[ Wired-7 ] [ adv / b / h / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta ] [ nexo ]

Anuncios de Waiyados


/adv/ - Consejos







(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1463

Buenas, waiyados.
Escribo porque me siento cada día más estúpido. Creo que es un proceso que empezó hacia fines de junio de este año, cuando una oleada de parciales sirvió como una lección potente sobre los peligros de la procrastinación. En su momento supuse que se debía la falta de sueño, pero pronto me alarmé muchísimo, ya que incluso descansado tenía dificultades para comprender ideas de complejidad intermedia-baja. También empecé a cometer muchos errores, incluso en mi campo de especialización, por así decirlo, errores que frecuentemente eran absurdos, de novicio. Antes, si los cometía, podía notarlos casi de inmediato; ahora ni siquiera me doy cuenta de que estoy diciendo una estupidez bárbara (o, si lo hago, suele ocurrir semanas después, espontáneamente; entonces una vergüenza del tipo "trágame tierra" me invade y no me deja tranquilo).
Verás que escribo bastante mal. No es que previamente era un dechado de competencias expresivas, pero tenía algunas nociones sobre cómo comunicar mis pensamientos. Ahora tengo que esforzarme conscientemente para plasmar algo, con la esperanza de que no sea tan incoherente.
Como siempre tuve una memoria capaz de almacenar grandes cantidades de información a corto plazo, no tengo problemas académicamente, de manera que unas plantillas me dicen que soy un estudiante excepcional. En un pasado ello me enorgullecía, pero cada vez me siento más desengañado de tales métricas, porque, como ya dije, realizo un trabajo de mera memorización bruta, mecánica. Puede decirse que pierdo mi tiempo "estudiando" sin entender absolutamente nada.
En el aspecto más personal, mi nivel de conversación se ha ido al traste. Me cuesta seguir lo que el otro me dice, respondo "sís" y "nos", quizá acompañados con una risita fingida que implora cambiar de tema. Luego, en la tranquilidad de mi hogar, se me empiezan a ocurrir comentarios, conexiones que quizá podrían haber llegado a buen puerto, pero que por mi lentitud mental nunca pudieron manifestarse.
En fin, simplemente no sé qué me pasa, y me angustia.
Perdón por la falta de brevedad. Si alguien transcurre, o transcurrió por algo similar, y halló una forma de lidiar con esta situación, le agradecería que la compartiera.


[ Wired-7 ] [ adv / b / h / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta ] [ nexo ]