[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

W-7: Catalog (/b/)

Ordenar por:
Tamaño de imagen:


R: 57 / I: 18

Los chanes y las nuevas generaciones

Estas ultima semanas me he percatado de que los chanes hispanos estan teniendo un repunte de actividad y usuarios, el ejemplo esta en que Wired-7 el año pasado tuvo un repunte de actividad bastante grande y actualmente llevan proyectos bastante interesantes que ayudaran mucho a la comunidad (la lainzine hispana) a pesar de que se haya llenado de dramas y peleas internas sigue teniendo una mayor relevancia a tiempos anteriores, otro caso es vampiros.ml que tiene una actividad algo estable y es relativamente nuevo, su comunidad ya esta bien establecida y tienen una moderacion buena, tambien esta el caso de domingochan que tiene cosas interesantes, zeta deja hispachan lo cual puede ser bueno y que haya algun cambio en dicha comunidad (aunque todos esperamos que ojala y muera) y finalmente el renacimiento y rediseño de latinchan ¿Estamos ante un renacimiento de los chanes hispanos? ¿Como podriamos hacer que crezcan de una buena forma?

Dejen me explico: Cuando alguien esta cansado de las mismas comunidades de redes sociales y llega a conocer a los chanes de alguna forma, solo tiene dos opciones o se va a 4chan donde si no sabe bien ingles ni conoce nada de la cultura de dicho lugar la pasara muy mal, sin contar la mala fama de 4chan y la otra es llegar al chan hispano que todos ya conocemos debido a que es el mas relevante y aqui o se vuelve tonto como ellos o la pasa bastante mal por dicha comunidad y termina dejando para siempre los chanes por la mala experiencia ¿Y si cambiamos esto? ¿Si cambiamos las reglas del juego? ¿Si hacemos los chanes famosos por cosas buenas en lugar de hacerlos famosos por raids o polemicas basura que solo traen gente molesta y niños edgys? ¿Si fomentamos el anonimato y la contracultura en contra del centralismo de internet en las redes sociales?

Espero sus opiniones
R: 55 / I: 9

¿Hacemos nuestro webring?

No se si conozcan el webring de Lainchan, en dado caso que no es un sitio donde todos compartimos nuestras paginas para apoyarnos mutuamente. Creo que en Wired-7 hace falta esto y en vista que Qorg no lo ha hecho pues vamos a comenzarlo.

Tengo agregado unas cuantas paginas de otros waiyados aquí
https://cumbia.neocities.org/banners.html junto con varias del webring de lainchan pero esas omitanlas si quieren, las demas las ire añadiendo.

Requisitos:
La url de tu pagina, puede ser en neocities o donde quieras, en caso que no tengas recomiendo que hagas alguna en neocities, de lo que quieras.
Un banner con las siguientes medidas: 240x60

En fin waiyados, todos son bienvenidos
R: 28 / I: 5

Internet se esta centralizando

Creo que es evidente que la mayoría del "internet" se esta quedando confinado a un puñado de paginas y apps, Google, Youtube, Facebook, Twitter, TikTok, etc.

Aquí con internet me refiero al intercambio no de datos puros si no de ideas. Cualquiera que este familiarizado con los terminos septiembre eterno y Dead Internet Theory entiende a que me refiero y no necesito explicarme más (porque ademas no tengo la elocuencia para hacerlo).

En este hilo me gustaría que nos plantearamos algunas maneras en las que se puede incrementar la "bio-diversidad" de internet. Algo mas haya de simplemente crear otro chan/imageboard que nadie va a visitar.

Para este hilo sería apropiado usar los terminos normie y mainstream no de forma despectiva, simplemente como una idea que todos entendemos.

Que por cierto, de esos hay muchos, si no vean esta lista textboards que un anon de otro chan recopilo:
https://gitgud.io/iblist/textboards.json/-/blob/master/textboards.json

La cultura digital la rigen estos los mainstream, si no vayan al chan mas oscuro que conozcan y cuenten el número de veces que vean un meme o idea mainstream (wojak, pepe, doomer, boomer, incel, etc).

Ya es muy dificil encontrar rincones con una cultura y modismos unicos y propios, quizas con la excepción de alguno que otro grupo de FB o rincones extremistas de los cuales los normies se quieren distanciar.

No estoy diciendo que sea un problema gravisimo pero seguramente no soy el unico que gusta de ver ideas diferentes de vez en cuando.
R: 13 / I: 3

Privacidad y publicaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, Y WhatsApp)

>hurr durr mucho texto
Responde las preguntas, si eres flojo no les el hilo entero

Recordemos que al fin y al cabo vivimos en un mundo conectado y las redes sociales ya son parte de nosotros. Siento que es algo complicado vivir sin ellas, ya que nos son necesarias para el trabajo, familia, amigos y cuanta estupidez más se necesite.

La mayoría de nosotros creo que no tenemos redes sociales y/o repudiamos el ego y cringe contenida en estas. Aún así la mayoría tenemos que tenerlas. Así que ¿cómo lidias con eso?
>¿qué redes sociales utilizas?
>¿cuánto tiempo las usas durante la semana?
>¿cuál es el propósitos de usarlas?
>¿que publicas en tus redes y con que frecuencia?
>¿subes fotos seguidas de ti?
>¿cuál crees que debe ser el uso correcto de las redes sociales?
>¿borrarías tus redes sociales si eso no te perjudicará?

para los waiyados que no tienen redes sociales
>¿cuál es la razón?
>¿qué problemas te ha traído esto?
>¿bajo que concepto tendrías redes sociales?
>¿cómo piensas seguir sin las redes en este mundo tan globalizado?

para los waiyados en general
>¿cual es tu opinión de las redes?
>¿crees que nos hace personas tóxicas, cingeantes e idiotas?
<comentario que quieras dar

Como punto final quiero dar mi opinión sobre la privacidad y los memetadatos que tiene las redes sociales sobre nosotros: PRÁCTICAMENTE EL GOBIERNO Y OTRAS INSTITUCIONES YA TIENEN ESOS DATOS, da lo mismo que otras empresas las tengan para personalizar la publicidad o hacer campañas políticas.
Creo que la solución a este problema es TENER RAZONAMIENTO Y JUICIO CRÍTICO, no dejarse llevar por lo que vemos.

Solo las personas que cometen actos ilícitos en internet (CP, tráfico de cualquier tipo, fradues) son las personas que si se deben preocupar por su privacidad y datos que les dan a las compañías; esto no significa darle toda tu información, sino que no preocuparse porque sepan tu nombre o tu rostro (tu ubicación en tiempo real, familia, gustos personales es información que no me gusta regalar y trato de no publicarla)
R: 21 / I: 1

¿Fueron las redes sociales, un error?

Hola waiys, este es un tema bastante típico pero me gustaría saber sus opiniones.

Verán todos conocemos los grande sitios de noticias e información de millones de personas que se va acumulando por el paso de los años.
Fueron creadas para que la gente compartiera diversos momentos que se usarían en entablar conexiones con seres queridos o yo que sé (nunca he usado las redes)

La pregunta es:
>¿Han evolucionado?

Sí, pero puedo proponer que no lo han hecho de la manera correcta.
Cualquiera puede mencionar las diversas formas de extorsión y cyberbullying que nos han contado una y otra vez, sin embargo, si nos damos cuenta, las redes han propagado una especie de actitud en muchísimas personas que ha hecho desaparecer el RESPETO entre literalmente casi cualquiera en la mayor parte de las plataformas.
No hay respeto, no hay tolerancia. Y lo que resta son solo situaciones de personas que se involucran en "los asuntos de los demás" entonces literalmente no hay casi nadie que no se meta en conflictos; pues después de todo, es una red social donde literalmente casi toda tu actividad e influencia es diferente a como cuando hablas con una persona real, después de todo no lo estás diciendo a la cara, sino detrás de una pantalla.

A lo que voy es, si sumamos esto con el propósito general de las redes sociales, entonces estamos diciendo que en realidad no está trayendo ningún beneficio, pues después de todo, mantiene demasiado a las personas simplemente en un choque de ideas continuas, lo cual, eso no creo que los lleve a algún camino, todavía sumado a los grandes usos que se les dan, desde noticias, hasta diversos puntos de reunión de diferentes grupos sociales.

¿Que opinan ustedes waiys?
Lamento la molestia si de verdad les cagan estos temas en el lugar con más basdismo en el internet kek
R: 136 / I: 33  

Quiero producir una lainzine

Hola, ways. ¿Alguna vez han visto las lainzines que se han hecho en lainchan.org?
Me gustaría hacer una. No sólo como proyecto personal (me gusta hacer textos largos y me interesa el diseño editorial y el arte visual), sino también para hacer un proyecto entre la comunidad de aquí y poder llegar esparcir la palabra para llegar a más personas (porque atraer usuarios lectores nunca es mala idea).

¿qué necesitamos?
Bueno, al ser una lainzine, buscamos
>gente que sepa de diseño editorial
>personas con habilidades de diseño, dibujo y/o capacidades de edición visual (photoshop, Illustrator)
>gente que redacte y envíe sus artículos para la revista

¿qué colaboraciones nos interesan?
>textos sobre crecimiento personal
meditación, ejercicio, consejos, todo lo que busque seas una mejor persona o desarrolles un hobby o habilidad, es bienvenido.
>textos sobre arte
música,anime, cine, videojuegos. Todo lo que tenga que ver con arte. Queremos críticas, tutoriales. Si vas a mandar opinión, necesitamos que tenga un sustento. A nadie (en verdad) le gusta ver a una persona engreída tirándole mierda a algo. Es de mal gusto.
>textos sobre tecnología
Lo mismo que arte. Consejos de seguridad y privacidad, aprender a programar, sistemas operativos, consejos sobre hardware y software, lo que aporte algo es bienvenido.
>textos sobre humanidad
Textos sobre filosofía, habilidades sociales, historia, productividad. Vaya, lo que significa humanidad.

¿Qué es lo que no queremos?
>textos sobre un pedestal
No queremos a alguien que busque imponer su voluntad, que se ponga en un pedestal o pedestalee a alguien o en el peor de los casos ponga en la hoguera a alguien más. Todo contenido que se base en "yo soy bueno, los otros son malos", "mi opinión es buena, la tuya mala" será descartado.
>textos sin fundamento
Que algo tenga sentido, no significa que sea real. No queremos textos "redpills" ni que parezcan sacados de una RSS. Como el punto anterior, no buscamos el típico contenido de "gente que no conoce la vida real pero que sabe todo porque lo leyó en internet".
>textos que quieran decir "todo pero que al final no dicen nada"
"La agitada revolución de arduas balas comandada por la inteligentísima comunidad que se transforma en la sierva de la humanidad a través del género…" ¿Alguna vez has leído este tipo de cosas? Regularmente está hecho por gente que busca hacerse importante. Aquí no queremos eso.
Queremos textos de gente que sepa de economía del lenguaje, que no utilice un lenguaje confuso y quiera divertirse a la par de que se lo tome en serio.

Sobre el envío de colaboraciones
Si quieres mandar tu contenido, simple y sencillamente adjúntala aquí. Tan simple como eso. Esto está pensado para que lo hagamos entre todos. No esperes que una persona haga todo el trabajo y todo se haga a tu modo. Somos comunidad, por algo. No hay fechas, no hay plazos. Esto es por diversión.