[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3704

Tenía una relación con una chica desde finales del 2020 y me gustó mucho su compañía, ella me ayudó a salir de una depresión bastante grande que llevaba desde varios meses. Pense que todo estaba marchando de lo mejor pero hace una semana me termino pues me dijo que se sentia muy dependiente a mi que hasta no podia dormir bien sin que sepa de mi. Soy una persona detallista con el defecto de que no muestro muchas emociones pues me crié pasando muchos problemas. Ahora mismo parece que no tengo ganas de hacer nada y pierdo la noción del tiempo, ¿que creen que deba hacer para no volver a recaer en malos pensamientos?
>>

No.3705

Las personas que tienen novias son muy graciosas. Son como multimillonarios que tienen miedo de convertirse en millonarios y si lo hacen dicen que lo han perdido todo.
>>

No.3710

>>3704
>ella me ayudó a salir de una depresión bastante grande que llevaba desde varios meses
Que curioso, esto es algo bueno pero puede convertirse en algo malo como una dependencia emocional.
>me termino pues me dijo que se sentía muy dependiente a mi que hasta no podía dormir bien sin que sepa de mi
Puede que ese no sea su motivo, pero si se trata de dependencia si tiene sentido Wai, aunque es solo mi opinión.
Tengo una pequeña historia personal sobre esto. Tuve una novia con problemas psicológicos similares a los míos, depresión, ansiedad y otras cosas. Duramos 2 años y cuando la intente dejar se empezó a cortar, y cuando terminamos se intento suicidar. Tuve problemas con su familia por eso.
>¿Qué creen que deba hacer para no volver a recaer en malos pensamientos?
Por el momento mantener tu mente ocupada en algo que te guste, así no sea productivo. Es difícil lo sé, los pensamientos malos no se esfuman tan fácil.

En fin, lo ideal sería no depender de nadie, pero eso es algo que requiere mucha fortaleza mental, el ser humano es un ser sociable por naturaleza. El que logre encontrar la paz mental en su propio individuo es como una especie de super humano, porque ya no depende de estímulos externos como el materialismo o el afecto humano para estar en plenitud con su existencia.
>>

No.3723

>>3704
Es hora de leer la Biblia, de buscar a Dios, hermano.
>>

No.3724

>>3704
Me gustó mucho la respuesta del Wai >>3710.
Yo creo que mucha gente encuentra la paz en algunas relaciones y que cuando éstas se terminan, se sienten como si se cayera el mundo mismo.
El siguiente paso es encontrar algo de paz en tu propio ser, y eso será muy digno de ser compartido en futuras relaciones.
Para esto último, un wai te habló de dios, a mi me han servido algunos libros. Si pidieras recomendación te diría "Demian" o "Steppenwolf", ambos de Hermann Hesse, el primero es más sencillo y corto que el segundo. A partir de ahí sabrás derivarte hacia otros autores o temas, según tu interés de introspección.
>>

No.3727

>>3704 (OP) #
Actualmente estoy en una relación con una persona con problemas parecidos a los míos (depresión, ansiedad, pensamientos suicidas). Ambos somos extremadamente dependientes uno del otro.

Desde mi experiencia, evita que te pase lo que a mí lo más que puedas. No es sano, no se siente bien, y no ayuda en nada.
Me encantaría conseguir sentirme bien conmigo mismo y no necesitar de nadie ni nada más para no estar mal. Estoy cansado de necesitar a mi pareja, al porno, a los juegos, a youtube y a Wired-7 para vivir al menos "más o menos bien".

Pienso en el suicidio todos los días. Pero sé que mi muerte matará también toda emoción de mi pareja, al menos por un tiempo. Y no quiero que le pase nada malo. Pero al mismo tiempo no aguanto más.

Gracias >>3724 # por los libros. Es muy lindo que quieras ayudarle/ayudarnos. Veré si tengo la suficiente energía y concentración para leer aunque sea el más "sencillo y corto". Leer me cuesta mucho, así como estudiar, trabajar, limpiar, o hacer cualquier cosa que conlleve un mínimo de esfuerzo.

Abrazos.
>>

No.4060

>>3723
>yo a los 15 años: Me cago en Dios
>yo a los 24 años: Diosito ayúdame :(
¿Funciona? ya no sé en que creer. No tengo los huevos para ser un escéptico totalmente ni para ser un creyente totalmente. Ni siquiera me considero agnóstico, solo siento que hay una parte espiritual en mí. Últimamente me siento muy atraído por tomarme alguna medicina ancestral a ver si cambio mi percepción de la vida.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]