[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/all/ - Overboard

Últimos hilos comentados

/meta/ - Metaboard

No.4643

Wired-7 esta muerto de cojones. Que harias para que mas gente se pasase por aqui? Joder, me encantaria que hubiese mas tablones en español activos
Responder - Explorar 45 respuestas y 4 imágenes más
>>

No.4704

>>4703
>((()))
>>

No.4705

Ese Dross siempre me hace bostezar, la verdad. La gente que relaciona todo con la raza o política da hueva. Me gustaría escuchar las 2 primeras canciones que posteaste con mejor mixing y calidad.
>>

No.4706

>>4705
>Me da hueva diferenciar enfermedades y arquetipos de represión mental que spawnean en los países de tercermundo que usan W7 y me da hueva querer saber como usarlos a mi favor.
Esta bien. Ya no lo vuelvo a hacer. Cruza los dedos
>Me gustaría escuchar las 2 primeras canciones que posteaste con mejor mixing y calidad.
Ya es mucho trolearte, mejor dejo la tarea de hacer mejores hilos.
>>

No.4707

no estas troleando a nadie pero si quieres creer eso y las otras cosas que proyectas, esta bn. se le tiene que dejarle ganar a los hermanitos menores de vez en cuando.

creo que los comentarios de youtube son menos flameables estos días que las conversaciones promedio de un tablón. para bn o para mal, estos sitios nunca se modernizaron y por eso les falta actividad. me pregunto como serviria un tablon de imagenes operado sin anonimato y con filtros big brother de google. no es algo que quisiera yo pero la idea es interesante ya que los tablones son casi sinónimo con anonimato.


/b/ - Random

No.25316

ITT: Hacemos que los posts parezcan el historial de búsqueda de un Waiyado
Responder - Explorar 5 respuestas más
>>

No.25326

dis
>>

No.25328

>EEH hacemos el historial de un puberto edgy
ftfy
>>

No.25357

-pack de node
-node es mujer? wired7 wiki
-crisis existencial por preguntas sin respuesta como superar yahoo respuestas
-jodete google como que ya no existe eso
>>

No.25496

wired-7.con


/adv/ - Consejos

No.47

Mostrar las debilidades de uno mismo siempre es malo pero se convierte en un error fatal en la adultez.
Yo nunca fui una persona gentil pero me gusta creer en la bondad de la gente por más ingenuo que parezca. Aún así, estoy obligado a comportarme frió y distante con otros para sobrevivir.
¿Qué errores hicieron en su vida que les gustaría que otros waiyados no hicieran? Inb4 ella no te ama.
Responder - Explorar
>>

No.48

Aún soy muy joven como para decir algo realmente significativo, pero en mi corta vida aprendí que simplemente hay que echarle pelotas para hablar con la gente, solucionar problemas y pedir ayuda si es necesario, así como aceptar pequeños errores y fracasos si se quiere avanzar y mejorar.


/b/ - Random

No.25416

(no sabía si poner esto en paranormal, pero lo pongo acá por qué me parece más chistoso que algo paranormal o sobrenatural)

Cuando uso Pinterest hay veces en las cuales me meto tanto en las fotos relacionadas de cada foto, de la nada termino en fotos sobre conspiración y esas cosas, hoy estaba viendo fotos de Akira y está no fue la excepción

Voy a enlistar algunas de las cosa que me salen

Oscurecen a los egipcios: de lo primero que me salía eran publicaciones diciendo que los egipcios no eran negros y que los pintaban así por qué los africanos se robaban esa cultura, ponían como ejemplo que los africanos son incivilizados y que los egipcios estaban bastante desarrollados. Aunque hay que tener en cuenta que ambas culturas de desarrollaron en zonas distintas

El cristianismo se basa en otras religiones: está si es obvia ya que pasa con todo, pero aquí lo muestran como si fuese el engaño más grande de la historia y que fuese algo que nos tratarán de ocultar para que no despertemos

Todo es satánico: básicamente se ponen a decir que todo esta relacionado con Satanás por cualquier estupidez, hasta el árbol de navidad o cosas más simples

Relacionar todo con úteros: basicamente dicen que varias cosas tienen forma de útero, no sé que tenga de malo esto pero lo hacen

Una copia de algo hecho por o para los negros: esto me salió hoy nomás, pero dice que muchas cosas fueron originalmente hechos por o para la gente negra, como las estatua de los premios Oscar o la estatua de la libertad, y que solo lo cambiaron por qué no les gustaba que sea negro o le copiaron el diseño

Habrían más cosas pero es lo típico como: alienígenas, sociedades secretas, viajeros del tiempo, varias culturas están relacionada, incluso imagenes generadas por ia que la gente piensa que son reales.
Y eso básicamente, me recuerda a la época de cuando era chico y veía videos de aliens y duendes captados en cámara
Responder - Explorar 4 respuestas más
>>

No.25472

Se me hace bien jodido que los esclavos de la segunda foto sean muy semejantes a la raza blanca. En parte los Egipcios más cool fueron blancos, pero ya luego cuando gobernaron los morenos se condenaron solitos a la negritud (actual civilizacion Egipcia)

Also por mis loles. Moises nunca abandonó Egipto, ya que Canaán era parte de Egipto. F
>>

No.25479

>>25471
>africanos
si, pero en su totalidad no eran negros tampoco eran blancos con las definiciones actuales variaron mucho en el tiempo.
>si hablamos del color de piel, tiene sentido que los emperadores no sean negros ya que no trabajaban al sol, en comparación con los que estan abajo en la jerarquía, como sucede en muchas culturas, en donde la piel blanca estan tan idealizadas ya que los nobles al no estar bajo al sol todo el día tenían una piel muy blanca
hubo faraones nubios que si eran negros. con el paso de los años para la época de los romanos había bastante diversidad en Egipto.
>>25472
>En parte los Egipcios más cool fueron blancos
¿eh? kek
los egipcios se diferenciaban bastante bien las etnias sobre todo teniendo tan cerca a los libios,nubios entre otros (hasta hay una especulacion de si los hebreos judíos formaban parte de un grupo semita invasor en una época pero no hay mucha arqueologia que sepa, aunque tambien se especulan otros grupos aparte de los de israel)
por eso se dice que los egipcios antiguos etnicamente y lingusticamente eran semitas. con el contacto con otras culturas claro que asimilaron deidades y se mezclaron entre otras cosas, algo que ya sabemos que paso con los griegos.

el problema de los afrocentristas es que quieren reemplazar toda la historia porque según ellos tiene un sesgo ''blanco'' cuando ellos le están metiendo su sesgo ''negro'' a todo y ignoran la historia en si. básicamente quieren forzar su perspectiva racial actual de blanco y negro en todo y es anacronico para egipto.
la mayor estupides que llegue a leer es que ellos los afrocentristas dicen que no hubo imperios o reinos africanos,aunque mas específicamente racialmente negros con esa obsesión rara por la raza.
ignoran completamente a los etíopes,bereberes,malíes,yoruba entre otros porque no son lo suficientemente llamativos para ellos.
simplemente quieren volver cada dinastía u a cleopatra negra porque si, como si los ''blancos'' tuvieran un complot a escala global para ocultar su herencia milenaria de que cleopatra era negra para su agenda eurocentrica. lo cual es una estupides.
>>

No.25481

>>25479
>>25479
Los antiguos gobernantes blancos al igual que el de muchos países asiáticos, vienen por parte de los indoarios, hiperboreos y demás nombres (hyckso: gobernante de las montañas) Cultivando un lazo de amor hacia la comunidad y cultura. A diferencia de lo latigado que era el vivir del afroasiatico esclavo egipcio, esclavizado al Sol y adorando al faraon de turno, que por supuesto no era uno de los tuyos ,pues era Dios absoluto y sobre todo tenía mejor calidad de vida y posiblemente más dientes que tú.

Es posible que estos hycsos gobernaran para que el Sur se adaptara a su "modo avanzado de vivir" durante algún tipo de guerra alejandrina, o troyana. Pero esta claro que a esos gobernantes jamás les gusto ese cambio y regresaron para instaurar el monoteismo, de Akenaton/Primer Testamento

Igual no se que se piensa de las estatuas y murales recoloreadas de color cafe oscuro y de los mensajes según la historia oficial.

(En la 2da foto se admira al faraón ilustrativamente más alto cazando blancos)


/b/ - Random

No.24133

>Ser yo
>Problemas de autoestima
>En la escuela compañeros hacerme bullying del feo
>refugiarme en el bajo y el clonazepam
>ff: 4 años
>entrar a la universidad
>compañeros contarme sus anécdotas de la escuela
>yo no tener ninguna
>con el tiempo comenzar a consumir mari
>dejar de ir a la uni
>me echan de casa
>tener que vender mi bajo, un golpe muy fuerte
>pasarme los días haciendo de epal
>conseguir empleo de secretaria de un abogado debido a mi experiencia previa con cosas relacionadas al derecho
Responder - Explorar 20 respuestas y 8 imágenes más
>>

No.25482

>>24133
Ig de la minita? Siendo honestos me sorprende como lo describes todo, pero ya sé que no hay mujeres en el Internet, a menos que sea un tranny o una mujer que no cumple mis expectativas y por lo tanto soy de opinar que es una del montón.

Mi consejo es que tengas un hogar en el que puedas procrear fertilmente, porque si no te condenaras al karma de la loca de los gatos

https://youtu.be/riVHC_GslDM

Jokes aside, tienes ig?
>>

No.25485

>>25482
>Mi consejo es que tengas un hogar en el que puedas procrear fertilmente
Mi consejo es que salgas de la casa y visites la calle mas peligrosa de tu ciudad a la una de la mañana en lugar de hacer necrobumps estúpidos.
>>

No.25486

>>25485
Primero. Sé agradecido anon, la vida no siempre te da oportunidades de ver necrobumps en posteos que son estúpidos.

>Sal de la casa y visita la calle más peligrosa

Ya lo hice, para mandar este post.
>>

No.25494

>>25360
Eso mismo iba a poner, quizás lo hizo para poner un ejemplo de lo jodida que que esta


/v/ - Videojuegos

No.2159

Waiyados necesito su ayuda, no puedo conseguir el 200.6% del sotn, comparando los mapas completos con los mios no me falta nada, que puedo hacer? alguno que ya haya terminado el juego que me de algun consejo?
Responder - Explorar
>>

No.2160

este es el mapa normal y el de el primer post es el invertido
>>

No.2161

¿Cuánto porcentaje tienes?
¿Cuántas habitaciones registras?

El castillo normal consta de 942 habitaciones (100%)
El invertido es de 948 habitaciones (100.6%)
Total: 1890 habitaciones (200.6%)
http://home.golden.net/~maggi/wbw/2006.html


/adv/ - Consejos

No.27

>despertar
>tomarse la fluoxetina
>no sentir nada
>ir a la universidad
>no entender nada
>sentirse mal por no poder estar a la altura de las clases
>volver cansado sin saber por qué
>masturbarse
>no sentir nada
>tratar de estudiar
>no entender
>tratar de hacer cosas para disfrutar
>no poder concentrarme en lo que trato de "disfrutar"
>dormir

creo que mi cerebro tiene cierto deterioro dado a que no puedo ejecutar acciones o emociones complejas,¿ es posible dejar de ser ese tipo de mamador o debo esperar a que se arregle sólo?
Responder - Explorar 3 respuestas y 1 imagen más
>>

No.38

>>27
El deterioro del cerebro puede deberse a malos hábitos, puede ser que no estés durmiendo lo suficiente, no comiendo bien o llevando un estilo de vida demasiado sedentario, trata de empezar cambiando cosas pequeñas para tu beneficio y empezar a hablar con la gente, pasar menos tiempo en las pantallas que saturan tu cerebro de dopamina, vivir la vida real, mucha suerte wai
>>

No.39

A mi para estudiar me sirve el ruido blanco o si quieres ASMR. Sirve para "distraer" la parte creativa del celebro mientras trabajas con la lógica.
>>

No.41

>>27
Caíste en la anhedonia, suele pasar cuando tienes muchos años lidiando con depresión y la medicación solo te adormece. Mi consejo es el mismo de >>32 haz cambios en tu rutina, cualquier cosa por mínima que sea, hablar con otras personas también ayuda y si eres como yo que te cuesta socializar, puedes ir despacio con un "hola" basta, por ultimo haz ejercicio.
>>

No.46

>fluoxetina
Deja esa mierda y maxximiza tu testosterona


/mu/ - Música

No.1966

Ultimamente he escuchado AI covers de varias canciones que conozco o me gustan, pero a veces me encuentro covers que extrañamente funcionan u otros que son extraños, aunque muchos de ellos son hechos a prisas o por alguien sin experiencia pues son al minimo chistosos.
Compartan covers que les parezcan interesantes.
Responder - Explorar
>>

No.1983

>>1966
Esta un poco quemado pero me gusta jeje.
>>

No.1994

Son muy buenos los IA cover de Homero J Simpson

https://youtube.com/playlist?list=PLjoE7wbiYkuEkSgb5yWBV92A4DcX73gaa


/tech/ - Tecnología

No.6006

Debería ir a por un masterado en ciencia de datos o a por las carreras de ciberseguridad y redes de cisco?
Me interesan ambas cosas por igual pero el problema es cuál sera mejor a futuro
Responder - Explorar
>>

No.6009

revolcándome en mi cama, ingenieria electrónica se sumo al problema
>>

No.6010

Primero siempre lo que te guste. Segundo ciencia de datos tiene más salida.
>>

No.6011

Ve por ciberseguridad ya que veo mas dificil que esta pueda ser dominada por la inteligencia artificial en comparacion con la ciencia de datos, ademas de que no es necesario hacer un master, basta con tener certificaciones como el OSCP o el CEH para poder empezar a trabajar…


/lain/ - Serial Experiments Lain

No.714

Octubre cayó wai, qué tal si lo celebramos posteando dibujos de lain hechos por nosotros?

el dibujo adjunto lo hice de regalo a una ciberamiga, pero aún así me gustaría compartirlo con ustedes
Responder - Explorar
>>

No.716

No sé dibujar Wai, pero este mes trataré de hacer algo. Será divertido
>>

No.758

Super lindo tu dibujo


/b/ - Random

No.25465

Este gif me ha puesto genuinamente triste.
Vale que los niños de ahora ya no sepan qué es un compact disk o un VHS, ¿pero usar un botón?!?
Responder - Explorar 5 respuestas y 1 imagen más
>>

No.25474

Y a mi cuando pido que me compartan algo por Bluetooth y me dicen que me lo envían por Whatsapp.
>>

No.25480

A mi me huele mal ese pensar. Quiero decir, si un hombre del siglo XIX nos viera sabiendo manejar una maquina de escribir sería igual. Así que no lo se. El clásico ''los niños ahora son tontos''
>>

No.25487

>>25465
>una criatura de dos años que solo ha usado pantallas táctiles en su vida
>adictos al internet se escandaliizan por esto
entro a wai-7 y lo único que quiero es salirme inmediatamente
>>

No.25492

Esta pic me ha puesto genuinamente triste.
Vale que los niños de ahora ya no sepan qué es vivir en cuevas o cazar mamuts, ¿pero comer carne cruda?!?


/tech/ - Tecnología

No.6004

Estoy aprendiendo "programación" basica en un curso (actualmente estamos empezando con Python) y estoy tratando de complementar por mi cuenta con otros lenguajes sin embargo no sé cual elegir

Java parece bastante amigable pero también no sé si sera una buena inversión de mi tiempo. Realmente no me molesta estudiar algo que no me de beneficios (monetarios) sin embargo actualmente mi contexto personal exige ser un poco más selectivo en que uso mi tiempo
Responder - Explorar
>>

No.6005

en lo personal no es un lenguaje que me guste mucho, pero vale la pena si lo que quieres es conseguir un trabajo
>>

No.6007

>>6005
Entiendo, gracias
>>

No.6008

Depende de que quieras hacer

Mas alla de los lenguajes de programacion hay conceptos de programacion que vas a ver aplican a casi todos los lenguajes solo que con nombres diferentes

Java corre en una especie de maquina virtual y se suele utilizar para object oriented programming, uso de clases, etc. En la vida real se suele utilizar para software corporativo, desarrollo de aplicaciones especificamente Android y algunas empresas lo utilizan para criptografia y seguridad (por ejemplo prevenir pirateria)

No necesariamente deberias detenerte de probar otros si realmente te llaman la atencion, pero de nuevo, depende de tus intereses


/b/ - Random

No.25447

Nueva ley ante una tendencia al alza. La nueva ley contempla que ilegalización del suicidio por ser una "traición al socialismo".

Básicamente si te suicidas ejecutan a toda tu familia, ascendientes y descendientes.
Responder - Explorar 9 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.25488

>>25484
son de lo mas sannguinarios
>>

No.25489

>>25483
kek ocurre que en corea del norte la individualidad solo la tiene el supremo lider deificado de la ideologia juche y su dinastia familiar.
y también claro puede que un poco las élites ricas de la jerarquía comunista.
típico ''todos somos iguales; pero algunos son mas iguales que otros''
es gracioso ver el mercado negro de cosas cuckccidentales que se armaron los norcoreanos. tan perfecto no era su comunismo juche para desear tantos productos del sur.
>>

No.25490

>>25483
Lo tenido que leer un par de veces porque leía que amaba la Heineken. Me arriesgo a responder aunque sospecho que es bait, no seguiré respondiendo a no-argumentos ni a implicaciones infinitas, solo voy a perder el tiempo 1 vez.

A ver no sé tú pero a mi me gustaría ser dueño de mi vida. Vivir una vida que no quieres obligado es tortura y amenazar con castigar a tu familia es de cobardes. Al final pienso que gobernar un país es igual a controlar una empresa capitalista. Si tus trabajadores se quieren ir a la competencia, o hasta se matan para no trabajar para ti, pues deberías joderte, agachar la cabeza y mejorar sus condiciones o seguir y quebrar. Esto de arrastrar a todos por una mala gestión es muy como gyatt rizzler sigma ponmi por su parte.
>>

No.25491

>>25489
Noooo que van a hacer los pobrecitos norcoreanos sin su heckin nintendo switch maldito diktador kong jon im quiere todas las switch para el
>>25490
Tienes razón, el mercado está en todas partes. El otro día fue al mall y compré leche del MERCADO de dos vacas y le dije a mi familia que si quieren irse con la competencia (los vecinos) o volarse los sesos con el trabuco del garage entonces no les daré leche que nos dio el MERCADO pletórico libre inalienable de intercambios voluntarios entre partes sagrado divino todopoderoso porque la casa es como una empresa los Martínez, S.A.


/x/ - Paranormal

No.1966

Últimamente me ha interesado indagar en el tema del ocultismo, chamaneria, conjuros, etc.
Ha sido un tema que siempre me ha gustado por influencia de la ciencia ficción o casos de la vida real pero que nunca tuve las ganas de indagar hasta ahora.
He ojeando un poco y me he dado cuenta que es bastante información la que existe asi que los conocen un poco de este tema podrían recomendarme libros o sitios donde pueda encontrar lo primordial para empezar en este mundo.
También tengo dudas en lo que respecta a las culturas, todo es lo mismo pero contado de diferentes formas o si existen tipos de "magia" dependiendo la cultura
Responder - Explorar 3 respuestas y 1 imagen más
>>

No.1971

>>1970
*borre este comentario porque faltaba algo y lo volvi a escribir*
Te doy algunos ejemplos que cosas que suelen usar de ritual
>Posesion - Personificacion - Identificacion/Autoidentificacion - Substiticion - Deificacion
estudian alguna deidad con sus caracteristicas y demas y durante algun rito-ritual con ropas u no se transforman en esa deidad mediante trance(bailar,drogas,meditar,etc) esto lo hacen muchas religiones desde india a africa y otras partes
>Invocación
lo tipico de ayunar,consagrar un lugar y limpiarlo,hacer un monton de calculaciones astrologicas y de horas,usar talismanes o cosas simbolicas y terminar llamando a ''algo'' con un rito-poema cantado con rimas,señas y otras cosas(conjuro). varia mucho.
>Evocacion - Taumaturgia
Aveces se confunde con lo anterior, los catolicos lo suelen hacer con sus santos y estampitas y velas con su ''altar catolico'' lo mismo los protestantes aunque lo nieguen cuando llaman a un angel a cuidar una puerta o casa o una persona
>Palabras de poder,nombres. antes por lo menos evocaban a elementales o espiritus.
lo tipico de decir ciertas palabras sagradas como si tuvieran algun poder, algunas en general son antiguas o de lenguas madre y tradicionales sagradas que ya nadie usa mas de sacerdotes u de forma ritual. OM,Amen,INRI,Sator Rotas Arepo,ISIS,Jesus, algun nombre de santo o angel etc
>Mano/camino izquierda y derecha
aunque es una definicion europea, lo de malo y bueno es algo relativo y subjetivo. digamos que es una forma de diferenciar la magia aunque la verdad pinta mas que es todo un gris o es irrelevante.
>Trance y estados misticos
Lo tipico de estar ahi pero estar en otra mentalmente, lo logran mediante drogas,bailes,estímulos auditivos y meditaciones ademas de ayuno extremo y quietismo o dejarse llevar demasiado por los pensamientos y ciertas formas de molestar la mente. cosas de entrenamiento mental.
>Asociacion - Fetichismo
Lo tipico de hacer ciertas señas, simbolos o actos que tienen algun poder asociado. todo depende del condicionamiento y supersticion supongo.
>Mancias
aunque parece aleatoridad hay sistemas que usan dados,ca... Leer más
>>

No.1996

>>1966
>También tengo dudas en lo que respecta a las culturas, todo es lo mismo pero contado de diferentes formas o si existen tipos de "magia" dependiendo la cultura
En efecto el esoterismo en China es en apariencia muy distinto del esoterismo en occidende, y sin embargo, comparten muchas cosas en su fondo, sin embargo la barrera del lenguaje puede causar confusión.
Por ejemplo en occidente se maneja la idea de 4 elementos, que en realidad son 5 elementos. En China se manejan 5 elementos pero no son los mismos.
En occidente: aire, tierra, fuego y agua, y el quinto elemento el éter (puedes ver las asociaciones hechas por platón entre éstos y los 5 sólidos platónicos). El éter es un elemento, digamos, sublime, el ocultista occidental trabaja principalmente con los otros 4.
En China son: tierra, metal, madera, agua, y fuego. Aquí no existe un elemento sutil que se diferencie del resto, todos gozan del mismo estátus.
Sin embargo los elementos en China, no son elementos físicos como tales, originalmente se les llama 五行, que es como decir, los 5 patrones en que actúa la fuerza cósmica o el Qi (氣). En occidente, incidentalmente, tampoco se creía realmente que los 4 elementos fueran la base de la materia, sino 4 fuerzas metafísicas que se manifiestan en la realidad desde planos superiores.
En fin esto solo es para mostrar que existen similitudes y diferencias, pero que el lenguaje en muchos casos también causa cierta confusión.

Mis recomendaciones específicas son, para el ocultismo europeo, que estudies la Cábala, particularmente el árbol de la vida, que es la base de todo el conocimiento esotérico de occidente.
>>

No.1997

>>1996
>sin embargo la barrera del lenguaje puede causar confusión.
Mas bien la barrera de la cultura y distintas interpretaciones de la realidad, ni hablar que cambia toda la filosofía y metafísica (si, porque sigue siendo fisica, pero del siglo pasado con toda su magia y supersticiones) los new agers suelen combinar todo como si no pasara nada porque se creen que buscan una filosofia perenne universal que se puede combinar.
los caoistas son los unicos deliranes de no tradiciones que lo hacen bien porque saben lo que hacen (en realidad no, solo lo hacen, si no funciona prueban con otra cosa)

Por eso los que estudian esoterismo de forma academica diferencian el Esoterismo Occidental del Oriental (y tambien admiten que para cierta epoca la teosofia y otros grupos sincretizaran sus obsesiones con india con su esoterismo raro)
todo procede de practicas primitivas cuasi chamanicas, desde los griegos a los chinos. suponiendo que creas en la idea del hombre primitivo y no te creas el chiste de la ariosofia,agartha y demas que se pasa por ya sabes donde la evolucion y los miles de año de la tierra (si no manejan eones kek)
>Mis recomendaciones específicas son, para el ocultismo europeo, que estudies la Cábala, particularmente el árbol de la vida, que es la base de todo el conocimiento esotérico de occidente
Eso solo aplica desde cierta epoca con ciertos grupos (luego de que mezclaran todo como si nada) pero sigue siendo que vas a terminar confundido leyendo la Cábala o Kabalah de los judios con su misticismo (el cual siendo sincero; si no tienes un contexto y conocimiento de los judios en su idioma y otras cosas de mistica y textos de la tora no vas a entender un carajo y puedes terminar con ideas rebuscadas new age, creo que ni traducción al español tiene y si la tiene es malisima porque su idioma varia mucho en interpretación)
o la kabalah renacentista cristiana (la que usaron para intentar convertir judios) con todos sus errores
o la qabala hermetica de la golden dawn y de distintas logias magicas estilo rosacruz que supuestamente se inspiran en la renacentista y cristiana (creo que la teosofia ya habia empezado el proceso de sincretizar todas las doctrinas como un mix de frutas que se puede combinar desde antes)
en cualquier caso la cabala no es un un arbol de conocimiento super genera... Leer más
>>

No.1998

>>1996
>>1997
>los elementos
Eso normal lo tiene cada cultura desde que empezaron a hacer el ejercicio de la metafisica y a creer en la ideas vitalistas. el eter es basicamente eso. aunque para la china de esa época la interpretación de las cosas era distinta porque ya sabes… (aparte del aislamiento cultural y relativa paz hasta la invasiones de barbaros de les estepas, japon estaba mejor)
si había hambrunas en los reinos era suficiente excusa para matar al emperador que ya no recibía bendición divina. literalmente su historia es de un emperador que vino del cielo o mas bien las montañas y creo una dinastía la cual influencio a todas las siguientes.
>pero que el lenguaje en muchos casos también causa cierta confusión.
No es lo mismo y nunca lo seran, ya va siendo hora de que dejen de mezclar el esoterismo y dañen la esencia de las cosas. por cosas como estas tienes a gringos delirando cristales magicos con los nativos americanos o afroamericanos delirando velas negras con los egipcios o los chinos delirando que jesus es el padre celestial con los cristianos o los teosofos reinterpretando sus cosas con el akasha que no existia tal (como ellos querian verlo) en la filosofia india.
El Sincretismo causa horrores si no saben el origen de las cosas, el mismo opinion que tienen ciertas tribus nativo americanas al ver que el ghostwalk paso a ser una practica espiritista cristiana ajena a su cultura. o como cuando los hinduistas vieron que sus dioses fueron todos acusados de tener simbolos falicos(algunos si lo admitieron) y de agregarle un chakra inexistente a una escuela mistica gracias a los teosofos.
pasa similar con el qigong que paso de algo para controlar el flujo de la respiración y la concentración mediante tecnicas mentales en el día a día y las artes marciales a ser una tontería de ''energías'' mágicas psiquicas que nadie ve mezclada con acupuntura que venden como mercadotecnia masificada.


/hum/ - Humanos

No.4493

Puede considerarse la mentira y la verdad, el *yin & yang* del mundo, la balanza que "mantiene todo en orden" en la tierra?

Que opinan, si bien, a nadie le gusta que le mientan, de forma objetiva, un mundo sin mentiras, sería un mundo perfecto, o habría anarquía total?
Responder - Explorar 2 respuestas más
>>

No.4509

>>4493
Tú lo haz dicho, el ying y el yang.
Hay mentiras que son necesarias para mantener el orden, hay verdades que lo alterarían.
Me recuerda a este capitulo de los Simpson.
>>

No.4515

>>4493
La verdad y la mentira no son antagónicos pero complementarios, dos conceptos además muy ligados al lenguaje y la cognición humana. Sin el ser humano no puede haber mentira ni verdad. Solo a través de imágenes lógicas del hecho atómico es posible evaluar una u otra, y eso es inherente al ser humano y su dotación intelectual.
>>

No.4556

>>4493
No me puedo imaginar un mundo sin mentiras, ya que la mentira es la negación de la verdad, y sin negación la escala de colores de por sí no existiría.
>>

No.4653

La dualidad es una mentira en si misma, una ilusion creada para mantenernos atrapados en este infierno llamado "realidad", la existencia de la mentira es una aberracion enorme que hace mas dificil la estadia en este infierno y obstaculiza el camino hacia la verdad, que es lo unico que deberìa permitirse en primer lugar…


[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]