[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/mu/ - Música

No creas solo en lo que ves.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1012

¿Qué tanto les importan las letras en la musica?
Para mi es algo fundamental, pocas cosas gozo tanto como buscarle/encontrarle un significado a una canción que considero profunda
(pics altamente relacionada)
>>

No.1013

Lo veo más como un agregado en una canción, ya que esta puede funcionar sin una letra y puede mejorarla o empeorarla dependiendo de cómo se utilice.
>>

No.1014

Solía darle buena importancia cuando era joven, pero hoy en día me basta con que la música me guste o me inspire algo. Curiosamente, he intentado remediar esto leyendo las letras de algunas de mis canciones favoritas, pero siempre termino perdiendo el interés. Incluso muchas veces ni me esfuerzo en entender el mensaje detrás de las letras, y de entenderla a la primera, generalmente reconozco que su mensaje me es indiferente.
En mi defensa, esto no me pasa con la mayoría de las canciones de J. G. Thirlwell y Tom Waits.

Por cierto, ya que estamos con el tema, ¿cuál fue la última canción cuya letra les llamó de alguna forma la atención?
>>

No.1015

>>1013
Estoy de acuerdo contigo. Hay canciones que terminan siendo cantadas en idiomas inventados, para mejorar la experiencia.
>>

No.1016

Yo pienso que depende mucho de la canción y el artista. Hay algunos temas donde la letra es fundamental para entender enteramente lo que intenta trasmitir la canción, pero hay otras ocasiones donde la letra solo es algo secundario que sirve para agregarle voces.
Aun así creo que el entendimiento de una canción no solo se basa en las letras sino también en tener un poco de contexto de la obra. Hay canciones que son solo una parte de una historia contada por un disco y también hay otras donde se requiere saber un poco de la vida del autor para comprenderlas completamente.
>>

No.1018

Si en todo lo demás es bueno no me importa que la letra sea una mierda aunque si hay ciertas canciones que me gustan en lo musical y tienen una letra con la que puedo conectar de alguna forma.
>>

No.1023

Estoy entre sí y no, cuando escucho canciones en español me es bastante complicado ignorar la letra y muchas veces hace que las disfrute más ya que me identifíco o les doy un significado personal, pero con la musica en ingles suelo ignorarla la mayoría de las veces pero cuando una cancíon me gusta mucho busco la letra y le pongo atencíon, además depende del género, por ejemplo yo no le encuentro sentido el escuchar rap si no le pones atencíon a la letra, por eso no encuentro sentido al escuchar rap en ingles si no entiendes la letra.

>>1014
> ¿cuál fue la última canción cuya letra les llamó de alguna forma la atención?

El loco de los babasonicos y Norte de Little Jesus
>>

No.1031

Para algunos si importan pero para mí la verdad es que no es lo que principalmente me llaman la atención, solo vengo por el sonido y las melodías, casi nunca me esfuerzo para entender alguna letra que no entiendo, simplemente la canto porque me gusta y lo disfruto
>>

No.1032

Curiosamente, he estado reescuchando la discografía de King Crimson y, salvo por alguna que otra canción, desconozco la mayoría de sus letras. Debería leer algunas de éstas algún día. Recuerdo que la letra de Epitaph me hacía llorar cuando era más joven.
>>

No.1212

No es que no me importe mucho la letra pero la mayoría de veces busco las lyrics solo por curiosidad, a veces pueden hacerme sentir mejor o no encontrarle mucho sentido
>>

No.1213

Yo le presto mas atención a el ritmo de la canción que a la letra, incluso hay veces en que escucho canciones cuya letra detesto pero me encanta su ritmo.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]