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/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






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No.5559

¿Que tan dificil es montar un sv en local para jugar offline algun mmo? solo quiero hacerlo para curiosear quest y explorar sin sufrir por el ping o perder tiempo muerto cuando lo tenga. onda godmode.
tengo interes en jugar en solitario wow(3.3.5) wotlk porque jugue un tiempo en wowarg(capturas relacionadas) exploraba y hacia dungs viejas con amigos la experiencia fue buena.

de chico siempre quise jugar Dofus pero era de pago y luego lo fueron actualizando y cambiaron los graficos y nunca pude jugarlo y tampoco deseo jugarlo en pirata con mal ping porque jamas encontre sv latinos decentes o de mi pais.

aviso que no se programar y mi pc no es de la nasa. aunque no tendria problema en ya empezar a aprender solo para esto. se leer ingles pero no es perfecto.

hace unos años tenia en marcadores una pag en español que tenia carpetas ya con cosas preparadas para montar un sv de dofus version antigua que desafortunadamente perdi y ya no encuentro y de wow solo encontre dos proyectos como Trinitycore y Azerothcore. descargue una carpeta para montar un sv de wow solo con launchers sin escribir lineas de codigo ni nada pero lo termine borrando porque necesitaba unos archivos que microsoft que no descargaban con un launcher para ejecutar los world.auth y otros archivos de la carpeta-sv. luego lo borre porque no funcionaba y porque llegue a leer que descargar carpetas de sv ya todas preparadas y montar algo puede contener cryptomineros y virus asi que prefiero aprender a programar y montar un sv desde cero para evitar el riesgo.
¿necesito mucho espacio en mi pc para esto? ¿un pc de la nasa?
>por lo que investigue wow usa C/C++ , LUA , perl y PHP.
>Dofus ni idea pero parece que para sv C, C++, C#, Java, Python, Ruby y Adobe AIR ActionScript3 para el cliente.
en otros lados encontre que esta hecho con Macromedia Flash y para el sv Java o alguna version de C .
cuando investigue hace unos años esto siempre se hablaba del memory leak en relacion a jugar offline/local espero que no sea preocupante para mi pc.
>>

No.5565

>¿Que tan dificil es montar un sv en local para jugar offline algun mmo?
Es lo más midwit tier de la informática. Muy fácil de hacer. Es más, no sé por qué te haces tanta paja con la programación si lo único que requieres es saber ejecutar el programa del servidor y tal vez usar el cortafuegos, ja.
>>

No.5567

>>5565
acordate que soy un midwit ignorante y que literalmente no se nada.
Estuve leyendo sobre Trinitycore y Azerothcore y pide una base de datos y un monton de cosas mas aparte de compilar y saber usar el lua para arreglar errores. supongo toca aprender con la guias de las paginas oficiales de los proyectos y con jewtube.

Gracias por tu respuesta.
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No.5575

>>5567
No sé una cagá de wow y esos RPGs pero todo juego en línea normalmente tiene una aplicación llamada cliente (el juego) y otra que es el servidor. Ninguno de esos software que mencionas parecen servir. Lo que tienes que hacer es descargar el servidor de WoW, ejecutarlo, investigar qué puerto usa y conectarte desde el cliente (el juego) a localhost:puerto
Tras una breve búsqueda en gugul, tenemos que wow usa el puerto 3724 por defecto, por lo que tendrías que conectarte a localhost:3724, ahora que si estás hosteando en una PC aparte necesitas saber su IP local, que normalmente es 192.168.X.X
Para eso tienes ifconfig e ipconfig, dependiendo si usas winblows o virgux.
¿Que si necesitas PC de la NASA? No lo creo, normalmente un servidor de juegos de esa antigüedad requiere unos 3GB-4GB como mucho, asumiendo que hay más de un jugador, si no pues 1.5GB o 2GB suelen bastar. Este tutorial parece más directo
https://www.youtube.com/watch?v=NdRK5WWfYp0
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No.5583

>>5575
not that anon pero Trinitycore y Azerothcore son servidores open source de versiones viejas de wow
>https://github.com/azerothcore/azerothcore-wotlk
>AzerothCore (AC) is an open-source game-server application for World of Warcraft, currently supporting the 3.3.5a game version.
>>

No.5587

>>5583
Como dije, no sé gran cosa de jueguitos ñoños. Pero obviamente el código en cuestión usa CMake como build system. No hay que hacerse tantas pajas, hace falta mirar un tutorial para aprender a compilar con CMake y listo. Es más, puede que el mismo repositorio contenga las instrucciones de cómo compilar.
Y ah mira! tienes una guía oficial que te dice cómo compilar y montar el servidor paso a paso
https://www.azerothcore.org/wiki/linux-requirements
https://www.azerothcore.org/wiki/windows-requirements
https://www.azerothcore.org/wiki/installation
Prueba siguiendo la guía OP, no es necesario que te hagas tanta paja. Menos aún si consideras que el software en cuestión ofrece una docker image ya lista. Si sabes usar docker, es aún más fácil.
>>

No.5591

>>5587
decís una estupidez, te corrijo, y ahora sos un experto por leer un readme y recomendarle al OP una guía que ya leyó ¿todos tus posts son de esta calidad o el dunning-kruger te agarra en /tech/ solamente?
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No.5592

>>5591
Va sin odio el post.
¿De verdad esperas que te respondan algo que no desvíe el hilo, o que alguien acepte un error después de dañarle el ego? No es forma.
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No.5594

>>5591
Si el OP hubiera leído las guías no estaría haciendo tantas preguntas fuera de lugar. Si por lo menos supiera lo que está haciendo estaría buscando binarios precompilados y leyendo la guía para montar la base de datos. Creelo o no hay gente que tiene la pésima costumbre de no leer la documentación de los programas que usa, o son muy flojos para seguir los pasos, que son lo más fácil del mundo.
No hay que ser experto. Cualquiera con experiencia como sysadmin tiene idea de cómo funciona un servidor.
También me parece algo innecesario mencionar el Dunning-Kruger. Entiendo que acá en los chancitos lo usan como insulto para apantallar idiotas, pero la realidad es que si tuvieras idea de en qué consiste realmente dicho concepto, sabrías que es algo que afecta al 100% de la ecúmene. Ni al caso tu comentario. O quizá lo que quieres es que te troleen por lanzar tremendas diatribas estúpidas en un forito anónimo.
>>

No.5595

Hola soy el op dejen de pelear alpedo.

ya habia leido hace años las paginas de azerothcore y trinitycore pero como dije en el post lo deje porque no podia descargar unos archivos que pedian las carpetas de los sv que usaban unos… ¿distribuibles? de microsoft o algo asi. pedia descargar un launcher que descargaba los archivos pero en mi pc nunca iniciaba la descarga de nada.

Ahora probe y todo sigue igual. me fije en internet y parece que que es porque tengo un Netframework viejo o algo asi. no puedo actualizarlo porque el pc es viejo, y ademas necesito algo de C+ de Visualstudio 2019 que no es compatible con este pc viejo porque el launcher de microsoft jamas inicia la descarga de los archivos para eso. creo que mi pc simplemente no puede.

>>5575
Ya se que literalmente me diste otra respuesta luego la cual manda a la pagina oficial con las guias pero por si a alguno se le ocurre intentarlo. ese link de youtube que pusiste es de un Repack esos repack son las carpetas que me recomendaron no descargar para armar servidores ya todos hechos porque pueden tener potencial virus y criptomineros. a lo mejor la re flasheo pero ni caso. igual gracias de nuevo.

Si alguien le interesa probar un sv nuevo de wow y se encuentran en latam hace unos dias el creador de patagoniawow esta testeando un nuevo sv. las cuentas seran borradas luego de testear. mas info aca https://www.youtube.com/@WalterPagani/videos

encontre otros proyectos como MaNGOS pero debe ser mas de lo mismo. ni idea que hacer ya me desmotive al momento de ver que no descargan los archivos necesarios que pide la guia de azerothcore. y trinitycore pide los mismos.

Muchas gracias chicos/chicas waiyados.
>>

No.6225

>>5595
Hola cables, paso un tiempo de este hilo.
No sabia mucho en esa epoca, tampoco es que sepa tanto ahora.
>Also
Entre al discord del proyecto Mangos y hice preguntas y demas (podia ser mas sencillo con un pc actual, casi automatico)
Luego intente montar un servidor local con MaNGOS Two para Wotlk pero me quede en la parte de extraer los archivos (pedia mas de 8 gb de ram porque el proceso dura unas 2 horas) no tenia esa cantidad asi que nunca pude terminarlo y montar servidor debido a que quedaba en la mitad por falta de memoria y capacidad del pc.
Tenia que extraer los archivos de casas, misiones, mapa, npc, fisicas, etc del juego basicamente.
Segun lei por ahi podia sacar los archivos de repacks y usarlos para montar el sv desde 0 pero no confio en los repacks luego de lo que lei y ademas, si, me registre en sitios de repacks pero no habia de proyectos MaNGOS Two activos o que fuesen estables al punto de no parecer modificados por el usuario no encontre ninguno activo o descargable igual
Hasta podria hacer el proceso de la extraccion de los archivos en otro pc y guardarlos en un pendrive
Pero igual montar un sv local para 1 jugador con un pc de 2 gb en algun momento tendria memory leaks y el juego apenas duraria unas horas bien, supongo.
A lo mejor cuando tenga un pc normal actual lo volvere a hacer aunque no es mi prioridad ahora.
>Aldo
Aunque un dia aburrido entre a Github y monte un servidor de un proyecto del juego de navegador Flash online multijugador Club Penguin.
Iba a montar uno de Dofus o Wakfu si encontraba o de Habbo pero lo deje porque era una perdida de tiempo, se disfrutan mas con gente real esos la verdad.
Fue divertido igualmente kek.



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