[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5018

Igual lo voy a intentar:

Les presento un lenguaje de programación con sintaxis en español: Latino

https://www.lenguajelatino.org
>>

No.5019

>>

No.5020

Pues, mire… Tal vez resulte útil para aquellos hispano-parlantes que quieren iniciarse en la programación. Después de todo, lidiar con tu propio idioma suele hacer las cosas un poco más fáciles en general.
>>

No.5024

Deberían cambiar el pseudocódigo de las universidades por esto.
>>

No.5025

>>5018
Asco…
>>

No.5052

Lo siento, pero es una idea muy tonta.
No me detuve mucho a verlo, pero por lo visto solo es una copia de los lenguajes ordinarios pero con palabras en español. Ningún mérito técnico, ningún nicho o necesidad que llenar, simplemente cambiar `while' por `mientras', como si no tuviéramos la capacidad de aprenderun puñado de palabras en inglés. Luego, haces todo un lenguaje nuevo que o nunca va a arrancar o va a estar plagado de idiosincracias que de una manera u otra los potenciales desarrolladores van a tener que aprender.
Y no digo que haya mucho que aprender, supongo que se predica sobre la similitud entre lenguages "tipo C" donde "aprender" un lenguaje superficialmente es tarea trivial, solo que siempre hay detalles que resultan relevantes al momento de hacer proyectos grandes, por ejemplo: cómo se pasan los valores.
Lo que podría lograrse con macros o con un script que traduzca palabras individuales, ahora es todo un compilador, que alguen va a tener que mantener, que los usuarios van a tener que compilar, y que por supuesto, o es incompatible con otros lenguajes, o hay que aprender los métodos de interoperabilidad con ellos (cómo se traducen valores y llamadas de C al lenguage latino y viceversa?)
>>

No.5053

>>5018
Eso, ninguna innovación. Cuando estudiaba el bachillerato / secundaria los noobs usaban PSeInt, que ya está en español. Además que nadie se tomaría en serio tal lenguaje porque el inglés es el idioma internacional. Incluso los brasileros entendieron esto cuando diseñaron lua.
>>

No.5059

>>5018
>español
COMO?!
>latino
pasando
>>

No.5064

Me gustaría ver un lenguaje náhuatl o quechúa.
>>

No.5066

>>5053

Pero Pseint es un programa ¿no?

Hasta donde pude ver este lenguaje latino es eso: un lenguaje. No un programa
>>

No.5067

>>5064
>quechúa
Basado.
>>

No.5068

>>5064
Las lenguas indoamericanas tienden a ser inferiores a las lenguas indoeuropeas. Podrás darme el discurso que sea, pero las lenguas indígenas son histórica y realistamente tecnologías inferiores a digamos, el inglés, español o alemán. Vamos, el japonés mismo tuvo que tomar de manera casi literal palabras del inglés, chino y neerlandés porque estaban muy atrasados en conceptos científicos y tecnológicos.
>>5066
Los lenguajes de programación dependen de programas para funcionar. Ya sea que el desarrollador solo distribuya un compilador y depurador, o un IDE entero con gestor de dependencias, los lenguajes de programación tienen que ser procesados siempre por un programa.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]