[ Wired-7 ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta ] [ nexo ]

/mu/ - Música

Explora más allá de lo que ves.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.


Anuncios

No.2241

Una de mis metas en la vida es aprender a tocar un instrumento bien, aprender las notas, la armonia, la posibilidad de componer. Pero vivo en latinoamerica en una ciudad donde no hay cultura musical. No tengo la posibilidad de tener un profesor de musica e investigue que en el mundo de la musica es dificil siendo autodidacta. ¿Cómo podria aprender solo? Me gustaria aprender a tocar la guitarra
>>

No.2242

Te comes la cabeza. Mira no soy experta ni de lejos pero llevo como 8 meses tocando la guitarra y aprendiendo las canciones que me gustan y con eso ya me he adquirido una conciencia de los acordes mas usados y las formas de tocarlos, puedo improvisar con lo que ya se y, aunque me falten muchas cosas como comprender armonias, desarrollar un mejor oido y mejorar mi independencia manos/boca, estoy bastante conforme con como voy siendo sumamente inconsistente con mis prácticas. Obvio un profe de música te ayuda un montón, pero si nos vamos a quejar de nuestros recursos y situaciones antes de empezar, por qué no saltarnos eso y solo empezar con lo que tenemos?

Escucha y práctica lo que te gusta, siente comodidad con tu instrumento y cuando ya estes en un terreno firme en el que te puedes manejar ponte a estudiar la teoría, la música es tanto una disciplina como un arte.

Suerte
>>

No.2243

>>2241
¿"Dónde no hay cultura musical"?…

Literalmente es el único talento además del baile que se valida en nuestra sociedad, ¿y aún así se quejan?.

Como claro ejemplo, cualquier got talent aquí tiene un 90% de talentos musicales.
>>

No.2244

>>2241
Depende de lo exigente que seas con la técnica, como dice el wai >>2242 , es fácil aprender autodidacta si te interesa de verdad y te motiva la actividad.
En mi experiencia como autodidacta, sí es posible aprender solo siguiendo tus intereses, pero si eres muy exigente con la técnica puede llevarte a ser un poco "desprolijo" con la forma de tocar y que eso te lleve a ciertas limitaciones, pero no te limitará en tocar acordes y cantar, componer, tocar solos y tener un ritmo aceptable.
Si quieres tener una técnica perfecta te recomiendo un profesor, al menos para aprender lo básico.
>>

No.2256

>>2241
Metete a tocar en una iglesia, dile a alguno de los músicos que vas empezando y si te puede ayudar, dudo que te digan que no en caso de que carezcan de ayuda. Mis maestros empezaron así y tocan ahora en orquestas y grupos de rock prog
>>

No.2259

>>2241
Yo aprendí a tocar jazz en la guitarra viendo videos de YouTube, es bastante fácil de hecho, el problema es la gente que explica "para principiantes" y sobre todo en español como el puto de jaime altozano que ponen a la música con un mismísimo pretencioso horrible que no se entiende nada y peor te explican cosas que no sirven, acá unos canales que te pueden servir:
>Jens Larsen
>Richie Zellon
>François Leduc
Solo necesitas escuchar mucho el género que te gusta y hacer mímica, el orden de conceptos que yo seguí fue: primero tocar a oido ayudándome de tablaturas, luego acordes (sus nombres, como hacerlos, como tocarlos, tensiones, etc…), luego armonía (lo que es tocar en una "key", que acordes conforman los 7 grados de una escala, progresiones de acordes, etc…), luego armonía de jazz, y luego improvisación (escalas y arpegios). Si quieres preguntame lo que necesites.
>>

No.2260

>>2259
Tuve un poco de tiempo en el almuerzo para grabar un poco.
https://voca.ro/1b6RpU6YaDyu


[ Wired-7 ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta ] [ nexo ]