[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

¡Feliz 6to aniversario Wired-7!

No.132

Abre Youtube y postea tus los videos de la zona de recomendados
Valora a los demas
Explora el hilo: +8 respuestas y 5 imágenes - Responder
>>

No.142

>>141
Funciona bastante bien, yo a todos los videos de clickbait que me recomendaban les daba a "no me interesa" y ya hace mucho no me aparece ninguno.
>>

No.460

>>138
School of life es el channel awesome de la filosofía.
>>

No.1586

Desactivé el historial hace rato así no me recomienda nada. Lo malo es que como casi nunca uso cuenta Youtube me recomienda lo más popular hasta que veo dos o tres vídeos y ahí descubre como engancharme. Es como jugar Akinator pero si te gana el robot perdés 4 horas de tu día viendo estupideces
>>

No.1587

>>1586
>Desactivé el historial
Hice lo mismo. Estaba harto de ver el tipo de basura que me recomendaba. Mucha de las sugerencias ni siquiera estaban relacionadas con los canales que seguía, sino con cosas que tira YouTube sin razón alguna.


No.1575

¿Qué elementos hacen un buen diseño de personaje?
Ejemplos de aciertos y errores.
Complementariedad entre personajes.
Clichés y lugares comunes.
Explora el hilo: +5 respuestas y 4 imágenes - Responder
>>

No.1581

Eh, yo no soy muy fan de esta mentalidad. Más que nada porque es propenso a caer en cierto elitimismo injustificado. En las únicas instancias dónde realmente es importante sería en un proyecto de corte comercial o como conocimiento complementario/guía por si no sabes cómo comenzar

Fuera de eso creo que sencillamente limita la creatividad basándose en estándares muy específicos a x situación. Hacer un buen diseño de personaje no cambia el contenido persé, solo lo hace más agradable al público

Por ejemplo está el web cómic de One, el último arco adaptado al manga de one punch man si lo comparas a su versión original es inferior desde un punto narrativo, pero lo "compensa" teniendo un apartado visual tan detallado y atractivo que llama la atención de todos
>>

No.1582

>>1581
Entiendo tu opinión, pero al mismo tiempo, creo que no hay nada de malo en tomar en cuenta o al menos entender estos principios. Muchas veces es bueno entender por qué algo nos atrae a la hora de crear una obra. Obviamente, hay excepciones (proyectos sumamente experimentales o personales, por ejemplo), pero es muy posible que al menos sigamos una de estas reglas sin ni siquiera saberlo.
De cualquier modo, creo que lo que más importa de un diseño es que te diga algo sobre el personaje y concuerde con la historia que tienes en mente. Un buen diseño de personajes puede ser una herramienta narrativa muy poderosa.
>>

No.1583

>>1582
Si, por eso dije
>En las únicas instancias dónde realmente es importante sería en un proyecto de corte comercial o como conocimiento complementario/guía por si no sabes cómo comenzar

Tampoco creo que sean malas, solo que aveces puede derivar en cosas malas como todo. Por supuesto en la práctica las cosas no son blanco o negro
>>

No.1584

>>1579
Enrealidad no los coloque aca en broma, los coloque porque siempre son carismaticos y tienen esa identidad iconica siempre. ni me moleste en fijarme en el diseño.


No.1444

Hay más plataformas de streaming que piedras en un rio. ¿Cuales son la que usa el Waiyado? Solo sé que Netflix se ha ido a la mierda pero entre Prime Video, Disney+, HBO, Hulu, Showtime…?
¿Se diferencian en calidad de imagen y sonido?

>inb4 pirata

Si yo también pero es complicado en smart TV.
Explora el hilo: +6 respuestas y 1 imagen - Responder
>>

No.1561

>>1444
PopCornTime creo que hay una forma de usarlo en la tele
>>

No.1562

bro usa cualquier plataforma pirata
>>

No.1563

A veces he ocupado Kodi. Addons como PelisALaCarta, Balandro son efectivos para sacar anime, peliculas, series, de sitios de descarga y streaming en cualquier idioma.
https://youtu.be/-21LB5VzZTM?t=2m21s

También esta chido el proyecto https://beacons.ai/latinokodi
>>

No.1564

>inb4 pirata
>Si yo también pero es complicado en smart TV.

waiyado, tienes menos de 12 años? conecta tu maldita PC al tv a traves del html, o compra un pendrive decente, no necesitas de una tera, le metes las series que vayas a ver y rotas cada tanto, ademas que lo puedes ver en cualquier tv


004_m.jpg (93.51 KB, 500x625) ImgOpsiqdb

93.51 KB

No.56

Pon la ultima película que hayas visto, el cartel y tu nota.

Megalodon
Un 2

Menuda basura de película, mira que es difícil hacer mal una película que trate sobre un tiburón gigante, pero esta era infumable.
Explora el hilo: +88 respuestas y 120 imágenes - Responder
>>

No.821

Vi un par de películas hace unos días. Escribí mis impresiones sobre ambas en un documento de texto, pero como no quiero postear dos muros de texto, daré una versión resumida de ambas críticas.
>Judith of Bethulia (1914)
>9/10
Primer largometraje de D. W. Griffith, quien ya tenía experiencia como director luego de rodar decenas de cortometrajes para la Biograph Company. La película sigue la historia de Judith, una viuda hebrea de Betulia, quien es forzada a usar sus encantos y posteriormente cometer un asesinato para salvar su ciudad del asedio asirio.
En términos generales, la historia trata temas tales como el patriotismo y, especialmente, la lucha entre éste y los intereses individuales. Este dilema alcanza su punto álgido cuando Judith se plantea la posibilidad de perdonar a Holofernes justo antes de decapitarlo, para inmediatamente ser atacada por las visiones de sus compatriotas muriendo de sed y hambre (un uso bastante interesante del montaje paralelo, una invención de Griffith). En este aspecto, Judith es un personaje muy interesante: una heroína forzada a jugar con sus propias tentaciones sin caer de lleno en éstas, todo por el bien de su pueblo. Una historia un tanto moralista, pero no por eso menos curiosa.
De cualquier forma, el verdadero atractivo de “Judith of Bethulia” es su ambicioso apartado técnico. Se nota gran mimo en cada uno de los escenarios (especialmente en el set correspondiente a la ciudad de Betulia, el cual está a más no poder de extras) y el vestuario de los personajes. Asimismo, la magnitud de las batallas entre los hebreos y los asirios es sorprendente. Hay algo en ellas que realmente transmite la violencia y el caos propio de un campo de batalla. Merece una mención especial la escena en que un guerrero asirio cae herido de una escalera para ser rescatado por uno de sus compañeros.
Finalmente, la composición y el grado de detalle en cada plano da la sensación de estar frente a una serie de cuadros vivientes, aunque esto era algo bastante común en aquella época, cuando los planos largo de cuerpo completo eran lo habitual. Sin embargo, en una que otra ocasión Griffith se arriesga con ángulos de cámara menos convencionales.
En conclusión, “Judith of Bethulia” puede ser considerada como una pieza menor dentro de la historia del cine (otras obras de Griffith son más significativas en este aspecto), pero aun así vale la pena darle una oportuni... Leer más
>>

No.823

L3.jpg (66.58 KB, 510x755) ImgOpsiqdb

66.58 KB
>>821
>Leprechaun 3 (1995)
>6,5/10
Cuando empecé a ver las películas del Duende Maldito esperaba algo semejante a la saga de “A Nightmare on Elm Street”. Lamentablemente, las dos primeras películas me dejaron terriblemente frío. Ambas gozaban de buenas ideas, pero no contaban con el presupuesto o el talento para sacarles provecho. Por suerte, esta tercera parte (la primera en ser estrenada directamente en vídeo) es un tímido paso en la dirección correcta, al menos en mi opinión.
No voy a negar que la película padece de los mismo defectos que sus dos predecesoras. La historia no es nada del otro mundo, la actuaciones son excesivamente caricaturescas y en ningún momento llega a asustar o incomodar. Y pese a todo lo anterior, el filme logró entretenerme y cumplió con la cuota de creatividad y locura que espero de una película de este tipo. Un buen ejemplo de esto son las muertes causadas por el duende, las cuales no sólo son alocadas, sino que reflejan las personalidades y defectos de cada una de las víctimas.
Si bien el presupuesto ajustado de la película puede notarse en más de una escena, considero que el director hizo un buen trabajo al sacar el mayor provecho posible del dinero con el que disponía. Los decorados son convincentes y llamativos, al igual que los vestuarios de los personajes, los cuales transmiten eficazmente las personalidades de estos. Los efectos especiales son variados y cumplen con su cometido la gran mayoría de las veces.
En lo que respecta a los actores, casi todos ellos hacen un trabajo decente con el material que se les ha dado. Mención especial merecen Warwick Davis y Lee Armstrong, quienes interpretan al Leprechaun y Tammy, respectivamente. El primero saca su mejor lado cómico al interpretar al siniestro duende, quien esta vez se muestra más libre y alocado. En cuanto a Armstrong, hace un trabajo muy convincente al momento de expresar sentimientos, lo cual viene genial, porque precisamente interpreta al personaje más trabajado de la historia. Incluso cuenta con algunas escenas dramáticas en donde se las arregla para transmitir tristeza y trauma.
Por otro lado, hay un actor que resalta por motivos totalmente diferentes: John Gatins, quien da vida a Scott, el héroe de la película e interés romántico de Tammy. El guion exigía un joven ingenuo pero de buen corazón, per... Leer más
>>

No.1432

Closer (2004)
Vi una escena random de la peli (la escena de la segunda foto): sonaba "How soon is now" de The Smiths y me dieron ganas de verla.

6.5/10

Si bien no me pareció una obra maestra, me parece que tiene sus puntos fuertes, sobre todo en hacerte sentir esas oscuridades típicas de las relaciones de pareja tóxicas, algo así como lo que pretende ser School Days (pero sin ser una tremenda mierda); y también me gusta la forma en la que pasa el tiempo en la película, hace que no se vuelva tediosa.
>>

No.1543

Ken Park (2002)
5/10
Parecida a Kids pero más gráfica y más centrada en las relaciones de los críos con los padres. Destacaría la historia de Tate y la actuación del padre que le rompe el skate al hijo.
>>124
>drama erótico
Más como drama tragicómico con tintes de comedia negra. No tiene erotismo en el sentido convencional. Tiene sexo, incesto, onanismo, violencia intrafamiliar, enajenación suburbana. Es una película desagradable, fea, que muestra el lado tercermundista estadounidense.


No.225

Thread para compartir documentales (de animales no, ya hay un thread de eso).
Explora el hilo: +30 respuestas y 3 imágenes - Responder
>>

No.912

Frontline - Fight for Mosul - RARELY Seen Footage | EPIC Documentaries
53:24
UN documental sobre unos soldados iraquies que luchaban en Mosul.
>>

No.1016

Un documental de 6 horas de la televisión publica norteamericana sobre china entre 1911 y 1997. Es uno de los mejores documentales que he visto: neutral, con archivo fotográfico y entrevistas de todos los bandos y la gente de a pie
https://www.youtube.com/watch?v=gCJKt3bisVM
>>

No.1017

https://www.youtube.com/watch?v=GWaslrj-VKk&t=3795s
Documental sobre José Antonio un drogadicto colombiano y proceso de rehabilitación durante 10 años.
>>

No.1540

¿Algo sobre la URSS y Yugoslavia?


No.1501

posteen las imágenes mas triste que tengan/hayan visto en internet puede ser dibujo o 3d
Explora el hilo: +23 respuestas y 28 imágenes - Responder
>>

No.1536

>>1535
repetí nota dos veces. Hablando de ir de pesca para pescar pescados…
>>

No.1537

>>1536
es mejor repetir la palabra que buscar sinónimos. pescar pescados es mejor que pescar fauna acuática
>>

No.1538

>>1535
La verdad se me hace mas triste que lo primero que piense tipo ese que recibió la carta es tomarle fotos para subirla a su tuiter o yo que se. Ojala le vaya bien mal.
>>

No.1539

>>1538
También pensé lo mismo, pero no parece haber intención de ridiculizar ni banalizar con emojis de lágrimas o wojaks superpuestos, salvo la añadidura de un corto texto aclaratorio arriba.
Cabe suponer que este sujeto lo haya publicado para manifestar la soledad inherente del Japón y para mostrarle al mundo el conmovedor intento de un Hiroshi sin rostro por llegar a un extranjero sorteando como puede (inglés defectuoso mediante) las barreras interpersonales e idiomáticas entre ambos. El trato de presentación contrasta con la proverbial reserva japonesa con la solicitud de señas personales escritas de forma directa, sin que por ello sus preguntas parezcan irrespetuosas y la impresión que queda después de leer toda la nota sugiere que envejecer en soledad luego de un pérdida es una posibilidad muy real, pero no por eso se debe renunciar a mirar un rato hacia afuera para no evitar perdernos a nosotros mismos en el espiral de nuestra miseria. No olvidemos que saludó a un gaijin. Es más fácil compartir confidencias con los extraños, supongo.


No.977

Inevitablemente volver a ver algo te hace sentir como que estás perdiendo el tiempo. "No habrá cosas para ver qué estoy viendo esto dos veces" pienso. A pesar de esta dicha si que hay un par de películas que he reevisto y esas son: El viaje de Chihiro y El show de Truman. Ambas las volví a ver con la emoción de si hubiera sido la primera vez sino más.
Explora el hilo: +6 respuestas - Responder
>>

No.1473

Yo no.
>>

No.1476

>>977
>¿Alguna vez has reevisto una película?
Sí.
Matrix.
El señor de los anillos.
Prometheus.

Y una que he visto ya 4 veces a lo largo de mi vida es Constantine, anoche fue la cuarta. No he encontrado nada igual en el cine, o tal vez no sé buscar. Me gusta mucho la demología y los temas ancestrales y místicos relacionados con la biblia.
>>

No.1483

Initial D: Derrapando al Límite.

A pesar de que es una mierda de película, le tengo cierto cariño ya que era la peli favorita de mi amigo fallecido.
>>

No.1495

>>977
Me gusta ver las películas mas de una vez, pero solo algunas de ellas me siguen causando la misma sensación que sentí la primera vez: Platoon de 1986, 300 (la primera), la trilogía del Señor de los anillos (esa porque la del Hobbit es un bodrio), las ultimas dos pelis de Alien: Prometheus y Covenat, Collateral de 2004. Esta ultima me sorprendió porque esperaba una película de acción mas del montón, también tiene un buen soundtrack, webm related.


chill.jpg (65.91 KB, 900x900) ImgOpsiqdb

65.91 KB

No.1455

Podrían recomendarme películas donde solo sean los personajes interactuando o pasando el rato, sin una trama tonta, rebuscada o muy compleja, simplemente para dejar de pensar un rato, pero manteniendo un nivel de calidad
Explora el hilo: +1 respuesta - Responder
>>

No.1457

Bueno Wai te diría que Mean Girls (2004). Tal vez sea una recomendación un tanto "boba" pero es una película que suelo ver cuando quiero pasar el rato ya que, si bien puede que tenga una trama tonta, creo que la maneja de una forma entretenida para el espectador y no se hace pesado.
Para mi es una de las mejores películas de cine juvenil. Ahora creo que si no te gusta este tipo de películas podría resultarte soso pero no será una mala experiencia del todo.
>>

No.1458

Friday
The Longest Yard
Scary Movie
Waiting…
Freaky Friday
The New Guy
Coneheads
Falling Down
Superfast!
Not Another Teen Movie
Dodgeball: A True Underdog Story
Sky High

Creo que son las películas más estupidas pero buenas que recuerdo.
>>

No.1459

Margot at the Wedding de 2007. Es una pelicula bastante normal de 1h y media. Me parecio bastante bien escrita, me gustaron mucho las actuaciones y no es para nada una pelicula que busca ser compleja o super trascendental.
>>

No.1478

>>1455
Esta me pareció fácil de ver, tiene una trama sencilla y es divertida además.


No.1364

Vi Tron hace ya más de una década y en su momento me impresionó. Hoy decidí verla de nuevo pero me he dado cuenta de lo que ha envejecido en solo 10 años. Me daba hasta vergüenza verla, parecía una producción sin presupuesto de Netflix.
¿Están las películas de tecnología condenadas a envejecer de forma tan horrible o alguna se salva?

Cuando vea Tron Legacy ya actualizaré el hilo con las impresiones.
Explora el hilo: +2 respuestas - Responder
>>

No.1442

Me recordaste a la sensación que sentí al ver de nuevo "Reboot" de niño me encantaba ver ese programa. El 3D y la apariencia de videojuego de PC me encantaba… Pero hace unos años lo volví a ver y si que envejeció muuuuuy mal. Y lo que más me da cringe no son los gráficos, si no los nombres de los villanos, Megabyte y Hexadecimal…. Que clase que nombres malvados son esos???
>>

No.1443

>>1365
>volver al futuro ll
Es curioso como envejeció esa película, la mayoría de cosas que mostraron futurista ya sucedieron aunque con un giro de tuerca desde una perspectiva pasada, mi ejemplo favorito fue el del internet en la casa de Marty en el futuro, ver cómo todos se quejan por sus aparatos porque aún se sigue cortando el internet futurista al usar un teléfono fijo es oro
>>

No.1454

Terminator 2: Final Fight T800 vs T1000 l 4K
2:58
Video: los efectos de la lucha entre el T800 y el T1000 prefiguran a veces los de la primera Matrix.

También ciertos efectos de Merlín (1998) como el crecimiento espontáneo de raíces y gotas de agua congelándose en el aire en tanto prosigue el diálogo de personajes. Mab está apartada
https://www.youtube.com/watch?v=o1arzN4Dkx8
>>

No.1471

El movimiento del alien en Alien envejeció mal. En Blade Runner lo único que me molesta es el peinado ochentero de la replicante rubia pero el resto sigue impecable. De 2001 puedo mencionar los panties marcados de la sobrecargo. Una que quiero volver a ver es the lawnmower man.


No.587

>EEH: Este "feeling" en particular
Explora el hilo: +12 respuestas y 13 imágenes - Responder
>>

No.646

>>587
>1600668552328.jpg
Me recordó a esta
>>

No.1187

>>613
Después de la muerte de mi padre me siento vacío cada día espero que la puerta de mi casa se abre y entra mi padre pero nunca va a pasar eso
>>

No.1188

>>1187
Dios, creo que tengo ganas de darle un abrazo a mi padre.
>>

No.1469

>>587
>primera pic
Gente descubre el gnosticismo.


No.1110

Tengo una cuenta secundaría personal de instagram donde sigo contenido variado y de casualidad me encontré con este grupo de personas que comparten fotos de muñecas en diferentes poses o situaciones

Tienen una fotografía muy cuidada y las muñecas están al mismo nivel o más. También hay algunas cuentas que tienen un enfoque más sugestivo aunque no por ello pierden mérito. De hecho todas las poses he visto se ven naturales y sumamente bonitas

Si quieren ver más del trabajo que hacen estos artistas aquí les dejo sus
Respectivas cuentas de instagram

Udonkoneru
https://instagram.com/udonkoneru?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Nishimiku:
https://instagram.com/nishimiku.y?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Warui128
https://instagram.com/warui128?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Explora el hilo: +8 respuestas y 19 imágenes - Responder
>>

No.1298

>EEH
>>

No.1327

@Haku1923 vía Twitter
>>

No.1358

>>

No.1465



[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]