>>666El diablo existe
>>661Los estudios terciarios no son para todo el mundo, así que en realidad no *tienes* que elegir qué estudiar. Si dejas que la presión te haga decidir es muy probable que elijas algo por descarte, empieces a estudiarlo y después no quieras terminarlo. Una real pérdida de tiemo.
Pienso que podrías empezar a trabajar desde joven (siempre quieren contratar a la gente joven), ya que la experiencia de trabajar te prepara más que cualquier estudio. Además, quién sabe, tal vez encuentras algo que realmente te apasiona o por lo menos te puede agradar un aspecto en particular de un trabajo, eso ya te ayuda a descubrir tu camino.
Lo siguiente es un poco personal, pero… cuando tuve que enfrentarme a esta decisión, lo pensé con las siguientes preguntas: "¿Qué puedo hacer yo que los demás no pueden?", "¿Qué necesita el mundo/mi país/mi comunidad?", "¿Cúales de mis fortalezas me sirven para desarrollarme como profesional?".
Es lo que me sirvió. Esto tiene tantas opciones diferentes entre sí que las preguntas deben ser así de generales, y entiendo el agobio.
Sin más, mucha suerte.