[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/mu/ - Música

No creas solo en lo que ves.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1748

Que tal wais, quisiera saber cuál es la obra musical que más les guste del mundo, ya sea por algún sentimiento o recuerdo que despierte o simplemente porque es demasiado buena.
>>

No.1749

Y en un espejo vi - cancerbero
Me gusta mucho me hace sentir que puedo superar las adversidades
>>

No.1750

La Suite bergamasque.

Me revuelvo en esta música que se siente tan limpia y fresca, que luego me mueve a un sueño de absoluta paz. Es algo en lo que puedo hundirme y quedar embelesado de estar vivo y poder sentir.
>>

No.1773

>>1750
>música completamente instrumental
mamador.
>>

No.1775

The Top de Ken Blast. Se la pones a una carrera de mierda en una película y se vuelve lo más épico del mundo al instante.
>>

No.1776

>>1748
https://youtu.be/6kguaGI7aZg

Me encanta por muchas cosas pero no es algo que escuche seguido, dejando de lado el anime de Evangelion creo que es una canción que me ha despertado algunos sentimientos en diferentes momentos que la he escuchado a través de la vida, pero en general la tengo asociada al fin de la vida y que la letra hablé sobre el arrepentimiento del pasado y que al final lo que realmente importa es lo que uno haga con los demás (amigos, familia, conocidos) creo que es la lección final que motiva un poco a seguir viviendo activamente con otros y no vivir sin más
Otra cosa que me agrada es el contraste tan grande entre la letra y el ritmo/tono, que algo tan amargo como el fin sea acompañado con ese tono tan "alegre" me tranquiliza bastante
>>

No.1798

En el Valle de las Sombras de cancerbero
>>

No.1799

>>1748
"If we have each other" de Alec Benjamin , junto a "Are you satisfied" de Maria and the Diamonds, esas canciones me transmiten mucha calma y deseos de seguir esforzándome.
>>

No.1800

>>1797
Confía en que fue por un burdo jej.
>No irónicamente, en este caso los animeposters son los que tienen mejor gusto.
Auch.
>>

No.1801

Es la canción que me introdujo a J. G. Thirlwell y a toda una serie de músicos y proyectos musicales interesantes. Muchas personas se burlan de este músico diciendo que sus canciones suenan como "música de algún villano de mierda de Disney", y si bien entiendo a qué se refieren y me caen en gracia la comparación, debo admitir que justamente me encanta su música precisamente por su tono excesivo y sardónico.
>>

No.1806

Una de las que mas me gusta es Björk y su colección de albumes, cada uno con su temática y mística. Bueno y elijo Big Time Sensuality porque es alegre, rítmica, y libre, en blanco y negro que le da su toque antiguo / nostalgico.

https://m.youtube.com/watch?v=-wYmq2Vz5yM&pp=ygUFQmpvcms%3D
>>

No.1820

Desconozco cuantas veces he escuchado esta canción y visto esta AMV pero estoy seguro que con el tiempo gastado me podría a ver sacado una carrera https://www.youtube.com/watch?v=u3pIzHvlu-0
>>

No.1823

La reencontré una vez que me sentía mal y ayudó a descargarme, a parte de eso igual es una linda canción.

>>1799
>are you satisfied
>>1806
Buenas elecciones.
>>

No.1824

Ahora a lo mejor es muy normie pero nunca fui de escuchar un genero o seguir una banda(ignorante y diferente). siempre era onda musica minimalista de orquesta en youtube. el reggueton y el trap y lo alternativo u indie lo mismo. un dia encontre por accidente un video en youtube de una tal lana del rey pense que era una latina mas del monton y la ignore. otro dia años mas tarde escuche esta cancion y estuve como un mes taladrandome los oidos con los audifonos la misma cancion. literalmente me enamore. pase a otras canciones. todo el tema de que suene etereo me gusto. aunque ahora es musica normie. jamas comparti con nadie la musica que escucho por verguenza y porque cuando lo hacia siempre te terminaban juzgando. a mi madre le gusto. note que mucha musica que escuchaba por yt se puso de moda. ahora casi no escucho musica nueva.

En los marcadores del cel tengo mucha musica que no escucho y es random en generos. siempre termino volviendo a escuchar a lana,mazzy star-hope sandoval,cigarretes after sex, vashty bunyan,sibylle baier,slowdive. si, la tipica musica rock-folk pop alternativo que te relaja y es medio asmr. supongo soy medio hippie. tambien escucho metal,deathcore,rock y metal progresivo y aveces punk y esa musica estilo retrowave. supongo soy un waiyado generico en gustos hipsters o tengo bipolaridad XD.
>>

No.1825

Esta es otra musica que escucho aveces. es cosa de mi estado de animo… todo eso del punk y rock y metal con letras de critica social,religiosa o depresivas aveces me pega. otra que tengo por ahi es
Acutor - Dios ha muerto
Baron rojo - Hijos de Cain
Brocas helm - Cry of the banshee
>>

No.1826

y con eso de la musica minimalista de orquesta(le dicen Neoclasica creo) tambien aveces escucho videos randoms con ese estilo virtuoso que parece rock-metal onda barroco que van rapido tipo vivaldi y eso(no se de terminos perdona)
lo tranqui diria que es ludovico einaudi,olafur arnald,philip glass,de esos me acuerdo, son onda musica de peliculas ambiental tranqui.
La musica hardcore con ese estilo neoclasico barroco mega virtuoso ni idea pero todo lo que hace Zun de Touhou es de ese estilo. este video lo toca Marasy8(ultra virtuoso de piano supongo) es algo de Touhou.
>>

No.1861

>>1748
- https://www.youtube.com/watch?v=siO6dkqidc4
A mi me transmite una profunda nostalgia además de otras sensaciones, como la idea muy audaz y apasionada, la disposición de darlo todo por la pasión incluso la vida por algo de superior valor a todo lo demás

- https://www.youtube.com/watch?v=osg69AKdj1U
Radio me da otras vibras de autosuperación, luchar por los sueños, hacer cosas grandes, llegar muy lejos y que incluso otros te vean brillar sin que lo esperasen o después de subestimarte. Es una song muy poderosa y además me da mucha nostalgia.

- https://www.youtube.com/watch?v=BWoMTWz0TzQ
Tambn, da una sensación de mucho feeling, expresa deseo de ser libre y feliz
y compartirlo, incluso teniendo que superar muchas adversidades

- https://www.youtube.com/watch?v=HFUvWEc-1A4
Es melancólica y con aires nostálgicos, habla acerca del suicide atraves de una metáfora, es un tono mas reflexivo acerca del mismo acto y de la compasión al respecto, la naturaleza se compadece con el sufrimiento y la decisión del suicide, quizá muy metafísico aquí

Creo que mientras mas aires existencialista traiga una song, mas me inspira.
>>

No.1878

Mi canción favorita ha sido Duvet de Boa desde que descubrí SEL en el 2011, aunque en este momento estoy tratando de encontrar otra canción favorita debido a que tik tok ya me la quemó.
>>

No.1886

Suelo cambiar mucho de gusto a lo largo del año, pero hace 1 semana me saque el estigma y escuche por primera vez "In the court of the crimson king" de King Crimson.
Siento que mi vida es un bucle del disco: "mania, entendimiento, tristeza, desorientacion, esperanza". Pero Epitaph es la que mas me atrapa, nunca una cancion plasmo tan bien mi forma de sentir la tristeza. La bateria agrega tension, el mellotron espacialidad, la guitarra y la voz son como un lamento y el bajo es como que esta en busca de algo pero no lo encuentra.
>>

No.1888

>>1886
Recuerdo que la primera vez que escuché ese álbum, "Epitaph" me conmovió tanto que rápidamente se convirtió en mi canción favorita del mismo.
>pero hace 1 semana me saque el estigma y escuche por primera vez "In the court of the crimson king" de King Crimson
¿A qué te refieres con esto? ¿Tenías algo en contra de la banda?
Ya que estamos hablando de King Crimson, dejo una de mis canciones favoritas de la banda.
>>

No.1890

>>1888
>¿A qué te refieres con esto? ¿Tenías algo en contra de la banda?
Mas que contra la banda tenia una idea del fandom del prog y el concepto que me hacian alejarme de toda la musica prog de los 70s. Creia que eran un grupo de viejos mostrando lo virtuosos que son tocando y puro solo.
Solo tuve que escuchar el disco para darme cuenta lo hermoso que es.

>Red es mi segundo album fav de King Crimson, hermoso.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]