>>4366No me consta que tal cosa como el "racismo de IQ" exista. Si bien es cierto que tanto Moldbug como Land sí que atribuyen el IQ estrictamente a la raza y han llegado a declarar públicamente la clásica perorata de "asiáticos > blancos > latinos > negros", no existe el concepto de racismo de IQ dentro de sus teorías publicadas por extravagantes que sean.
Insisto y hago mucho énfasis en que Nick Land ha transformado su pensamiento radicalmente desde sus inicios como materialista deleuzoguattariano interesado en la cibernética y la deconstrucción del posmarxismo en la sociedad capitalista, que a mi juicio fue la era en la que aportó análisis más relevantes. El Nick Land actual obsesionado con las criptomonedas, la Atomwaffen, las teorías raciales obsoletas y el paleocuckservatismo gringo me parece bastante delirante, aunque hay que entender que si bien Land como persona no me interesa, es un tipo que siempre ha tenido muchos problemas psicológicos que lo han llevado a un pensamiento cada vez más reaccionario y edgelord conforme ha envejecido. Véase su adicción a las drogas y el famoso "that boat sailed a while back". Pero eso reitero a mi me importa una mierda, a mi me interesan los análisis socioeconómicos, la filosofía y la crítica. Pero sí es una explicación bastante material del por qué Nick Land ha cambiado tanto.
>hiperracismoEl concepto de hiperracismo no tiene qué ver mucho con el IQ. Nick Land lo acuñó en uno de sus varios artículos de su blog para denotar cómo las diferencias de clase entre grupos raciales causarán que en el futuro aquellos asociados con el concepto de "blancos" (mayormente gente poderosa con dinero) se mejoren a sí mismos a través de técnicas de ingeniería genética y eugenesia, efectivamente creando una raza que sí es objetivamente superior al resto de seres humanos. A diferencia de los delirios del racismo científico, esa raza hipotética sí sería objetivamente e indiscutiblemente mejor que tú y que yo, que sería obviamente una raza compuesta de burgueses blancos genéticamente modificados. Algo así como un Elon Musk con implantes cibernéticos y supergenes. Eso es el hiperracismo, una redefinición del racismo científico explicada a través de la eugenesia y la estratificación de clase racial del capitalismo.
>Algunas de esas ideas se diseminaron en al Alt-rightNick Land no siempre fue adepto a la llamada ultraderecha, insisto. Ni leerlo te hace necesariamente un edgelord NRx o paleoconvervacuck. Sus ideas a pesar de que él actualmente las usa para justificar sus posturas reaccionarias, también pueden ser usadas para lo contrario, para hacer una crítica de la realidad socioeconómica contemporánea y pasar a una visión más material y cruda de la raza como la instrumentalización de la realidad fenotípica de los seres humanos para fines de explotación, educación, división del trabajo, organización social e incluso sexual.