[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.


No.21501

No digo que todas las personas lo sean, pero últimamente, mientras he ido creciendo, he notado que muchas de las personas con las que me cruzo (Sean nuevas o no) tienden siempre a tener aspiraciones muy poco interesantes. Cada vez que me siento a hablar con alguien siempre se ha la de lo mismo, que si algún famoso haciendo algo, que si algún chisme de la novia de alguien, que si hay una persona atractiva en redes sociales, que me voy a comprar esto y lo otro. Tampoco expresan sus deseos, sus metas, a cosas más allá de lo material, ni a dónde quieren llegar.

Capaz puedo ser algo infantil ¿Pero dónde se ha ido la capacidad de soñar?¿Dónde se a ido la capacidad de poder pensar en lo imposible y a lo que te gustaría llegar? Creo que la gente ya no tiene tiempo para eso, estamos en una sociedad cada vez más rutinaria y ocupada, en dónde lo más cercano y seguro reina sobre lo lejano y arriesgado. Nadie quiere apostar, y el que no apuesta no gana.

La adultez me aburre
>>

No.21502

Para qué te miento Waiyado, supongo que muchas personas ahora solo se preocupan por obtener ese título que tanto quieren y parece ser que piensan que eso es más importante porque les van a dar alguna especie de lugar en la familia o algo, y pues claro, las redes lo empeoran un poquito.
>>

No.21510

>>21501
Te diría que el mundo es muy grande y que existen todo tipo de personas que compartan tus ideas algo diferentes al resto pero la realidad es que he conocido muy pocas personas así, de hecho solo dos, y ya se fueron de mi vida.

Vivo en un personaje, y los amigos con los que alguna vez salgo no saben nada de mis verdaderos pensamientos, de mi verdadera esencia. No saben que cuestiono esta sociedad a todos los niveles y que el materialismo me da igual, que valoro otro tipo de cosas y que vivo pensando en cuestiones existenciales más que en cosas terrenales.

De algún ya lo acepte, vivo rodeado de personas que piensan muy similar y yo soy el que piensa diferente. No me creo mejor ni peor que nadie, solo siento que no conecto con los demás.
>>

No.21568

No tengo idea de que hablas OP, yo nunca hablo con gente lel.
Pero en serio, la gente tiene aspiraciones y deseos (algunos más apagados que otros) pero no suelen hablarlo con desconocidos y no hablan todo el tiempo sobre ello. La razón, supongo, es que a nadie parece importarle lo que quieras hacer en 10 años.
También sucede que no a todos interesa lo mismo que a ti. Si me pongo a hablarte de literatura china de la dinastía Zhou, te vas a querer zafar de la conversación.
>>

No.21575

Yo solía pensar como OP cuando era un adolescente. Ahora no le doy importancia. De hecho, tengo la sospecha que más de uno me tildaría de "NPC", y posiblemente no tendría ni idea de como defenderme de tal comentario. Supongo que algunos de nosotros perdemos esa "chispa" que nos ayuda a vivir más intensamente (aunque lo mío tal vez sea fruto de más de una década de medicaciones?).
>>

No.21641

>>21575
Se entiende el descenso en el hambre de novedad. Disfrutar de la serenidad de lo corriente y la observación rutinaria es algo que está ligado a nuestra libertad también.
Me parece que es más útil concentrar las fuerzas en lo que estemos haciendo más que diseminar nuestra atención en un prometedor parque de atracciones cuyos resultados en nuestra vida no pasan más allá de una tendencia estética, capricho vanidoso o directamente consumo por el bien de consumir.
Descubrir límites y tomar las riendas de nuestras actividades es una forma genuina de ser honesto con uno mismo ¿no?
>>

No.21707

>>21501
Porque racionalizás tus deseos, OP querido. Todo es posible hasta que te chocás con la condición de mortalidad, y ponés los pies en la tierra.
>>

No.21709

>>21707
No soy OP pero podrias desarrollar eso de "racionalizas tus deseos"?
>>

No.21783

>>21709
Un niño sueña sin medir su potencialidad y las consecuencias. Cuando crecés, empezás a ver los límites de la materia, y lo que implicaría seguir ese sueño.

Personalmente, cuando chico quise ser millonario, porque siempre relacioné a la riqueza con el poder, y me deleitaba imaginándome como un tipo poderoso. Pero cuando crecí, me di cuenta de que es más difícil de lo que creí; básicamente porque el poder se obtiene con la política partidaria, y la gestión de una empresa. En ambos lados hay muchos obstáculos. Por un lado no es fácil ser un político con mucha influencia sin ser medianamente corrupto, y por el otro no tengo ningún aporte destacable o cualidad que me haga ganar mucho dinero.

De ahí en más, decidí volcar mi vida en otras cosas.
>>

No.21785

>>21783
Lo explicaste muy bien. Es curioso porque he conocido una cantidad preocupante de adultos con ese pensamiento, no se dan cuenta de la realidad. Quieren ser ricos y famosos pero están en lo más bajo de la pirámide social, carecen de disciplina, viven de fiesta y en el móvil.
>De ahí en más, decidí volcar mi vida en otras cosas.
Mi caso, quise ser muchas cosas cuanto estaba más joven pero aterrice en la realidad. Lo que veo viable en este momento de mi vida es tener un buen cuerpo con ejercicio y dieta de aquí a unos años si sigo como voy y tal vez un ingreso económico mejor si todo va bien, pero nada más.
>>

No.21792

>>21707
Aquí OP

No estoy hablando de racionalizar mis deseos (aunque lo hago), más bien estoy diciendo que la gente no tiene tiempo para pensar en aspiraciones más allá de lo cercano y material, y aunque estas aspiraciones fueran racionalizadas por lo menos que se expresen en cosas más allá de lo tangible.
>>

No.21795

>>21783
Influencia ≠ poder. Es una forma muy superficial de ver las cosas. Un político y un empresario son tan poderosos como el panadero de tu barrio

El empresario y el político son en su mayoría sujetos muy básicos. Las personas los tienen en alta estima porque en el tipo sociedad que vivimos son el ejemplo de "que deberíamos ser" pero a medida que vas ganando experiencia te das cuenta que en un todo solo tienes a personas pujando por sus intereses

Algunos con su debida justificación y otros no tanto.
>>21501
No sé, creo que no está mal tener aspiraciónes simples en tanto y cuánto te haga feliz. Lo que si siento es que la conversaciónes se sienten más como un trámite

No sabría muy bien como explicarlo, pero es difícil encontrar un ida y vuelta que se sienta natural. Incluso aveces me da la impresión que la conversaciónes son tediosas pero también considero que puede ser un problema unilateral.
>>

No.21799

>Lo que si siento es que la conversaciónes se sienten más como un trámite

"Reflexión" en relación al problema original del OP (el cual me identifica) y las sabias respuestas:
Creo que lo mejor sería por un lado aceptar que a la gran mayoría de las personas no le interesan las cosas "esenciales para que algo tenga sentido" (como eso que el OP dice de algo más allá de lo material).

Así entender que la mayoría de las conversaciones son "utilitarias socialmente" y estar atento a identificar cuando estamos hablando con una persona interesante entre las tantas que (segun nuestra perspectiva) no lo son . Aprender a rodearse con gente afín.
>>

No.21800

Tu premisa de la aparente incapacidad de la gente para organizar su mente y expresarse tomando como principio y fundamento sus ideas –dícese idealismo–, no cae en lo infantil y tampoco en que la adultez sea aburrida; este pensamiento es propio de la adolescencia.
No al sistema filosófico del idealismo, claro está, pero sí el reclamo sobre aquellos –que crees– no piensan como tú, la conclusión sobre la banalidad de sus discursos contigo, y la culpa hacia la sociedad que formamos.

Inevitablemente, en defensa, dudo de tu capacidad para ofrecer aquello que ves carente en los demás –idealismo. Pues no pareces estar rodeado de la gente que, hasta ahora tu conocimiento, te invita a buscar. Y al mismo tiempo es un buen punto de quiebre para madurar, y preguntarnos ¿quiénes somos?, y ¿qué es lo que queremos?, y decidir.
Una conclusión a la que puede ser que te refieras con cuestión es: la idea de que el conocimiento no debería ser buscado como una forma de conseguir éxito, dinero o fines materiales, sino, ante todo, para vivir bien, traerle significado a nuestras vidas, conocer personas nuevas y entender nuevas formas de ser.

Sigo pensando que se trata de idealismo, en oposición al materialismo.
Y es hasta preparatorio de aquella duda existencial de pensar que eres la única mente consciente y que la realidad que aparentemente rodea a uno es incognoscible y más que meras emanaciones de la propia mente (solipsismo). Pero ese es otro tema.
>>

No.21804

>>21795
La influencia implica poder. Un panadero no es tan poderoso como un político o empresario, ya que no es capaz de realizar actos que los últimos dos sí podrían, porque no tiene capacidad de actuar mediante otras personas.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]