[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5526

Con los crecientes avisos de DRM, múltiples demandas a web crawlers, páginas de tus bookmarks dando 404 y canales de YouTube borrados sin previo aviso, entiendo que te haces a la idea de que debes ya almacenar el contenido que veas relevante para ofrecer una esquina de Internet con mirrors a páginas web que no están inundadas de popups+cookies+anuncios+JavaScript+paywall, vídeos de YouTube que siguen existiendo en tu carpeta local, y no tener que tocar el cáncer que es lo mainstream ahora.

¡Nunca es tarde para archivar! Puedes empezar simplemente instalando la extensión SingleFile, y haciendo click al botón cada vez que quieras guardar una página, como si fueras a añadirla a tus favoritos.
Firefox: https://addons.mozilla.org/firefox/addon/single-file
Chrome/Brave/Edge/Chromium: https://chrome.google.com/extensions/detail/mpiodijhokgodhhofbcjdecpffjipkleh

Puedes usar yt-dlp para guardar vídeos de la mayoría de plataformas mainstream. Si se te hace dificil instalarlo, usa cualquier downloader de vídeos.
Stacher: https://stacher.io/

No tienes que tener +1TB de archivos en tu disco duro. Puedes hasta guardarlo, comprimirlo en un zip más tarde y subirlo para que alguien lo archive. Todo cuenta.
>>

No.5527

Nadie "demanda" webcrawlers. Siempre ignoran las órdenes de cese y desista así que eso no cuenta como "demanda". Simplemente son abandonware que nadie usa más que 4 esquizos, por eso son tan malos y dejan de funcionar a la primera que Google decide fortalecer su seguridad. Véase el yt-dl original, invidious, nitter, libreddit ¿qué tienen en común? Son todos software amateur abandonado, mal diseñado y poco fidedignos en su funcionamiento. Como todo el software libre que no recibe donaciones de FAGMAN, básicamente.
>>

No.5528

>>5527
Comprendemos las demandas como esas órdenes de cese y desista. Que los web crawlers las ignoren no significa que estarán seguros para siempre y por la posteridad, pero no estoy hablando de los frontends enfocados a la privacidad que tienen la financiación ocasional de un círculo cerrado de esquizos. Esos servicios no interfieren con la necesidad de archivar y preservar las páginas web relevantes porque, no sólo pueden dejar de existir a principio de mes, se perderá el descubrimiento de una página web interesante de la lista de indexados de tu motor de búsqueda preferido. Dejarán de existir y esa información estará disponible, si acaso, en páginas con paywalls o anuncios o protegidas por DRM.
Ahora que puedes, es muy fácil archivar páginas o guardar vídeos para resubirlos en mirrors locales o preservarlos para promocionar el descubrimiento de contenido de calidad y no ser partícipe de la basura de experiencia que tenemos por el Internet actual.
>>

No.5529

¿Alguien tiene archivo de Nasu y Vampiros? Al parecer pasaron a mejor vida y no alcancé a guardar nada.
>>

No.5530

>>5528
Ese es trabajo de archive.org
>>

No.5531

>>5530
>ocurre pic related definitivo
>>

No.5532

>>5531
Servidor muerto != data perdida
Y aún existen otros archivos.
>>

No.5533

>>5532
>Servidor muerto != data perdida
¿Y quién tiene esa data? ¿Los demás archivadores, o el owner que lo mantiene en su NAS local?

>Y aún existen otros archivos.

:^)
>>

No.5617

>>5526
Es bastante preocupante la verdad lo que mencionas, aunque la tendencia actual es que el web 2.0 fundamentado en anuncios de mierda y paywall està comenzando a desmoronarse porque la gente no los quiere y los inversores que dan plata a los CEOs de empresas como Twitter o FB se arriesgan menos con la recesiòn que ya llegò a niuel mundial.
>>

No.5618

>>5526
Regresando al post original, me temo que el link rot y la muerte de varios sitios web valiosos es una tragedia digital, por eso he comenzado a descargar cuanto contenido valioso me cruce en la red, solo que hay pocos fondos para comprar un SSD de 10TB.

Veànse el documental adjuntado que habla sobre este tema, es bastante interesante. Saludos.
>>

No.5907

>>5529
algo debe haber en archive.org
>>

No.5911

>>5533
Sigue activo Archive.org (Internet Archive)



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]