[ Wired-7 ] [ adv / b / h / hum ] [ a / e / v / tech ] [ meta ] [ nexo ]

Anuncios de Waiyados


/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

¡Evento /BANner/ Noviembre 2025! Envía tu banner.

No.32636

y quizas no entienda al internet actual

No se si soy yo, si solo estoy desactualizado de las modas y tendencias como si fuera un boomer pero parece que hay un vicio a los wojaks en internet (en especial en la parte angloparlante)

No les llama la atencion cosas como los videos de wojaks como los de pic related (osea, lo de las fotos que estoy mostrando) como los que hace MillenialThinker o demas canales que hacen disque historias de wojacks? Lo que mas me llama la atencion es que muestran esas historias como si fuera alguna clase de critica social o de algun modo te dicen "esto es la realidad" como si los wojaks fueran la realidad misma y sus videos y memes te permiten tener mas calle que nunca, como si te dieran mas calle que todo tu barrio unido sin sacar un pie afuera de tu casa. Incluso he notado que en videos de desarollo personal usan wojacks en sus miniaturas y en la edicion del video. Es como si una parte de internet pensara de forma no ironica que los wojacks son la realidad y que te muestran la realidad misma. Hasta he visto que usan muchos los wojacks para hacer memes politicos, como si los wojacks fueran un analisis sociopolitico de la sociedad, como esos memes en que ponen a un progre como el soyboy y ponen a alguien de derecha o conservador como todo un chad. En que momentos un monton de dibujos feos sacados de los imageboard se tomaron como la realidad misma? no les parece que eso muestra que la sociedad actual tiene una forma muy infantilizada y alterada der percibir la realidad?.

Para este punto, no se que carajos es real o no. Me ha pasado muchas veces que he visto memes y videos con wojacks y la gente los interpreta como si fuera la realidad misma. A veces pienso que estoy infoxicado y solo me hace falta ir afuera para darme cuenta de que la gente no es tan exageradamente unidimensional como los wojacks muestran. No se si no estoy entendiendo el mundo o que carajos me pasa, porque yo tambien cai muchas veces en ver a los wojacks como la realidad misma y no se que es real y que no. Ojala pudiera comprobarlo de algun modo
>>

No.32638

Lo estas sobre pensando, solo son monitos que la gente utiliza, no les des tanta importancia ni les trates de encontrar un significado profundo.
>>

No.32640

>>32636
No hay nada que entender wayo, es al igual que pepe para 4chan un emoji para normie. Solo que Wojack seria la forma en la que cierta comunidad de internet usa para retratarse. Es como un emoji pero con cafe y un tanto menos caricaturesco.
>>

No.32641

>>32640
>>32638

>>o estas sobre pensando, solo son monitos que la gente utiliza, no les des tanta importancia ni les trates de encontrar un significado profundo.


y de seguro es asi, no los culpo si me ven como un imbecil por tomar unos monos feos tan enserio. Pero he visto gente que si se toma los wojacks mas enserios, un ejemplo de lo que quiero decir cuando la gente toma los wojacks en serio es pic relates (el meme que estoy mostrando en ese port)

He visto muchos memes asi, en que usan los wojacks para mostrar a una familia tradicional y conservadora como lo mejor del mundo, como si volvieramos a los años 50 o aun mas atras. Es como si el conservadurismo se transformo en el punk de ahora (de forma no ironica, he visto gente decir cosas como "la familia tradicional es el nuevo punk") no es joda. Incluso tengo mas meses asi, para ver si soy un loco o que carajos le pasa a mi mente
>>

No.32646

>>32641
>Es como si el conservadurismo se transformo en el punk de ahora
No te estas volviendo loco, es exactamente lo que esta pasando, con el covid-19, la guerra en Ucrania, el conflicto en Palestina y las tenciones en asia, hay una tendencia hacia lo conservador, esto se debe a que la gente se concentra mas en que no se acabe el mundo que en cosas progre (esa es la razón de porque muchas marcas dejaron de poner la bandera lgtb en sus logos durante junio). Y pues son ciclos, una generación le lleva la contraria a la antecesora para que la siguiente le lleve la contraria, es como decia marceline: "Todo se repite una y otra vez, y nadie aprende nada porque nadie vive lo suficiente para ver el patrón"
>>

No.32691

>>32646
Eso explicaria porque la gente hoy en dia ve lo conservador como una forma de contracultura y rebeldia, como si fuera el nuevo punk. La verdad no los culpo por pensar asi, pienselo

No quiero sonar como un incel sacado de algun sitio super de derecha con mala moderacion pero piensen en esto. Pasamos muchos años en que lo progre y woke llego tan lejos en la sociedad al punto de que hasta las empresas se ponian banderas LGBT en junio, aparecian en los medios de comunicacion, la mayoria de la gente de politica son de izquierda y cualquiera que pensara distinto era juzgado como neonazi. Era cuestion de tiempo de que la gente se harte y el mundo esta mostrando señales de ese hartazgo

Piensenlo, antes el cristianismo en internet era ridiculizado debido a todo ese tema de los atheist redditors con fedora de hace tiempo, youtubers como dross y dalas que esparcieron el ateismo a mas no poder y por supuesto, gente de izquierda super progre tirandole mierda al cristianismo. No por nada el cristianismo perdio terreno por un tiempo mientras que el islam crecia (y aun crece) en influencia alrededor del mundo, solo para que ahora surja una nueva ola de creyentes en redes sociales y hagan los llamados memes de tradcatholics o trads memes. No se si ustedes tambien notaron lo mismo
>>

No.32692

los soyjaks son la verdadera raza aria de estos putos retrasados
>>

No.32693

>>32691
No existe tal cosa como lo "woke". Si crees en imbecilidades como lo "woke" no tienes ni puta idea de politica y solo lees twitter y ves videos de youtube.
>>

No.32704

op estuviste en coma? esa wea ya tiene años junto con los pepubis, tampoco me gustan porque son reacciones estaticas como si fueran cartoons de ahora
>>

No.32706

>>32704
>esa wea ya tiene años junto
Ya he visto a los wojacks desde hace años y para ser sincero, no me gustan, pero me llaman la atencion porque la gente parece usarlos de critica social, me explico

He visto que la gente mas de derecha o trad de internet los usan mucho aun al dia de hoy. Por ejemplo, he visto muchos memes como pic related, en que usan a los wojacks para decir algo como "izquierda bad derecha GOD" o esos memes que dicen "reject modernity, embrace tradicion". Me llaman la atencion porque es como si la gente de derecha o conservadora de internet tomaran los wojacks en serio, como si fueran un medio para dar un mensaje.

Entiendo que no te guste, a mi tampoco, pero me llama la atencion esa tendencia de la parte conservadora de internet a usar los wojacks, por eso llego a tomarlos en serio
>>

No.32708

Me siento un poco mal por Feel Guy. Él sólo quería que compartiéramos sentimientos, pero terminó siendo prostituido al punto del absurdo.
>>

No.32710

Son memes hijo, no le des tanta importancia, y si los usan tanto es porque funcionan como una plantilla fácil de modificar.
>>32706
>Me llaman la atencion porque es como si la gente de derecha o conservadora de internet tomaran los wojacks en serio
Ten cuidado con eso anon, vas a terminar como los loquitos que piensan que pepe es un simbolo de la extrema derecha.
>>32708
I know that feel bro.
>>

No.32713

>>32710
>Ten cuidado con eso anon, vas a terminar como los loquitos que piensan que pepe es un simbolo de la extrema derecha.
Solo los zurdos piensan asi, solo la gente mas progre cree que usar a pepe the frog es de neonazis

Yo hablo de la gente de derecha que usa a los wojacks para hacer memes del tipo "rejecto modernity, embrace tradition" en que ponen a alguien con sentido comun o gente conservadora como extremistas de hoy en dia o incluso como los punks de ahora.

No entiendo a que va tu comentario
>>

No.32714

>>32693
>No existe tal cosa como lo "woke"
puede que cometa el error de ser ignorante, pero respecto a lo que dices. Si no existe lo progre o woke, entonces como explicas cosas como por ejemplo: el que a niños de primaria se les enseñe a masturbarse? el que un trans entre a una escuela infantil para disque hacer un show en que baila practicamente desnudo como si fuera una stripper? de esa clase de cosas hablo

>eso solo pasa en gringolandia

no hace falta ir tan lejos para ver algo asi. En Chile (mi pais) paso que en un evento familiar que se hizo por el tema de la nueva constitucion (que al final rechazamos) un trans se subio al escenario para hacer un show y se metio una puta bandera en el culo, al frente de familias y niños. A eso es lo que voy. No por nada ha crecido tanto el conservadurismo y el ser derecha en la sociedad
>>

No.32715

>>32714
y para agregar
>muestra evidencia

mira, hay videos de lo que hablo en redes sociales, pero no se si moderacion me los deje pasar ya que pense que si lo hago, me banean por publicar NSFW o incluso algo que parezca ilegal cuando en realidad muestro un reportaje de un caso turbio que involucra a un trans con niños. No se si Node permita algo asi
>>

No.32797

>el wai promedio
>>

No.32798

la unica vez que molo postear wojak fue con el plapjak y sus variantes
>>

No.32836

>>32691
Yo forme parte de la comunidad trad cristiana en su peak, que fue cuando se dieron los memes de Gigachad poco antes de la pandemia. 2 razones de por que exploto como formato de meme:
1. la figura de gigachad esta informada por la masculinidad como ideal que ha decaido en esta era y por tanto atrae. Incluso los lados woke que desprecian a los varones empezaron a usar al chad en sus memes porque entienden que la gente naturalmente se pone del lado del chad por masculino.
2. hay mucha carencia de mano artistica en los sectores de derecha y estos monos feos son faciles de editar en paint.
La razon 2 se ve en como todas las caricaturas occidentales de la ultima decada (Rebecca Sugar et al) giraron al progresismo: pues por que esa gente de pelos de colores son los unicos que se han molestado en estudiar arte lmao.

>>32706
>como si fueran un medio para dar un mensaje.
Pues eso son, lmao, un medio para propagar ideas. Eso no es tomarselos en serio.
>>

No.32837

El wojak es, actualmente, una especie de avatar con la función de transmisión de información memética dependiente del ideal sociopolítico del autor de dicho meme.
Es aquello que fue con anterioridad los rage comics, solo que por algún motivo la gente los toma más enserio y los presta más para la burla o la ridiculización de un hombre de paja para dejar en alto sus propios ideales. Es, básicamente, una guerra constante de ideales que terminó naturalizando el lenguaje del internet y pariendo al wojak como su herramienta principal.
Que actualmente, debido a las tensiones sociales actuales, como también las constantes atrocidades causadas por minorías que se rehúsan a adaptarse a las leyes de los países los cuales emigran, comienzan a generar un rechazo hacia ellos, y los wojaks son la mejor forma para representar a aquellas personas "débiles" o "demasiado abiertas de mente", mientras que tienen a los chads para representar "el ideal correcto".
En todo caso, eso es algo se se vio desde prácticamente siempre. Siempre se caricaturizó a un ideal y se ridiculizó para dejar a uno de los dos bandos como idiotas, solo que se decidió que el dibujo simple y fácil de imitar y modificar del wojak sea el utilizado por el vulgo para poder hacer el trabajo sucio de los idealistas.
Por eso al punto medio lo tratan de bot/cobarde, al contrario como "soyjak"/idiota y al igual como "chad"/alfa/superior.

Ahora ¿En que nos afecta esto?

Fácil, la capacidad de bombardear al grueso de la sociedad de manera constante con mensajes en favor a cualquier ideal idiota hace que sean mas susceptibles a aceptar dicho mensaje. Por eso, como respuesta al constante bombardeo de empresas multimillonarias con sus ideas, se crearon cosas como los wojaks para responder de manera equivalente a la tercera ley de newton (por cada acción hay una reacción de igual magnitud y en dirección opuesta).

Supongo que eso es el tema de los memes actualmente
>>

No.32884

>>32636
putos monos asquerosos de seguro son un psyop hecho por alguna agencia


[ Wired-7 ] [ adv / b / h / hum ] [ a / e / v / tech ] [ meta ] [ nexo ]