[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5949

Como bien saben, estimados Waiyados, el mercado de Nintendo Switch y sus juegos a sobreprecio diariamente mueven millones de dólares al año en productos digitales.
Un simple juego puede llegar al rango de $60 Dólares, aún transcurridos años desde su salida.

Las prácticas Anti-Consumidor, suscripciones de pago para el uso de Online, sobreprecio en productos digitales ha creado una muy alta oferta y demanda en la piratería de este sistema.

Como Modder experimentado que lleva ofreciendo servicios de instalación durante un rato, puedo decir que es más conveniente pagar un 30% más, por encima del precio en el mercado, si es que la consola viene Pre-Modificada y ofrece facilidades para instalar contenido.

El modelo de negocios que suelo utilizar, es adquirir sistemas nuevos desde tienda, cuyo precio en promedio suele ser de $299.99 Dólares, adicional a esto, instalar un modchip cuyo costo ronda los $8.5 Dólares, siendo el HWFLY basado en RP2040 mi estándar predilecto. Finalmente, una memoria SD de al menos 128GB con un precio oscilante de $15.00 Dólares, dependiendo el distribuidor.

El precio total para este punto sería de $323.49, La ganancia está en inflar dicho como mínimo al 30% - 40%, recuperando así la inversión y ganando un extra para conseguir más material.

En una ocasión, donde se me solicitó instalar como mínimo diez títulos exclusivos, me tomé la molestia de consultar el precio en tienda de dichos, en total, la cuenta ascendió a $450 Dólares, si es que se hubiesen adquirido por medios legítimos; claramente, hay un ahorro significativo.
Eso sin mencionar las consolas vetadas por el uso de la MigSwitch o faltas relacionadas al ToS de Nintendo; el servicio de instalación a consolas traídas por clientes ronda los $80 a $125 dólares, dependiendo el técnico. Eso teniendo en consideración que la única materia prima utilizada es el Modchip de $8.5 Dólares, tal cual como comenté anteriormente.

Por ende, podemos concluir con que los servicios de piratería son redituables, y hay un mercado con oferta y demanda del que uno puede lucrarse.
Quiero saber lo que opinan ustedes, y si tienen experiencia en este ámbito.
>>

No.5950

¿Cual es la diferencia entre el MigSwitch y tus servicios?
El MigSwitch creo que solo es para piratear y no deja instalar homebrew pero siendo realistas ese mercado de homebrew es pequeño y en general quienes están metidos saben hacer las modificaciones.
>>

No.5951

>>5950
El MigSwitch no lo recomiendo en lo absoluto, literalmente sólo sirve para dos cosas:
1.-Ejecutar copias digitales.
2.-Ser baneado por Nintendo (Sin posibilidad de usar eShop, Instalar actualizaciones de juegos o sistema).

Yo instalo Modchip, el Hardmod te permite tener una Nand virtual y permanecer con el sistema retail, de esta forma puedes elegir entre correr homebrew y copias, o en su defecto software oficial y copias legítimas.

El Modchip es superior al MigSwitch dado que incluso, de usarse correctamente, es a prueba de Baneos.

Hasta hace poco, una madre me trajo la Nintendo Switch de su hijo; le compró una MigSwitch y fue baneado apenas dos días después, por ende, no podía conectarse a Internet o instalar DLC's legítimos y adquiridos con anterioridad.

Tuve que instalar el HWFLY para saltarme la protección de copias digitales y homebrew para eludir el baneo.
En países donde la piratería es parte de la cultura, esta clase de servicios son muy comunes, o en su defecto corresponde enviarlas por paquetería para que algún técnico la intervenga.
>>

No.5952

>>5951
Es verdad olvidaba la virtual NAND. Yo cree allá cuando SXOS existía y me olvidé.
Pues dependiendo de cuantas vendas me parece correcto. Yo recuerdo que allá en los tiempos de la PS2 era imposible chipearla por menos de 80€, tu precio es algo más alto pero si lo vendes… Eso sí lo de meter juegos por defecto no se cobra tanto. Como mucho diría 20 dólares un pack de juegos inicial y si te piden alguno en concreto cargar algo más.
>>

No.5953

>>5952
En promedio suelo cobrar $90 por la instalación en Lite y Standard, OLED dada su dificultad la cobro en $100, de igual forma, ya incluyo un paquete con 10 juegos a elección del cliente.

Donde suelo inflar más los precios es en las consolas de reventa, aquellas que compro de tienda y revendo a un 30% - 40% más de lo que cuesta, incluyendo las mismas prestaciones que si me trajeran el sistema para ser modificado.

Podemos decir que es barato, he visto a otros técnicos cobrar $130 por todos los modelos, lo cual si es una locura y un sobreprecio ridículo.
>>

No.5958

Veo que el trabajo de artesano no se ha perdido



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]