezuela llamado Horus, la tercera canción, "Fiel" es de él. No tiene desperdicio, sin embargo, no estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, tales como la "paz" o ideas moralistas cristianas.

«Si quieres paz, prepárate para la guerra»
>>

No.934

>>933
Coño wai, pasaste buena mierda. Te agradezco tremendo aporte, aun que este tipo de estilo tampoco es de los que mas me gustan, igualmente debo admitir que las canciones de Realidad Mental suenan genial. Quizá luego me ponga a recopilar rap para pasarlo.
>>

No.935

Vengo aqui a comparir un poco de Foyone, lo vi necesario.

http://youtube.com/watch?v=fl-QeQhJU-Y
«Rápido lo comprendí, no cuento contigo para poder ser feliz, desde el día que aprendí que solo me tengo a mi ya nada será realcuando deje de existir.»


http://youtube.com/watch?v=U4qjyKdY9qM
«Porque dios reparte pero tu juegas su carta»

«Puedo verlos desde afuera actuando como máquinas
Ahogando su conciencia tras su existencia mecánica
Me dan lástima, carcasa plástica
Recubriendo una esencia mágica como una cárcel»

http://youtube.com/watch?v=Infbra37UkA
«Intentarán matarte, quitarte la vida son pocos los que te cuidan por no decirte ninguno estas luchando contra todo solo y no existe salida porque todos asesinan para ser números uno.»

«Y que para escapar hay pocas salidas y que nunca sere libre si no lo voy a intentar. La medicina solo camufla el dolor, pero la enfermedad sigue creciendo en mi interior, me estaba consumiendo con el paso del tipo hasta que llegó el día en el que todo se rompió, entonces fue cuando abrió sus ojos por primera vez, lo vió claro, supo quien es, es una estupidez obedecer lo que te impongan porque puede llegar el día en el que explotes como una bomba o lo que es peor, el día que tu cuerpo no responda y tu propio ser se ahogue como una anaconda.»
>>

No.949

>>922
¿Hilo de rap? ¡Hilo de rap! Recientemente conocí un rapero underground mexicano y es bastante bueno, denle una oportunidad:

https://youtube.com/playlist?list=PLt95cBUANDBItSgMBpM3EkNKf1tBOPyfL
>>

No.950

>>927
Bueno cómo dije no soy mucho del género pero aquí comparto un poco de lo que conozco, lamento si he compartido un sacrilegio para los fans del género.

https://youtu.be/lfMfchfTvZM
>>

No.954

Les recomiendo darle una oportunidad a este album waiyados

https://youtube.com/playlist?list=PLtm_sA0aLudC0zj4l_1R1BgvT4WV07N6S
>>

No.985

De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo https://www.youtube.com/watch?v=mQ8DeIl3tIQ
>>

No.1790

"El cloud rap es como una montaña, por debajo es negro pero la cima es blanca."

https://www.youtube.com/watch?v=u8MeCVP15Pk
>>

No.1923

>>922
son todos negratas de mierda al final gano el sur de todas maneras



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]