>>31303Lo que de verdad significa es que todo existe en un entorno social, el ser humano es un animal social, por ende todos sus comportamientos y pensamientos van a estar influenciados por los valores, ideas e incluso el lenguaje de la sociedad en que le toco nacer. La política y el gobierno es simplemente parte natural de vivir en sociedad, pero personalmente no diría que es lo único o incluso lo más importante.
El problema es la gente que lo usa para justificar porque no dejan de hablar de política en medio de la cena, pero la idea en sí tiene su mérito.
>p-pero wai yo soy asocial no tengo amigos y nunca salgo de mi casaBien por ti, pero el mero hecho de que estés en un IB discutiendo el tema desde la comodidad de tu PC mientras usas el idioma español significa que estás participando en la sociedad.
>>31446Pong es un videojuego, un producto hecho con fines monetarios y de entretenimiento, basado en un juego social (el tenis), no te va a meter ideas propagandísticas pero su existencia implica sociedad, ósea alguien que crea el juego, alguien que lo vende y alguien que lo compra.
>>31591Esos hombres, mujeres y familias se juntan, interactúan los unos con los otros y forman una sociedad.
>>31612Tu visión es natural, pero la sociedad es lo que le da nombre a lo que ves, incluyendo este post que estás leyendo ahora mismo, ninguna de estas letras juntas tendría algún significado si no fuese porque naciste en una sociedad de habla hispana que le otorgó su sentido.
Otro ejemplo tu intestino es natural y también las cagadas que haces (aunque los hábitos alimenticios también están influenciados por la sociedad), pero el hecho de que lo hagas (presumo) en un inodoro y no en la calle como en la India significa que sigues las leyes sociales de la sociedad en la que naciste, inconscientemente o no.
Podrías tratar de aislarte lo más posible de los demás y vivir cómo un hermitaño, pero la sociedad en la que naciste originalmente va a seguir influenciando tu mente toda la vida en mayor o menor medida, diría que los únicos que se escapan de esto son niños que se criaron fuera de sistemas humanos (niños salvajes criados por animales, por ejemplo), o gente con retraso mental severo como los que abundan en sitios como este.