[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/a/ - Anime y manga

Por favor solo anime y manga






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.2039

Angel's Egg es una película de Mamoru Oshii de 1985. Esta, por su intención alegórica y por su ambigüedad, se ha vuelto germen de múltiples interpretaciones por parte de quienes la han visto.
¿Cómo es que la interpretan ustedes, estimados Waiyados?
>>

No.2054

wai, yo la vi… por mas facinante que me parecio en ese momento, aunque no entendi nada :(
>>

No.2059

la vere hoy a ver que tal
>>

No.2103

Ni puta idea honestamente. Pero no se tiene que entender arte a la perfeccion para apreciarla. Schopenhauer dijo que "el arte debe hablarle al que lo mira." En este caso lo que habla no tiene sentido como el resto de la vida de un ser humano (como lo fue el artista me imagino).
Simplificado: Para que interpretar una pieza de arte esoterica? Ya es una interpretacion de aquello que no se puede hablar.
Pero si quieres una adivinada: A mi me parece una version complicada de decir que la esperanza es el gato de Schrodinger.
>>

No.2163

Hace un tiempo, vi un análisis de un yuutubi que hablaba de la pelicula como una interpretación religiosa, sobre perder como unava perdiendo la fe en la religión , suponiendo que al comenzar la película, vemos dos manos que no se pueden juntar, para hacer una plegaria.
>>

No.2164

>>2163
Sage
Lo quería escribir era (como uno va perdiendo la fe en la religión).
Disculpen mi ortografía ;_;
>>

No.2166

Recuerdo haber descargado el manga hace años, pero jamás lo leí porque las páginas fueron escaneadas en muy poca resolución. Para aquellos que hayan leído el manga y visto la adaptación, ¿cuál creen que es mejor? ¿Con cuál recomendarían empezar?
>>

No.2403

>>2166
De hecho, es un anime original, y hasta donde sé, nunca fue adaptado a manga.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]