>>1428Lo mismo pasa con personas como nosotros. Yo soy muy introvertido y tengo dificultades para tener relaciones sociales puesto que me da ansiedad.
Entre la ansiedad, la depresión, los complejos, me hice la idea de que yo tengo un problema y ver a los demás como "cuerdos", me hacía creer que lo merecía todo porque "ellos tenían algo que yo no tenía". Caí desafortunadamente en la autocomplacencia.
El problema de Internet (principalmente de RSSS) es que es muy hijo de perra. Si eres mujer te dirá que no lo tienes todo gracias a los hombres. Si eres latino te dirá que no lo tienes todo por culpa de los gringos. Si eres negro te dirá que no lo tienes todo por culpa de los blancos. Si eres pobre te dirá que no lo tienes todo por culpa de los ricos.
Y es una mierda porque en vez de aceptar tu responsabilidad las cosas, simplemente le echamos la culpa al otro y de ahí nos aferramos a fabricar una falsa zona de confort.
Por ejemplo, yo siempre destaqué en la escuela. Muchos querían mi lugar como alumno de cuadro de honor y, en lugar de ponerse a estudiar, decían que por mi culpa no podían hacerlo. Así que empezaron a verme como un problema y empezaron a inventar justificaciones como que si era gordo, o que si era homosexual por no tener interés en las mujeres, o que si mis papás no me querían o que si no tenía vida social.
En lugar de estudiar, se dedicaron a acosarme.
Comprendo a tu amigo porque mucha gente cuando ve a alguien con ansiedad social y depresión, al ver que tienes dificultades para socializar pero eres bueno en algo, buscan desacreditarte para querer simular que no tienes nada bueno. "Será muy bueno en la escuela pero es un rarito, un tóxico".
Y es así que la gente se cría en ambientes mierda. Yo sufrí acoso toda mi primaria, secundaria y preparatoria. Pero es que la gente cuando ven a alguien que tiene algo que ellos no tienen, buscan quitártelo o desacreditarte a como dé lugar porque piensan "que no es justo que ellos no lo tengan".
Mientras que el otro al sufrir constantemente acosos y maltratos, se forma la idea de que todo el mundo es una mierda y que no vale la pena buscar a alguien y se encierran en un caparazón.
Si en verdad quieres hacer algo por tu amigo, escúchalo. Hazle sentir que alguien al fin lo está escuchando. Que al menos sienta que no todas las personas son una mierda y que la gente buena sí existe.
Si eres de los idiotas que salen con que "no es mi obligación". Entonces tampoco es tu obligación ser un idiota con él y tacharlo con etiquetas descalificativas y mejor déjalo en paz.