[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/lain/ - Serial Experiments Lain

Omnipresencia en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.378

Si SEL tuvo tanto exito porque su estudio cerro?, debio de sobrevivir como en su momento le paso al estudio que hizo Final Fantasy
>>

No.379

Su éxito así es bien póstumo
>>

No.380

SEL ha tenido éxito a lo largo de los años. Es una serie buena pero de nicho y bastante densa. Esto hace que la fama no sea instantánea sino que vaya ganando fans según van pasando los años y pase a ser un anime de culto.
Final Fantasy fue un juego que apela a cualquier tipo de jugador, ademas en los juegos ya vas con la mentalidad de pensar para resolver algo, un anime lo ves para entretenerte.
>>

No.381

Es porque los creadores estaban tan, pero tan adelantados a su época que incluso el éxito de Lain solo se vería años después.
>>

No.382

>>378
Exito y fama, no siempre monetizan, además que no hay dinero que dure. Me gusta creer que respetaron su obra y no terminaron prostituyendola como muchos otros animes sí lo hicieron. Pero provablemente la realidad sea que no supieron como darle continuidad. Después de todo SEL es una obra maestra.
>>

No.383

>>382
Puideron haber hecho cómo Matrix, sacando un metraje/manga (para ir tanteando la recepción) con historias dentro del mismo universo pero con diferentes personajes.
>>

No.384

>>383
Ahora que lo pienso Lain no tiene manga, no? Lo único que tiene es el de la pesadilla de la fabricación.
No me imagino cómo sería un manga de Lain, creo que usa demasiados recursos audiovisuales como para tener la misma experiencia en un manga.
>>

No.385

>>383
También pudieron alargar la serie y meter como doscientos capítulos de relleno. Pero el ritmo y la forma en que elaboraron cada episodio es glorioso.
>>

No.388

Porque se convirtió en una serie de culto, pero el equipo creativo tenía otros objetivos con la serie, a diferencia de las interpretaciones cruzadas que se empezaron a desarrollar a través de las interacciones de gente en internet sobre la historia, muchos años después.

Los temas que toca son especialmente interesantes 20 o 30 años después. Habla de Internet en una época donde no estaba masificado y las posibilidades de esta nueva dimensión artificial eran infinitas. Piensa que la relación de los japoneses con la computación es diferente. Aislados culturalmente en una isla, al mismo tiempo son los que después de la segunda guerra mundial se transformaron en un músculo de la producción de la electrónica. Al equipo creativo les llamaba más la atención la relación de los seres humanos corrientes con esta parrilla de telecomunicaciones nueva y sus implicaciones, más que el fetiche de la estética de la tecnología, que de todas maneras también desarrollan y con calidad.

Lain tiene de todo. Tecnología, estética propia, misterio, horror y paranoia a la japonesa y una niña más tonta que Ralph de los Simpsons y que parece que tuviera un déficit del sueño crónico.
>>

No.624

>>388
comentario culto
>>

No.628

No hay anunciado un anime con parte del staff original de lain que llevan atrasando desde hace años?



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]