No.347
Mira, mi amigo underage, yo te recomiendo lo siguiente. Primero que nada, tienes que perder tu miedo a pasar vergüenza. No te digo que le hables a todo el mundo o que no tengas tus frenos que te detienen de ser un pendejo. A lo que me refiero es que van a haber momentos incómodos en los que vas a tener que aguantar y seguir adelante ignorando ese sentimiento. No siempre vas a ser el primero en iniciar las conversaciones, pero sos vos el que quiere amigos, entonces deberías estar preparado para ser el que inicie o mantenga una conversación cuando aún no se conocen bien.
Para conectar con otros, todo lo que tenés que hacer es estar presente con ellos. Si, por ejemplo, vas a una clase y tienes a alguien a tu lado, si no hay nada relevante pasando, es mejor que le hables en vez de quedarte atrapado en tu mente pensando qué otra cosa preferirías hacer. Pregúntale cómo está, cómo se llama, cómo va en la clase, qué le parece el profesor o qué estudia. O puedes simplemente decir un comentario tonto tipo "qué calor" o "qué aburrido". Mientras todo lo que digás sea sincero, vas a estar bien. Puede que la gente no te responda, y es ahí donde tenés que superar la vergüenza, como te dije antes. Ignóralo y ya. Nadie se va a acordar, y a todo el mundo le ha pasado antes. No te van a juzgar las personas viendote de lejos, de hecho te va a hacer quedar mejor que la otra persona que te trató en mala onda.
Ahora, si la otra persona te responde y se ve que quiere llevarse bien contigo, pues bien. Podés relajarte un poco y dejar que entre ambos midan su propia química. Yo te recomiendo no ir a hacerte el especial, el niño edgy que nadie entiende. Tenés que ayudar a las personas a identificarte, y por eso necesitás poner atención a algún rasgo tuyo. Si te gusta leer, que te vean como el inteligente; si te gusta el anime, que te vean como el otaku; si te gusta el rock, que te vean como el roquerito. Una etiqueta no es necesariamente algo malo, permites que los demás te recuerden por algo, y si la amistad va bien, en algún momento ellos mismos van a notar que sos más que tu imagen. Obviamente no te digo que seas insufrible y sólo hablés de una cosa, no hace falta decirlo.
Y eso, realmente eso es lo que necesitas. Si van con una actitud positiva para QUERER CONOCER A LOS DEMÁS y LLEVARTE BIEN CON ELLOS, no se te va a complicar hacer amistades. Mucha suerte.