[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

Sabados de Cyberia @ Wired-7. Hoy: Quake 3 Free-for-All (FFA)

No.5931

no es un secreto para nadie que ahora todo se consume por streaming y llegaremos a un punto en que nada nos pertenecera y queran que seamos felices, tampoco es un secreto que la gran mayoria llego a piratear algo ya sea juegos, peliculas, libros etc (sobre todo si eres latino)

Sin embargo, he notado que la gente se pone sensible cuando se habla del tema, tomando una postura anti-pirateria en que alegan que la misma perjudica al artista original y insultan severamente a aquel que quiera piratear algo por la razón que sea, no importa el contexto lo cual me ha llevado a escuchar frases como "perjudicas a la industria", "no te quejes de que tu franqucia favorita se muera" "si puedes pagarlo entonces no tienes excusa para piratear" y demas frases que de seguron tambien habran escuchado.

El punto es que me pregunto si tiene sentido pensar asi, es decir podria entender la postura si se trata de un proyecto independiente pero he visto lo mismo sobre empresas multimillonarias como si el piratear un juego de N64 llevara a nintendo a la bancarrota y la gente se pone en una postura de "deja a la empresa multimillonaria en paz", puedo entenderlo de algo mas pequeño pero no entiendo porque la gente se pone a defender a capa y espada a una corporacion multimillonaria que no tiene ni idea de su existencia y no le podrian importar en lo mas minimo, pues en la economia actual la gente normal como usted y yo nos vemos reducidos a mera mercancia para las corporaciones, vendiendo nuestros datos al mejor postor para controlarnos cual marionetas y luego tienen el descaro de decir que es para nuestro propio bien y nos arrodillemos para lamerle las botas y obedecerlos en lo que sea como niños buenos (suena sacado de una novela cyberpunk, no creen?)

en fin waiyados, ¿creen que la pirateria es realmente mala o que es pura mentira de las RRSS? les da lo mismo piratear cualquier cosa o hay un contexto en que les parezca invalido hacerlo? tengo curiosidad de saber que piensan porque si posteo esto me diran que esta mal por que se pierde plata y bla bla bla

quiero ver una postura diferente
>>

No.5932

Primero, usa más comas.
Segundo, no sé. Creo wue es malo obviamente, pero ppr eso también pienso que es preferible lanzar yu juego gratis pero con publicidad, y qie puedas pagar para quitarle los ads, a como se venden hoy.
Por lo menos harían más dinero en latam, donde muchos literalmente no podemos pagarlos.

Con respecto a la música, ds igual hoy en día. Y con las películas y series, lo mismo que con los juegos.
>>

No.5934

Personalmente, estas son mis posturas con respecto a la piratería:
>casos a favor
Obras antiguas o de difícil acceso, obras respaldadas por estudios multimillonarios (especialmente si pirateas para comprobar si la obra es de tu gusto o no) y obras realizadas por autores que ya no reciben regalías por las compras de las mismas.
>casos en contra
Obras realizadas por artistas independientes, obras muy recientes y obras realizadas por autores que deseas apoyar de alguna forma.

En general, no es un tema al cual le preste mucha atención. Suelo piratear a menudo, pero no miro mal a quienes pagan por sus cosas, ya sea por comodidad o para apoyar a los autores de la obra.
Por otro lado, creo que comprar algo para apoyarlo con la esperanza de que dicha obra o producto siga floreciendo es una arma de doble filo, especialmente si dicha obra es antigua. ¿Cuántas malas secuelas tardías se han hecho sólo para aprovechar la reciente popularidad de un título antiguo?

Y ya que estamos, creo que también hay otros factores que entran en juego en este tipo de debates. Por ejemplo, ¿qué tan nuestros son nuestros "bienes digitales"? ¿Hay una justificación detrás del "software como servicio" más allá de la mera codicia de sus creadores?
>>

No.5935

>>5934
>>5932
muchas gracias por responder, no esperaba posts nuevos tan pronto, en fin a lo que vamos

>casos a favor

>casos en contra

he visto opiniones asi en redes sociales, por un lado no me parece malo si se trata de piratear a grandes empresas com por ejemplo al piratear series y peliculas de servicios de streaming ya que no creo que sea tan grave como algunos creen, es decir esas empresas tienen mejor economia que paises enteros, si quisieran podrian comprar un pais entero de latam y le seguirian sobrando millones (quiza billones), ademas no se ustedes pero me parece molesto la actitud sobreprotectora que tiene algunos con las empresas ya que si por ejemplo digo algo malo de nintendo o simplemente pirateo un juego antiguo, sus fanboys me vendran a joder con que perjudico a la empresa y demas bla bla (ignorando las cagadas que se han mandado ultimamente pero ya es otro tema) actuan como si le hubieran insultado a la madre, que onda con la gente?

>¿qué tan nuestros son nuestros "bienes digitales"? ¿Hay una justificación detrás del "software como servicio" más allá de la mera codicia de sus creadores?


al principio nacio como una idea de tener todo mas practico, conozco gente que prefiere asi ya que por dar un ejemplo, mi hermano no le interesa descargar contenido como su musica ya que prefiere pagar el youtube premium ya que segun el es mas practico tenerlo en streaming que descargarlo (y lo mismo aplica para todo lo demas). Si bien no me parece mal que pague por sus cosas, tampoco estoy de acuerdo con esa mentalidad ya que como dijiste, los bienes digitales no son realmente nuestros ya que los arrendamos, es decir, el dia de mañana pueden borrar la serie o pelicula que te gusta por mero capricho corporativo o borrar una playlist de musica de youtube porque al algoritmo se le dio la regalada gana (de hecho me paso con algunas canciones que me gustaban) por eso me gusta descargar mi contenido, ademas asi puedo verlo sin internet lo que me ahorra datos y asi puedo ver lo que me gusta sin recurrir a las horrendas redes sociales

por cierto, aqui tengo un video para complementar tu post

>Primero, usa más comas.

perdon wai, me falta aprender mas ortografia
>>

No.5937

>>5931
La pirateria esta 100% justificada.
Desde mi punto de vista la pirateria no deberia ser imoral y el marco legal de la pirateria deberia llegar solo hasta cuando se obtiene una ganancia. Y no cualquier ganancia, en casos de negocios callejeros o cualquier micro negocio que no represente una perdida significativa al dueño de los derechos; pongamos como ejemplo un 4% de los ingresos y algun minimo ganancia fija.

La primera razon es que esta facilita el acceso a cultura, entretenimiento y educacion a muucha gente en una situacion donde logicamente no se pueden permitir gastar para obtener estos recursos. Y si tienes un poco de cabeza o has sido participe de la pirateria, sabras que NUNCA una persona la cual obtiene estos recursos por estos medios seguira haciendolo cuando su situacion economica le permita pagar por estos. NO EXISTEN las personas que piratean software por gusto, existen la gente que los crackea. Y del caso contrario estas personas representan una muy pequeña parte de la poblacion que piratea.

La gente que cree que la pirateria podria llevar a un artista o productor, estan muy equivocados. Se que es algo frustrante que como artista independiente tus obras musicales, por ejemplo, sean compartidas gratis, lo entiendo, pero esto solo revela varias cosas, primeramente que en el mercado que te metiste basicamente el precio es muy alto de lo que la gente esta dispuesto a pagar. Esto tambien significa en cierta medida a que tienes bastantes potenciales compradores futuros. Y si, digamos, que gran parte de tu mercado son escuchadores ilegales, deberias replantear tu mercado, tus precios y estar orgulloso que a pesar de que la precariedad de tus escuchantes, estos estan dispuestos a consumir ilegalmente TU producto.

Ademas, gran parte de la poblacion no sabe que se pueden conseguir muchos tipos de contenidos de manera ilegal, la mayoria de personas que piratea deben de ser tech savvy o como minimo saber esquivar los mil y un anuncios de los sitios de pirateria, saber donde y como buscar el contenido y tener el conocimiento que el .exe que bajaron no es la pelicula que querian.

Como dice gabe newell, la pirateria es un problema de servicio.
>>

No.5941

>>5935
Que mierda de video, parece que lo hizo un conspiratard terraplanista.
>>

No.5942

>>5937
esto si me sorprende, hoy en dia es raro ver a alguien decir que apoya la pirateria porque suelo ver todo lo contrario (a lo mejor no busque bien), es decir, para que se hagan una idea de como se pone la gente a la hora de hablar del tema, recuerdo a un youtuber que posteo en la pestaña de comunidad quejandose de la gente que se salta los anuncios utilizando adblocks, newpipe y demas herramientas similares, alegando de que estan robando contenido por no ver los anuncios, que le quitan su sueldo, que segun las normativas del youtube estamos obligados a tragarnos los anuncios, que son flojos y pendejos por no tener paciencia para ver el anuncio entero y demas respuestas por el estilo, se armo una flamewar entre sus subs que le apoyaban y gente que no estaba de acuerdo, al final termino borrando el post y dijo que subiria un video mostrando los comentarios mas tontos segun el (aun no lo hace xd)

a cosas como esta me refiero cuando digo que la gente es sensible a la pirateria

>>5941 ese video trata de las conspiraciones acerca de la agenda 2030 y como cambiara el mundo, pero ese tema es mas de /x/, lo postee porque otros post me recordaron a ese tema
>>

No.5943

>>5931
De no ser por la piratería, yo no hubiera podido conocer muchísimos artistas ni muchas de mis obras favoritas a las que he apoyado comprándoles directamente, con eso digo todo.
>>

No.5945

>>5931
La piratería esta bien en todos los casos, las empresas solo nos ven como su mercancía y casi todo es por suscripción que asco.

PirateriaGOD y muerte a las multinacionales.
>>

No.5948

Es fácil justificarse cuando robas a una empresa millonaria, pero al final del día sigues siendo un ladrón.
>>

No.5961

>>5948
Es verdad.
Aunque en el inconsciente colectivo​ no está tan mal robarle a un rico o el que asesina depredadores sexuales y otro tipo de escoria social. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Lo que si es cierto es que a un desarrollador pequeño o artista poco conocido la piratería lo puede joder totalmente.
Por ejemplo la PS2 fue la consola más pirateada de la historia y yo no veo que Sony haya dejado de existir por eso, de hecho lo contrario, fue un factor que ayudo a que se vendiera más y que la marca Sony se hiciera más conocida y se consolidara como un referente.
>>

No.5962

>>5961
A mamarla moralfag.
>>

No.5963

>>5961
¿Que no era que Sega o Sony habian robado con ingenieria inversa hardware-software a nintendo o algo asi?
no se si tambien se habian tomado prestado algo de musica por algunas ser similares.
>>

No.5964

>>5961
No estoy completamente en desacuerdo contigo, pero Sony tomó sus medidas en contra de la piratería durante la época del PS2 y desde entonces ha tomado medidas más fuertes (pero nunca impenetrables). Por otro lado, Sega sacó la Dreamcast sin ningún tipo de proteccion antipiratería y esto termino siendo una de las causas de su fracaso.
>>

No.5973

>>5964
La Dreamacast fue un fracaso por mas razones.Pero sí, tiene bastante que ver.
>>

No.5974

>>5964
No se porque hay gente que cree que un sector diminuto de consumidores hacen que algo sea un fracaso comercial.
La dreamcast no fue un fracaso por la pirateria
>>

No.5975

>>5974
Muchos desarrolladores perdieron interés en publicar juegos en esa consola por cuán fácil era piratear sus juegos. Para mí, eso es un fracaso. De cualquier forma, como dijo >>5973, ése no fue el único factor que influyó en su desaparición.
>>

No.5979

>>5975
Aun así, he de decir que es un caso aparte la Dreamcast,debido a que era demasiado joven y con un mercado todavia reciente y la mayoría de desarrolladores que perdieron interés en hacer juegos eran independientes.

Si la Dreamcast hubiera llegado a seguir en el mercado por mas tiempo y si hubiera tenido mas ventas creo con bastante seguridad que no habría sido un fracaso.
>>

No.5980

>>5975
La play 2 es una de las consolas mas pirateadas a pesar de los esfuerzos de sony para evitarlo, sin embargo fue una de las consolas mas exitosas del mercado. No creo la verdad que el fracaso de la dreamcast se deba a la pirateria, es cierto que a los publicistas les asusta que sea facil la pirateria en una consola, pero creo que la razon real del fracaso de la dreamcast fue su competencia, esta consola salio en el 98-99 y para ese tiempo sony ya estaba trabajando en la play 2, por ende muchos de los desarrolladores grandes pusieron su interes en la playstation 2 que la dreamcast. Y como digo, parte de la poblacion que piratea es un sector pequeño del mercado que tienen, mucha de la gente en US/Europa/JP no piratea por el riesgo que presenta y no tienen la necesidad de piratear porque si se pueden costear una consola y sus juegos a diferencia de gran parte de latinoamerica/brazil, que apenas se pueden costear la consola y ponerle el chip.

Esta bien si crees que una consola facil de piratear la haga un fracaso; yo creo que gran parte de latinoamerica/brazil a inicio de los 2k cree lo contrario.

Gracias a Steam muchos de los juegos en PC son mucho mas accesibles que consolas como la switch; que curiosamente esta llena de fanboys con el poder adquisitivo y creen que la gente que no puede costearse un juego de 96 dolares aprox esta robando y deberia ser penado de ley.
Apesar de que la computadora sea uno de las plataformas mas faciles y vulnerables a la pirateria, los desarrolladores siguen publicando dentro de esta plataforma, todo gracias a que sale rentable ya que el mercado de la pirateria en PC es practicamente un nicho donde solo hay niños de 10 años que no pueden comprarse videojuegos y rusos; ya que la accesibilidad que da steam a los precios hace que mucha gente opte por comprar en Steam que piratear.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]