No.2255
Yo diría que estás tratando el asunto desde un punto poco estratégico.
Nadie se puede quitar un hábito de golpe, mucho menos una adicción, que es casi lo mismo. Al menos reconoces la afección de hacer algo tan seguido al punto de hartarse, que afecta otros aspectos de tu vida, etc. Al menos es un punto de partida sabiendo el daño y TU DECISIÓN de no seguir haciéndote daño. Porque si no te gustan cómo están las cosas, tú debes cambiarlas. Puedes ser responsable con tu vida, con tu tiempo, con tu salud.
Y es que, ¿cómo no llegar al punto de hartazgo? Pasa que puede ser el único momento de tu día en que experimentas felicidad/placer. Es la única actividad de la que recibes gratificación instantánea. Y todos sabemos que eso está profundamente mal.
Mis recomendaciones: primero trata de llevar un registro. Ya sea un diario o con las decenas de apps para registrar un hábito a modo de calendario. Observa cuántas veces lo haces. Eso te dará una idea más clara de tu situación. De ahí empieza a reducir estímulos que te dominan. Si te la pasas viendo culos y tetas en tiktok, si abres los sitios míticos como el xvid* o el pornH* en cada momento que te aburres, piensa en lo que le haces a tu cerebro y el mensaje que le das. Sigue con el registro.
No llegarás a nada si piensas que puedes dejarla, porque ya te domina. Y ahora piensa en lo que sí puedes, que es reducir la cantidad de veces y la atención que le dedicas a la paja; reduces el daño que te hace. Trata de dormir bien, comer bien y hacer algo de actividad física, hasta puedes ponerte el reto de hacer 10-20 lagartijas cuando sientas ganas, si las logras te "ganaste" la paja.
Haz esto de cuidarte y ser responsable unos años, y ni siquiera reconocerás al pobre pendejo que está pidiendo en un chan consejos para dejar la paja.