[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3916

Seguro han encontrado alguno que los ha marcado. Anímense a compartir los que consideren los más notables.
Si suben pdf o epub de antologías de autores varios, por favor indiquen "título + autor", o bien sólo escriban los dos últimos y que el resto de los wayados se encarguen de buscarlo y leerlo.
(Recomendado el modo lectura de Firefox)

>Junto a las aguas de Babilonia de Stephen Vincent Benet

Una vez leí una historia de Angelica Gorodischer sobre un primitivo Bib que se vuelve el jefazo de unos unga bunga después de penetrar en las ruinas de una civilización pasada y conseguir usar con éxito ciertas herramientas que rescató. Este relato de Vincent Benèt me pareció muy superior aunque el final bastante regular. Lo pueden leer en:
https://hmong.es/wiki/By_the_Waters_of_Babylon
>>

No.3917

>>

No.3927

Mi relato de ciencia ficción favorito siempre va a ser "No tengo boca y debo gritar", de Harlan Ellison.

Más allá de eso, están editados todos los relatos de Philip K. Dick en 5 volúmenes de aprox 400 páginas cada libro. Solo busca "Cuentos completos" de Philip K. Dick y tienes para rato. Me parece mucho mejor relatista que novelista. Es sorprendente ver cómo hace tanto con tan pocas palabras y la imaginación que tenía esa persona.
>>

No.3928

>>3917
Buena contribución, gracias. Después de leerlo pude saltar a una colección de cuentos donde está su famoso Hombre Bicentenario ("El Hombre Bicentenario y otras historias"). Trato de ir aplazando con esto la saga Fundación que me intimida un poco.
>>3927
Harlan Ellison, me gusta su estilo. Ahora me viene a la mente El merodeador en la ciudad al borde del mundo donde cierto sujeto histórico sirve de entretenimiento a mentes capaces de disolver el tejido de la realidad con un chasquido. Además era muy conocido de I. Asimov. King lo menciona varias veces y a sus aportes en calidad de guionista y autor de terror fantástico en Danza Macabra (no-ficción)
Phillip K. Dick y Ballard son grandes nombres que tengo en la lista de pendientes pero es inevitable encontrarse con ellos en las buenas antologías.
Supongo que también será inevitable que caiga el nombre de Ken Liu en este hilo. Pueden leer su famoso Zoo de papel en el primer volúmen de la recopilación "Terra Nova", bien fácil de conseguir.
>>

No.3940

>La Rosa de Paracelso - Jorge Luis Borges
Breve. Al final del día, un viejo y cansado alquimista pide distraídamente a la divinidad que le envíe un discípulo: instantes después alguien toca a su puerta
Está en "La Memoria de Shakespeare". Epub relacionado
>Los Pozos de Iverson - Dan Simmons
Un hombre viejo rememora hechos ocurridos en su infancia durante una celebración aniversario de la Guerra Civil estadounidense. En este relato diferentes tiempos colisionan. Es notable en cierto pasaje la descripción gráfica de una pesadilla
Está en "Visiones nocturnas" recopilación de Douglas Winter. Epub relacionado
>Elle est trois (La Mort) - Tanith Lee
Tres amigos franceses aspirantes a artistas enfrentan visiones singulares que los hacen partícipes de un destino común. Se puede leer en:
https://libreriadespertar.files.wordpress.com/2018/06/lee-tanith-elle-est-trois.pdf
>>

No.4049

Podría caer en lo edgy por recurrir tan rápido a este autor, pero es que recuerdo cómo este pequeño relato, en el momento que lo leía, me dio UN miedo. Como cuando imaginas que fantasmas te persiguen cuando apagar la luz y tienes que correr a tu cuarto.

[un volumen con once relatos)
https://epublibre.xyz/ebook/53852/el-gato-negro-ilustrado
>>

No.4107

Difícil elegir un relato de esta selección por dos razones: una porque resolví sin vergüenza desertar de los aburridos para saltar a los siguientes, y la otra, porque aquellos que me resultaron agradables fueron más de uno.

Podría recomendar "Tiempos duros siempre" al que no le falta acción y algún fanservice erótico, también "La posada de las Siete Bendiciones" cuya lectura es llevadera y está bien resuelto. En su lugar invito a leer "Un año y un día en la antigua Theradane".
Un grupo de magas-ladronas y androide, disfrutan de su retiro en una ciudad gobernada por un alto consejo de Magos. Una amena reunión interrumpida y un descargo de borracha ante la persona equivocada (o apropiada según vean) obligan a Amarelle a reunir al equipo para dar un último golpe, so pena de que su propia alma inmortal termine como prisionera en el puente de la ciudad.
Es convincente el mundo en el que se mueven los personajes y a propósito de personajes, resalta la presencia de Ivovandas hechicera imperturbable y llena de poder, como la de Sophara, maga amiga de la protagonista que pone toda su prudencia y habilidad al servicio de las actividades del grupo.

>Un año y un día en la antigua Theradane

En: "Canallas" (epub relacionado)
>>

No.4412

Frankestein
La guerra de los mundos de HG Wells
Oscuridad de Lord Byron
>>

No.4438

Bumpeando esto porque tengo en memoria un relato que no encontré en mi dispositivo pero espero encontrarlo durante el fin de semana.
>>

No.4446

>>4438
Lo encontré:
>"Los ángeles de Artie" de Catherine Wells
En un contexto urbano post-colapso de marginalidad, pobreza y violencia extendidas, un grupo de chicos toma contacto con bicicletas y se montan un servicio de mensajería, animándose a mejorar unos a otros en tanto se apegan a un código de conducta y ética. Están dirigidos por Artie, alma y cerebro del grupo desde su creación, aunque la historia es contada en palabras de su amiga.
Es una historia sensible e inspiradora sin melodramas ni exceso descriptivo. El final es conmovedor.
Se encuentra en "Paisajes del Apocalipsis". Dejo epub en el siguiente link (me da error de tipo de archivo al subirlo):
https://files.catbox.moe/jozfq6.epub
>>

No.4479

Uno bueno y corto es ese de "no tengo boca y debo gritar"


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]