Uno podría pensar que la razón por la cual Huayra es una mierda es porque, lisa y llanamente, el kirchnerismo diseñó una distribución acorde a lo que son: mierda. Sin embargo, la realidad es que hicieron que la distribución fuera increíblemente mala a propósito, para que los estudiantes, en su mayoría menores de edad, quedaran decepcionados con lo que probablemente sería su primera experiencia con GNU/Linux. Como resultado, terminarían optando por usar Windows y, en muchos casos, creyendo que el software libre apesta.
Fuente: la realidad. El desarrollo de Huayra ocurrió al mismo tiempo que el gobierno kirchnerista adquiría cientos de miles de licencias de Windows para instalar en las computadoras que distribuían. Esto permitió que las primeras generaciones de computadoras del plan Condenar a Maldad tuvieran un sistema de arranque dual entre Windows y «el sistema operativo nacional y popular», alias Huayra. De hecho, las primeras generaciones de computadoras de este plan venían con Ubuntu y Windows preinstalados. Es decir, Huayra solo tuvo dos casos de uso: (1) conspirar contra el software libre y (2) servir como pan y circo para la gilada. No debe existir (léase con la voz de Stallman).
>>6317>la mayor parte de argentina nisiquiera lo utilizo en las escuelas porque no tenian profesores capacitados para usar esa porqueria.Mi compa que vive en Guanaco Muerto, Tucumán.
>tambien esta el hecho de una netbook con las mismas especificaciones estaba como 50% mas barata y con windows preinstalado.Ya te vi, Bill. Hablando en serio: es ilegal. Además, el Estado debería utilizar software libre y, en consecuencia, distribuir computadoras con dicho software preinstalado.
https://smaldone.com.ar/documentos/docs/razones.html
>en un pais donde saber leer ya es un retoMi compa que vive en Guanaco Muerto, Tucumán.