[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.2854

¿Ustedes escriben un diario? Yo empeze hoy y me siento un poco más feliz, siento que es un libro que dejaré a mi futuro linaje, donde podrán conocer a su poco ético abuelo o tatarabuelo. Es divertido escribir disparates o diálogos que tienes a lo largo del día o cuando recuerdas alguna vivencia.
Recomiendo encarecidamente que empiezen uno. Para el way que ya escribe
>¿Hace cuánto lo haces?
>¿Que sueles escribir?
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
>¿Tienes tips para los demás?
>>

No.2855

>>2854
>¿Hace cuánto lo haces?
Creo que fue por la pandemia y lo hago muy esporádicamente aunque de verdad debería hacerlo mas.

>¿Qué sueles escribir?

Estoy escribiendo una historia de ficción medio rara, la verdad ya tengo la historia medio hecha en mi mente solo me falta plasmarla.
Empecé a escribir porque soy muy fantasioso desde pequeño creando historias que me divirtieran, porque los otros niños no me hablaban y tenía que divertirme yo mismo con mi imaginación la verdad no deje de hacer esto aunque haya crecido y esto se potencio aun mas siendo un hikiko con ensoñación excesiva.
Solo pensé que podría ser algo bueno escribir una de estas historias por lo menos para producir algo en vez de solo estar fantaseando y desperdiciando el tiempo como hikiko.


>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?

Se que con el tiempo tendrán que leerlo mas personas si quiero que esto avance de alguna forma pero por ahora hasta que no lo termine completo prefiero que solo lo lean gente de confianza y que me agrade, les revele a unos pocos familiares que escribo pero creo que me arrepentí rápido de esa decisión.

>¿Tienes tips para los demás?

Si es por un diario no creo que tenga mucho orden a demás de las fechas y horas de cada cosa escrita pero si es para una historia recomendaría que categorizarán y ordenarán hasta la mas mínima mierda del mundo que están creando, no para ponerlo todo en la historia porque se sobrecargaría demasiado pero si para tener recursos cuando quieras introducir algo y no sepas como o qué.
>>

No.2856

No, no veo ninguna utilidad a escribir un diario y pienso que es totalmente una pérdida de tiempo. Y tampoco es que tenga una vida interesante, de hecho leer un diario mío sería una experiencia bastante aburrida y onerosa.
También está ese mismo problema, que alguien podría leerlo y no me gusta que los otros se enteren de mis problemas.
>>

No.2860

>¿Hace cuánto lo haces?
He intentado tener un diario desde hace más o menos 15 años, pero siempre termino abandonando el proyecto y eliminado todo rastro del mismo.
>¿Que sueles escribir?
A veces escribo sobre mi día a día y mis sueños, pero por lo general, son más bien recolecciones de pensamientos y análisis de estos.
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
Me temo que sí. Suelo escribir cosas muy personales, sin decir que suelo ser bastante reservado en mi día a día.
>¿Tienes tips para los demás?
Como una persona que ha empezado y abandonado múltiples diarios, mi mejor recomendación es no tomarse las cosas muy en serio. O mejor dicho, tómenlo tan en serio como crean que sea necesario en el momento en que están escribiendo.
>>2854
>siento que es un libro que dejaré a mi futuro linaje, donde podrán conocer a su poco ético abuelo o tatarabuelo
Primera vez que escucho algo así, pero suena como algo interesante (pero ligeramente incómodo).
>>2855
Por pura curiosidad, ¿podrías hablarnos un poco sobre esa historia?
>>

No.2863

>>2854
>¿Hace cuánto lo haces?
Creo que año y algo
>¿Que sueles escribir?
Cuando me pasa algo o quiero escribir de algo a ver que sale
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
Si, en parte porque esta escrito con las patas, en parte porque es algo personal, ahi no hay nada interesante y de hecho hay mucha repeticion
>¿Tienes tips para los demás?
No dejarse engañar con la palabra diario, con escribir cuando se quiera o se siente que algo interesante paso o hay ganas de una catarsis alcanza
>>

No.2865

>>2860
>¿podrías hablarnos un poco sobre esa historia?

Es de suspenso y muy detectivesco en la parte mas avanzada, los temas principales son "sociedades/grupos que quieren tener control" y el como muchas personas se aprovechan de las enfermedades mentales de los demás.
>>

No.2867

>>2854
>¿Hace cuánto lo haces?
Mas o menos desde hace 5 años, un poco antes tenia otro diario pero ese fracaso y termino ardiendo.
hubo un año en el que lo abandone porque por esquizo termine haciendo muy difícil eso de escribir ahi.
>¿Qué sueles escribir?
Cosas muy, muy personales, lo que me ocurre y lo que pienso, también lo uso como una forma de tener algo mas de contacto conmigo y dejar salir mucho de lo que tengo adentro, muchas veces le meto dibujos y todo.

Me gusta mucho ver hacia el pasado, por eso también quiero capturar los momentos del presente y creo que un diario es la mejor forma de hacerlo.
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
Eso seria una pesadilla, además de que soy bien tímido y lo que tengo ahí bien cringeante.
En su momento entre en modo esquizo por pensar en eso, me invente una escritura solo para escribir ahi, escondía mi diario y lo dejaba en una posición muy especifica para darme cuenta si alguien le daba por ojearlo. Hoy ya entre mas en confianza porque nunca vi señal de que husmearan y la escritura la uso solo para títulos y fechas. (pic related)

Igual el miedo persiste, si me decido a acabar con todo (lo que es muy probable) una de las ultimas cosas que hare será acabar con todo rastro.
>¿Tienes tips para los demás?
Lo mismo que >>2860 y >>2863
>also
creo que también depende un poco de que es lo que quieres escribir y para que, hubo varios momentos importantes que por una u otra razón no plasme y hoy me arrepiento de eso.
>>

No.2875

Algo así. En un cuaderno tengo cosas íntimas que escribí en momentos especiales para mí pero son pocas hojas y no tengo el ánimo de seguirlo por lo que representaba. Cuando crea que esté por morir lo eliminaré.
>>

No.2882

>>2854
>¿Ustedes escriben un diario?
Si, aunque llamarlo diario seria incorrecto porque no escribo "a diario", si no como dos veces al mes.

>¿Hace cuánto lo haces?

Desde que tengo 14 años, actualmente tengo 22.

>¿Que sueles escribir?

Cualquier evento o suceso en mi vida que considere digno de ser recordado.
Reflexiones sobre mis pensamientos, gustos, ideologias y demas.
Opiniones sobre las cosas que ocurren en el mundo.
Y tambien suelo usarlo como forma de deshago cuando estoy mal emocionalmente.

>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?

Por supuesto, hay muchas cosas intimas ahi, y algunas etapas de mi pubertad son bastante vergonzosas incluso para mi mismo.

>¿Tienes tips para los demás?

El diario a sido romantizado como el tipico librito con hoja vintage que debes escribir con pluma fina en letra cursiva frente de la ventana a un atardecer.

Maldita sea no usen libros fisicos para estas cosas. Usen formatos digitales mas seguros para proteger sus secretos, haganlo en archivos de texto plano en el bloc de notas si quieren, pero al menos comprimanlos y encriptenlos con 7zip o algo.

>also

No caigan en el arquetipo de que los diarios son solo para mujeres. No se sientan mal por ser hombres y tener un diario.
>>

No.2939

Prefiero escribir mis pensamientos en cuentos en donde los exploro por medio de personajes.
>>

No.2964

La primera entrada que tengo data del 2015.
Lo empecé principalmente para darle seguimiento a ciertas actividades que tenía, como la hora a la que dormía, despertaba, usaba la PC, jugaba, estudiaba, etc. Lo llegué a mezclar con sucesos de mi vida, cosas comunes que pasan conforme crecemos. Y ahora que vuelvo a esos archivos (porque nada de esto lo tengo en físico, sino en bloc de notas .txt), leo fragmentos de lo que escribí y siento revivir esos momentos. Algo que se volvió el propósito de tener un diario; tener registro de lo que viví, cómo me sentí, qué sucedió antes y después… para luego poder revivirlo. Tal vez solo sea el ejercicio de buscar, entenderse y entender mi entorno un poco mejor.

Admito que en momentos me pongo un poco nervioso respecto a que alguien pueda leer lo que escriba, pero así esa persona, olvidando la falta a mi privacidad y teniendo algo de decencia, logre conocer aspectos de mi vida que mejoren la relación a base de comprensión. Aunque dudo que eso pase.

Al final, siento que se puedo ser completamente honesto al escribir.
>>

No.3057

>¿Hace cuánto lo haces?
Unas semanas
>¿Que sueles escribir?
Lo que sea que se me venga a la mente, aunque sean cosas inconexas. También tengo listas, por ejemplo con los libros que quiero leer, destacando con distintos colores dependiendo de la prioridad o con los libros que ya tengo, más que nada para hacer un registro. Ahora quiero hacer una lista con las películas que quiero ver (ya sé que existe IMDB) y ponerle colores como en la de los libros por leer. Es bastante comfy.
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
No, de hecho el otro día un amigo los estuvo hojeando. Además, me gustaría que se publicaran si es que algún día me muero y soy famoso kek
>¿Tienes tips para los demás?
Desinhíbanse con el cuaderno, al principio cuesta un poco, pero si hacen el esfuerzo consciente lo lograrán. También pónganle dibujos y color para que no se vea tan muerto y te den más ganas de abrir tu diario
>>

No.4061

>>2854
>¿Hace cuánto lo haces?
Tengo casi un año escribiendo un diario pero no escribo diario en el.

>¿Que sueles escribir?

De todo, todo lo que me llegue a la cabeza sin importar que sea.

>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?

Sí, los diarios son personales y privados.

>¿Tienes tips para los demás?

Que intenten estructurar lo que quieren escribir, al principio me costó entender esto pero se podría decir que ahora tengo un sistema. Tengo un cuaderno muy pequeño solo para escribir notas, aforismos y fragmentos de cosas que considero importantes. Tengo cuadernos medianos que dedico para temas en particular y especificos (practica que me dejó la escuela), en estos escribo investigaciones, definiciones y hago resúmenes o ensayos de cosas que yo considero importantes aprender, cosas que me son útiles en la vida. También tengo un cuaderno de dibujo en el que garabateo cualquier cosa, intento expresarme en este dibujando cualquier tontería que se me ocurra. Ya por último en mi dispositivo personal en un editor de texto plano escribo mis pensamientos más personales, lo que considero privado y que pienso están más seguros lejos del mundo físico o material ya que no están al alcance de cualquiera. Me gusta estar organizado, me ayuda a pensar con claridad.
>>

No.4065

Solo escribo cuando estoy demasiado mal. Es un desahogo mas que cualquier otra cosa.
>>

No.4066

>>2854
Lo más cercano que tengo a un diario es un blog donde escribo rants aleatorios sobre cualquier tema que mi autismo se tome en serio y otras idioteces personales.

>¿Hace cuánto lo haces?

Hace 4 años quizá.
>¿Que sueles escribir?
Ya lo dije
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
A pesar de que es un blog público si me incomoda que lean mis mierdas lol
>¿Tienes tips para los demás?
nah
>>

No.4067

>>2854
Hace no mucho había comenzado a escribir diariamente sobre cosas que se me ocurrían a lo largo del día, y se siente bien tener una forma de desahogo personal. Siempre he pensado que si la mayoría de las personas hicieran lo mismo, no habría tantos imbéciles diciendo tanta mierda en internet
>>

No.4068

>>4061
Estas bien loco
>>

No.4084

>>4068
¿?
No hay nada insensato en lo que dice.
>>

No.4191

>¿Hace cuánto lo haces?
Unos dos años pero aun no complete el primer cuaderno
>¿Que sueles escribir?
Normalmente sueños, intento escribir nada mas despierto para que éste lo mas fresco posible aunque también escribo sobre mis pensamientos en malos momentos
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
Si, en esas hojas está la versión mas débil de mi, es literalmente una guia de mis puntos débiles
>¿Tienes tips para los demás?
Intentar en la medida de lo posible ilustrar lo que escribís con bocetos o pegando recortes, queda bastante bien.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]