[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3968

Alguno conoce el Podcast Migala?
Podcast donde un Hippie, un psicólogo publicista y un poeta programador, todos con ideas bien fumadas, platican sobre la vida, el amor, la guerra, la mente, la literatura, la música, el yo, los sueños, el sexo, la muerte, la ciencia, la migración, y muchísimas cosas más.

Al único al ver que duraban más de 3 horas me dió hueva oírlos. Pero después de oír un par, y ver lo interesante que se ponía la plática, hasta sentía que faltaban muchísimas horas de cosas y temas por abordar. Se los recomiendo. Me he interesado en la filosofía y la psicología gracias a ellos, y hasta me da algo de coraje no hacer conocido un programa así antes (cuando aún estudiaba y tenía tiempo para investigar y leer, en lugar de andarmela jalando con monas chinas jejeje)

Y si tas en tus 20s su vídeo llamado "que vas a hacer de tu vida" te ayudará un montón a darle un sentido y dirección a tu vida. De hacer visto ese vídeo a inicio de mis veintes y no a finales, tal vez no hubiera cometido tanta pendejada que marcaría mi vida para siempre hacia una dirección que no quería. Pero bueno.

Que opinan ways?
>>

No.3969

Me agradan mucho a pesar de que disiento con los tres en bastantes cosas. Sobre todo con el pelón.
>>

No.3971

>e-celebs pretenciosas
Vuelve a reddit
Miré su basura por un rato para que no me banee el automod por muh post de una línea pero su canal es bastante genérico rayando lo mediocre. Los videos son aburridos, el acento mejicano es muy molesto y realmente es otro canal de marxismo de clóset más con toques de filosofía posmoderna simplificada para normies. No es que quiera escuchar podcasts de un objetivista retardado o del mismísimo Mussolini, pero hay muchas ideas frescas que se pueden explorar más allá de muh materialismo histórico y dialéctico.
>>

No.3972

>>3968
las takes mas pendejas que he escuchado en mucho tiempo, alguna vez le escuche que los videojuegos no eran arte porque su objetivo era vender.

sus videos trabajados si son buen contenido, pero me decepcione de manera gigante al escuchar sus podcasts, el que tienen con el NEGAS es una cachetada de realidad.
>>

No.3973

en eso tienen razon, si tienen ideas muy pendej@s en algunas ocasiones(enfureci con Santo cuando dijo eso de que los videojuegos no son arte), pero para el que no tiene ni idea de filosofia, me parece una buena entrada.
>>

No.3976

Honestamente cuando los conocí me gustó mucho el podcast pues no había escuchado nada parecido antes, los temas eran interesantes y tenían ideas que jamas se me hubieran ocurrido a mi, quedé fascinado por el concepto, pero con el tiempo me desencanté.

Las ideas se volvían repetitivas y nunca llegaban a nada o mas bien siempre llegaban a lo mismo, hay mucho que no me gusta de los podcast como que son innecesariamente largos, la forma en que hobbit solo repite sin elocuencia lo que escuchó en algun lado, la personalidad mamadora del Santo, la personalidad castrante de El David (Autista) que cuando discute con el Santo lo único que escucho es "REEEEEEEEEEEEEEEE"

Son tres mamadores molestos, catadores de flatulencias, tal vez es porque yo me desencanté o simplemente no resultaron ser lo que yo creí. El podcast es un caso mas de "Buena idea, pésima ejecución" pero esa solo es mi opinión. Son solo unos chilangos que viven en una burbuja muy pequeña que solo se reduce a su realidad chilanga.
>>

No.3978

Me vi algunos de sus vídeos cortos y me resultaron interesantes, aunque a ratos algo obvios y excesivamente grandilocuentes. Sin embargo, lo que más me molestó fueron los constante intentos de humor y el uso de memes, pero me imagino que ese es más un problema personal que una falla real.
>>

No.3979

>>3978

en eso difiero, el video que es el amor. el concepto me parece chistodo, uno de los videos mejores trabajados que he visto
>>

No.3987

>>3968
al igual que la "dama g" solo triunfaron por su edicion, pero no dicen nada nuevo
>>

No.3988

>>3987
Siendo adolescente y empezando a comprender el mundo le podrías encontrar sentido a lo que dice. Pero alguien viejo que ya conoce esas cuestiones existenciales es como ver lo mismo pero con otra edición.

Por ejemplo no sé si sea el único de más de 28 años que ya no cree en la política ni en ningún político, antes creía que mi voto valía, que existía la democracia, que izquierda y derecha eran cosas diferentes, que existía una oposición real y soluciones reales. Ahora lo veo más bien como una repartición de dinero publico entre funcionarios del gobierno de turno, sin importar su ideología.
>>

No.3990

>>3988
>no creo en la política
>la democracia es un meme
Esa sensación la tenemos varios chaneros, entiendo que en estos sitios suelen proliferar las ideologías extremistas pero por lo menos en Wired no he visto un fanatismo evidente hacia ningún lado del espectro
>>

No.3991

>>3988
La clase política no deja de ser una clase social, históricamente en todas las sociedades siempre ha existido la desigualdad.

Los políticos, sin importar el partido, siempre han buscado asegurar una posición ventajosa y de poder dentro de estas sociedades, habrá políticos que realmente busquen contribuir al bienestar de la sociedad pero tarde o temprano se encuentran con la realidad de que todo se mueve a favor de los intereses de otros pocos, un sector más pequeño pero mucho más privilegiado y con más poder, esa minoría es la que se posiciona en la cima por sus influencias o poder adquisitivo.
>>

No.3994

>>3990
La realidad es que el waiyado promedio es sumamente ignorante y por ende, manipulable en cuanto a política, es por eso que acá tenemos una regla no-escrita de "ahorrarse los comentarios apoyando corrientes políticas" (prueba de ello es que para bien de todos /pol/ fue nukeado por Node)
Un ejemplo es lo que mencionas: la democracia, que "es mala" pero hace falta que se pregunten y respondan: ¿por qué? ¿cómo son los procesos dentro de la misma democracia que la hacen fallar? ¿por qué sus resultados son malos, sin apelar a falacias naturalistas? ¿son realmente SIEMPRE malos en todos los escenarios posibles? Y desafortunadamente, las herramientas para hallar respuestas están en los millones de libros que recopilan el conocimiento humano desde hace siglos, no en cápsulas propagandísticas de youtube de 10 minutos (o menos).

>>3991
Eso se llama democracia liberal y lobby, por fin te das cuenta. El tema es: ¿si superamos ese paradigma de la democracia liberal burguesa, seguirán funcionando los mismos mecanismos que favorecen al 1% del 1%?
>>

No.3996

>>3994
Las sociedades con jerarquías son las que han sobrevivido, el imperialismo impuso ese modelo y lo perpetuó a traves de los siglos.

No creo que pronto nos deshagamos de ese modelo. Todos los imperios caen, pero siempre habrá imperialismo.
>>

No.3997

>>3996
Esa es una visión bastante metafísica de la historia "porque ha pasado, pasará siempre"
>>

No.3998

>>3997
Tal vez, se te ocurre una alternativa?
>>

No.4000

>>3998
La idea de la filosofía política y de la historia no es proponer soluciones estáticas cual demagogo. Es más, tú como persona y yo como persona no podemos hacer NADA para influir en la historia o en el mundo. La idea es cuestionar todo y transformar a través de la praxis. Al parecer el tema del que hablas son las clases sociales. Todos los modos de producción en los que puedas pensar tendrán clases sociales, excepto los más utópicos, que cabe decir, jamás han existido pues nunca hemos llegado a la sociedad sin dinero, sin propiedad y sin clases. Y según los mismos autores que plantearon dichas utopías, quizá ni siquiera lleguemos a ellas.

Si pensamos en términos de procesos, los avances de la tecnología harán que eventualmente el mundo sea absorbido por un solo imperio hegemónico (China o EEUU, si te pones a pensar, el número de imperios se ha reducido a lo largo de la historia, conforme la tecnología militar avanza). Al quedar un solo imperio, toca preguntarnos qué pasará con la sociedad ¿ha de ser autoritaria y elitista para siempre? ¿o podemos crear una alternativa?
>>

No.4071

>>4000
No creo que se pueda crear una alternativa, el sistema se irá transformando poco a poco a lo cual solo se me ocurren dos finales:

1. El sistema se transforma y autoregula convirtiéndose en algo completamente diferente, una especie de monstruo de Frankenstein funcional.

o

2. El sistema se vuelve completamente insostenible y colapsa, ya sea por mano y obra propia como una catástrofe sistemática activa/pasiva y/o una revolución.

En todo caso la alternativa no se le ocurrirá al ser humano como una propuesta viable, sola se presentará.
>>

No.4074

>>4071
Bueno, eso es narrativa aceleracionista. Y francamente me parece idealista creer que perpetuar el estatu quo cambia el estatu quo. Nick Land tenía razón en algunas cosas, pero no en esa. Tanto que el tipo se tuvo que hacer pajas mentales con fundamento delirante diciendo que el Capital colapsaría en una singularidad tecnológica.

> El sistema se transforma y autoregula convirtiéndose en algo completamente diferente, una especie de monstruo de Frankenstein funcional.

No, nuevamente, narrativa aceleracionista. Nada se autoregula, tu percepción de que el sistema es un cuerpo sin órganos más grande de lo que los humanos pueden controlar es propio de una secularización de la idea de dios, que está en sí misma divorciada de la realidad. A eso Nick Land le llamaba hiperstición, yo le digo problema sistémico.

>el sistema se vuelve completamente insostenible y colapsa

Eso sí lo creo, pero quizá más por el tema de que nos estamos quedando sin recursos. De hecho hay quienes han dicho que este siglo comenzarán las guerras del agua, aunque no hace falta pensar tanto a futuro. Afganistán e Irán ya tienen conflictos por el agua.
https://apnews.com/article/iran-afghanistan-helmand-drought-water-rights-f40ebf4d2927481c110dd3222e1d13e4



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]