[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.25229

>>25134
>>25139
>>25140
>>25133
Nada mas leyendo este hilo y esta conversación en especifico en el nexo hace que no quiera interactuar con este tablón de imágenes en Español, que tengo que admitirlo, es de los mejores en el idioma pero eso no significa que sea bueno, para nada. Digo, el diseño del sitio es pretencioso en si y atrae a la misma gente del que el primer post se esta quejando >>24975 (fpbp btw) y aquí tienes a un anon usando su celular y a chatgpt para argumentar en su lugar y otro que tiene que explicar que significa glowie a otro anon cuando se supone que todos son bien saiberpanks y leinz (lainchan viene siendo mierdero desde hace años por otras razones pero ese es otro tema), pero no saben ni como pasar archivos por bluetooth (para el que no sabe leer sarcasmo: no estoy diciendo que esto sea complicado).

>Los chanes hispanos son solo para memes y shitpost.

Hay algún lugar en Español que no sea para esto? Incluso en la mierda de comunidades leddit en Español hay puros monos, que es donde se supone que terminan los pseudointelectuales. Mi queja no es con este sitio en especifico sino con la comunidad hispanohablante en linea, en la que parece que la gente mas ¨decente¨ prefiere publicar en Ingles y adaptarse a la anglosfera en linea en lugar de postear en Español y traer calidad a sitios como este.
Me pregunto cuanta gente entra a este tablon, lee los primeros hilos, se da una idea de como esta la cosa y se va. weno, al fin y al cabo shitpostear es divertido, pero los memazos estan mejores en otros lados ya que no hay mucho oc que salga de estos lugares porque todos quieren ponerle su tag a algo que hicieron en paint estos dias.
Si creen que me estoy quejando porque pienso que los anglos son mejores o algo así, NO, estas fallando a entender mi punto y el problema de las comunidades exclusivamente en Español en linea. Parece que estamos condenados a interactuar con gente con la que no tenemos nada en común en linea en Español o salir a la calle a una fiesta a bailar las de Bad Bunny con otros que aunque no me relaciono mucho con ellos, me puedo divertir. No se cual es mejor, probablemente la fiesta si también ponen a Maluma y traen buena cerveza…
>>

No.25230

Qué tal si predicas con el ejemplo y usas el tablón >>>/meta/
>>

No.25231

>>25230
Al menos si quieres que te respondan de forma seria vamos
>>

No.25232

¿Alguna propuesta?
>>

No.25234

Ese hilo lo ignore cuando lo postearon porque yo he valorado que no merece ni mi esfuerzo por escribir. Existe un problema general en el que la gente en vez de ignorar algo y apreciar más su tiempo deciden malgastando intentando corregir a alguien que no tiene ganas de aprender o directamente es un troll.
>>

No.25235

>>25230
>>25231
Lo puse aquí porque estoy respondiendo a posts de un hilo en este board y porque este lugar esta medio muerto. Sí un mod o admin lo lee, puede moverlo ahí si quiere. Poner hilos viejos de otros boards en la pagina principal no funciona con los oldfags porque saben que hacer necro es mal visto. Aparte me gusta decir cosas humorosas para hacerme reír que quedan mejor aquí, ese comentario de bad bunny no es muy en serio que digamos pero no clasifica como shitpost en mi opinión. Hay una diferencia entre el funposting y el shitpost que no contribuye nada y es destructivo inherentemente.

>>25232
Para eso mismo hice este hilo, me imagino que no soy el unico que piensa de esta manera y tal vez otros puedan expresar sus propuestas o experiencias, pero al mismo tiempo parece que es algo que no tiene remedio. Predicar con el ejemplo como dijo el otro anon y ser el cambio que quiera ver en este mundo se vienen a la mente pero no veo a muchos haciéndolo, no hay nadie a quien seguir el ejemplo en cosas como esta.
De hecho, cuando veo a un hispanohablante en otro sitio, no se si hablarle en Ingles o en Español porque ellos usan el ingles principalmente y al mismo tiempo se siente raro hablar en un segundo idioma con alguien que también habla español. Lo peor es que a veces su Ingles es peor que el mio y cuando noto eso les empiezo a escribir en español para que no se compliquen. Es muy raro.
>>25234
No soy troll pero
>yo he valorado que no merece ni mi esfuerzo por escribir
No te pudiste aguantar…
>Existe un problema general en el que la gente en vez de ignorar algo y apreciar más su tiempo deciden malgastando intentando corregir a alguien que no tiene ganas de aprender o directamente es un troll.
Concuerdo. Todo el hilo al que le estoy respondiendo es parte de este problema, pero es el board random así que se entiende. Esto pasa en cualquier sitio que no tiene buena moderación (no aquí (?)), aquí el problema es que aparte de random, los otros boards no obtienen muchos posts y hace que otros usen el nexo y hagan posts en /b/ para cualquier cosa, ya sea o no sería. Apreciaría si quieres elaborar tu respuesta sabiendo esto, porque no se como yo estoy equivocado al estar descontento viendo el nivel bajo de conocimiento que tiene la gente aquí en lo que se supone que sea un foro con temática de Lain (sin ganas de ofender). O mejor aun, dime donde hay buenas comunidades exclusivamente en español, este sitio al menos merece consideración, la verdad, si no, no estaría aquí.

Nada más volví a responder para que sepan que esto no va en joda y es algo en lo que he estado pensado desde hace tiempo.
>>

No.25236

>>25235
Con este hilo me refería al que mencionabas en el OP, me expresé mal
>>

No.25237

>>25235
Yo no le veo problema a que algún loco o troll postee sus paranoias y se pelee con otro cabeza dura como él, mientras no se abuse (que por cierto ese post pudo ser más interesante si se hubieran dedicado al tema en vez de discutir cual de los dos poseía el don de la coherencia). Yo por mi parte trato de evadir el edgy/sad posteo, eso me parece mucho más común y dañino que cualquier cosa "troll" o "ignorante". No digo que no deba hacerse, pero la impresión que da este lugar parece la de una reunión de depresivos auto-diagnosticados que sólo quieren recibir y restregarse compasión (y muchas veces no merecida).
>>

No.25247

Siento algo muy similar con el internet hispano, que hasta temo que ya se este muriendo si se sigue en ese circulo vicioso; los usuarios "decentes" se van a sitios ingleses por la baja calidad en español, al irse la calidad se reduce mas y eso provoca que se vayan mas usuarios decentes.

¿Como propuesta?, no se me ocurre mucho. Hacer limpieza contra todo aquello que provoque la fuga masiva de cerebros e intentar aportar algo. Aunque eso ultimo también se complica si no hay mas gente que te siga, o peor, que realmente uno mismo no tenga mucho que aportar; soy de esos intentan solo mirar en silencio en el 99% de las veces porque así por lo menos no hago bulto, haría mas mal si me pongo a publicar cualquier cosa.
Siento que luchamos con algo demasiado grande y que no hay mucho que hacer, y viendo al internet de otros países hasta pareciera de verdad que los hispanos somos inferiores.
>>

No.25249

>>25247
>"fuga de cerebros"

Bruh, este chan se murió en el momento que empezaron a tomarse en serio. Hagan sus propias comunidades virtuales. Es un error querer tener todo en un solo lugar, tal vez se deba a que últimamente todo se ha centralizado más y es por esto que las nuevas generaciones se acostumbraron a tener todo a la mano, ¿quieres contenido de calidad? navega la red y encuentra lo que te gusta, involucrarte solo en los foros, tablones o chanes que satisfagan tus necesidades. En serio no sé qué esperan buscando tener un "Chan" de calidad, ¿reconocimiento?
>>

No.25251

>>25249
El problema es la mentalidad que muchos tienen de que los "chanes", o mejor dicho tablones de imagenes o texto, son solo para shitposting y memes. El 4 esta basado en los tablones Japoneses de donde se habla de todo, el mismo hiroyuki dice que el anonimato solo es una herramienta. Pero 4/b/ se hizo su propia bestia y de ahí se basan la mayoría de los tablones en el occidente, antes se quejaban del shitposting en el mismo 4/b/. Si existen los tablones con discusión sería en Ingles pero estan altamente moderados y son lentos, lo cual no es malo. No mucha gente disfruta leer párrafos en foros en la era de tiktok y tweets hechos por IA.
Todo lo demás que dijiste es el tema del hilo, esas comunidades buenas en las que uno se involucra no estan en español, eso es lo mismo que hacemos muchos. Las comunidades no centralizadas en Español (y en Inglés, a un nivel menor) están en decadencia.

Bueno, los memes no faltan, ¿has visto como los anglos adoptaron "come to brazil" y los japos dibujaron a chipichipi y le hicieron covers recientemente? Todo salió de "comunidades" centralizadas. Tal vez sea pesimista pero es la realidad que los foros de juegos, sitios cómo taringa, y demás están desapareciendo poco a poco. Reddit centralizo los foros, Xxxitter no quiere que tengas subcomunidades y youtube desde que lo compro google fue quitándole poco a poco las herramientas sociales y el sentimiento de comunidad a el sitio para convertirlo en algo de creador y consumidor, como lls streams que se hicieron mucho mas populares después de la pandemia
>bruh
Podría decir mucho sobre el usó del spanglish en sitios en español como esté but I better not. Me imagino que es más por una fascinación con el idioma qué la gente tiene en lugar de ser una manera eficiente para comunicarse.
>>

No.25252

>>25251
Es que pareciera que quieren ser los próximos "Anonimus", no digo que no salgan joyas de los chances o redes como estas, pero repito ¿Qué esperan de estos foros? ¿Quieren hacer algo por su país o continente? Estudia un doctorado, innova en el mundo real o hagan algo significante con sus vidas. No esperes más que memes o shitpost de estas redes, ¿Por qué exigen calidad si no tienes o tienen nada bueno que ofrecer? Lurkea hasta que aparezca algo que valga la pena o simplemente créalo tú. Haz la diferencia lol
>>

No.25254

>todo este hilo de lloriqueos
>muh las comunidades en español no son buenas
Skill issue + git gud + no es mi problema
>>

No.25256

>>25252
Por este tipo de anons la gente no quiere contribuir a sitios cómo esté. Me dices que lurkee pero lo mismo que te digo es que no vale la pena hacerlo en sitios pretenciosos que no saben lo que quieren ser cómo esté al ver los posts aquí. Reitero
>Me pregunto cuanta gente entra a este tablon, lee los primeros hilos, se da una idea de como esta la cosa y se va.
Tachan a esté hilo de metaposting innecesario y de quejas cuándo dije que no se trata de este lugar y se ponen a la defensiva con comentarios de nivel educativo que ni al caso. Pero sí quieres tacharme de newfag y continuar con éste clique, está bien. Es más fácil decirle a personas cómo tu qué se peguen un tiro o ignoralas qué tomarlas en serio.
Yo seguiré haciendo lo mío en otros lugares que valgan la pena, los cuáles tristemente no están en español. Esto es a causa de la moderación. La conclusión es qué los hilos sad y de flame wars mierdas terminan con más respuestas y hace que otros no quieran contribuir o se unan hecharndo más leña al fuego. Por eso la aparente mala reputación de aquí, Por querer ser detergentes pero fallan de una manera que da pena ajena.
>quieren ser los próximos anonymous
De ésos siempre se han burlado, la temática cyberpunk es un tema diferente y se ve qué estamos hablando por encima del otro porque no entiendes nada. Así qué hasta aquí.

Esperó qué alguien con menos tiempo libre qué yo, vea este hilo, sé de la idea y cierre la pestaña. Esto no tiene remedio.
>>

No.25257

>>25256
Ahora que lo dices realmente lo peor, mas que cualquier shitpost es que no hay manera de hablar de cualquier otra cosa. Inevitablemente siempre pasa lo mismo. Normal que solo exista incentivo para el chimposteo porque por lo menos no se desperdicia energía en vano.
>>

No.25260

>>25256
>muh no vale la pena lurkear
Entonces no postees ni vengas acá, colega. Si el sitio te parece tan poca cosa igual podrías ir a lurkear a instagram, reddit, twitter, forocoches o mejor aún, ir a tomar la siesta. Eso te ahorra el "metaposteo" que tanto te molesta. Te torturas porque quieres y la verdad es que te ahogas en un vaso de agua smh
>>

No.25261

>>25256
Haz gárgaras con mi Pelotas, también dije que podías crear tú el "contenido" que tanto esperas encontrar. Lurkear no es cosa de Newfags, es algo que todo mundo hace independientemente de la red o la "edad" virtual. Desconozco tu proceso mental, pero cuando yo busco algo especifico no limito mis fuentes, me parece que los chanes tienen variedad de boards donde se habla de temas especificos, Internet es grande hermano y puedes encontrar de todo, si no encuentras lo que buscas algo estas haciendo mal. ¿Qué buscas? ¿Qué te hace falta? ¿De qué quieres hablar? ¿Necesitas alguien con quien hablar anon? Ya hay IA's que pueden fingir ser tus amigos
>>

No.25262

Meh. No sé qué esperabas de este hilo, OP ¿Qué todos te diéramos la razón sin más? Para ser un "oldfag" tienes la piel muy sensible y deberías saber que tu hilo es un clisé, cada tanto abren uno así; si no es aquí en el chan de al lado. En fin, ya lo menciono un waido arriba; los chanes en español están muertos y las comunidades masivas en cualquier lugar es mierda, esto último no sé si lo postearon pero es una obviedad; también lo es que si no aportas una solución NO puedes quejarte del estado de los chanes porque eres parte del problema.

Me llama la atención tu terrible español, al leerte siento que estoy en el traductor de Google pero con faltas de ortografía. Solo puedo pensar que tanto visitar esas supuestas comunidades más mejores te hizo daño a tu estructura mental. De ahí, sin ofender, tu humor de mierda y tu poca autoconsciencia.
>>

No.25266

>>25262
>>25261
>>25260
>En fin, ya lo menciono un waido arriba; los chanes en español están muertos y las comunidades masivas en cualquier lugar es mierda, esto último no sé si lo postearon pero es una obviedad;
Entonces estamos de acuerdo.
>también lo es que si no aportas una solución NO puedes quejarte del estado de los chanes porque eres parte del problema.
El problema es la conclusión errónea de hecharme la culpa a mi y no darse cuenta que esto es culpa de la moderación y el diseño pretencioso del sitio. Lo mismos anons hispanohablantes chaneros siempre se han burlado de los tablones en Español por ser versiones inferiores y/o copias de los Ingleses. Nadie va a querer a aportar a un sitio en buena fe donde los usuarios no pueden no estar de acuerdo en algo sin insultarse unos a otros. Los decentes no van a quedar nadando en mierda por la joya que sale una vez al mes.
>tienes la piel muy sensible
Conclusión errónea basada en que los tablones son inherentemente para shitposting y memes, mentalidad compartida también por el clique qué es la copia barata de lainchan para monolingües, wired-7.

Peguense un tiró.
>>

No.25267

El tablon murio cuando lo utilizaron como refugió para gente depresiva sin saber que hacer con su miserable vida. Muchas veces sali del tablon por ver más mierda depresiva que "algo con calidad". Y si me preguntas porque mierda se van a postear en otro tablon sólamente se me ocurre sacar estereotipos a la luz para fundamentar mi respuesta.
>>

No.25274

>>25266
Y a todo esto ¿Cuáles son las cosas buenas que tienen los chanes gringos en comparación a los hispanos? ¿Qué es lo que exactamente les falta y que sí tienen los demás?
>>

No.25276

Sabía que este sitio era demasiado bueno para ser verdad, me largo de esta mina de bots. NODE podrá tener mis datos pero jamás tendrá mis ideas y mi opinión. Me largo de esta pocilga llena de insufribles mamadores, soberbios pseudo intelectuales y bots de IA. Mucho bait. Todo esto es bazofia, aquí se quedan en su trampa chicas.
>>

No.25277

>>25276
Y sin salida de emergencia
>>

No.25282

>>25229
> Nooo, deberian ser mas serios, se supone que sea así
> Quiero que los chanes sacien mis ganas de hablar de los temas que me gustan

Eso leí, tal parece que eres de cristal OP, dices que los sitios en inglés son mejores , no argumentas, no aportas, solo te quejas. Yo vengo aquí a veces a hacer shitpost, a veces a conversar; es sencillo, los chanes son un sitio más de entretenimiento . Me da gracia porque no sé por qué esperas que un foro reemplace las conversaciones que debes tener con compañeros en la realidad o en otros sitios dedicados.
>>

No.25283

>>25266
>Peguense un tiró.
llora pues
>>

No.25284

>>

No.25285

>>25274
>>25274
-No tener que dar respuestas a preguntas que son obvias como la tuya.
-No tener que lidiar con idiotas sin comprension lectora
-CI colectivo mas alto que en esta colonia del 4, esta dado por sentado que la gente que usa chanes en Español no tiene el nivel suficiente de ingles para salir de ellos. Si aun se quedan aqui es solo por el sentido comunal que se tiene con otros hispanohablantes y dan por sentando que asi son las cosas, yo no hubiera hecho este hilo si hubiera sabido que lo que pensaba ya era muy comun.
-Babosos no usan textos verdes ni wojaks (o chatgpt) para hacer sus argumentos, esto viene del 4 y a muchos otros tablones en ingles les caga, mira la regla en lainchan que pide que expliques tus opiniones en lugar de solo regar mierda, por ejemplo. Ve cuantos de los que son regulares aqui hicieron eso en este hilo porque insulte su sitio de cristal.
-Nota como no habia usado la palabra ¨gringo¨ en mis posts para hablar de ellos, no son solo gringos, todos hablan Ingles por ser el idioma global pero esta por entendido que los anons pueden ser de cualquier parte del mundo y dan diferentes perspectivas, a menos que sean colonias poltards.
-Pueden no estar de acuerdo sin insultarse ¿Que la razón por la discutes con alguien es para que te den diferentes opiniones a la tuya? Hablando de esto, el segundo parrafo de >>25262 tiene toda la razon, estaba intentando usar un español neutro y me daba flojera checar y corregir todo lo que escribia, mi humor sera mierdero pero tambien son las frases genericas que usaron los otros /b/tards aqui. Lo del español neutro es porque la gente empieza a hacer ad hominem y shitposts estilo 4/int/ que descarrilan el hilo
-La metaqueja con este sitio es que tiene un estilo cyberpunk, pero solo atrae a el tipo de gente pseuda que se la pasa solo en /b/ para cagar el palo o en /vent/ boards o generales para llorar.
-La calidad de los gringos varia de uno a otro, pero la moderacion y la desicion de darle o no sus propios tablones a cierto tipo de gente en lugar de banearlos a la primera es lo que decide su futuro, hay unos que banean a pepe y a wojak, otros que no dejan poner anime, liveboards (chatrooms), etc.
-Podria seguir con esta lista pero da flojera y estoy explicando que el agua moja, ademas estoy en /b/ asi que no vale la pena ni checar la orto grafia de este post, no solo xq escriba mucho texto no significa que estoy haciendo un esfuerzo con estos posts, estoy aburrido al = que los demas.
-Le pediria a el admin o un mod que mueva este hilo a meta para evitar que entren mas shitposts en el ( vease >>25257) pero parece que se abrio un nuevo tablon para los chicos tristes xq al parecer yo no era el unico que tenia estas quejas, asi que estoy feliz con el resultado. El hilo cumplio su proposito y no creo que haya sido en vano.
>>

No.25286

>>25285
Vaya que en verdad te molestó lo de chatgpt cuando sólo una persona en tantos hilos ha hecho uso de eso, kek.
Honestamente, eres de verdad un quejumbroso que espera que un chan sea una especie de utopía moderada e intelectual, cuando tanto aquí como en cualquier otro chan de habla inglesa, la gente solo vienen a charlar y ya, a entretenerse, no hay mas pérdida. El diseño de este sitio no tiene nada que ver con la calidad, es sólo estética. Más abajo hay gente hablando de que cosas colecciona o como de mal le va en la vida (jodido sad posteo, es ridículo) y hasta comparten paginas webs raras. El único que se está montando una película sobre la decadencia de los chames hispanos eres tú, y solo por un post que a lo mejor solo es posteado una vez al mes. Algo me dice que tú eres el anon de ese post de DARPA que andaba quejándose y no aportando nada, que se le ardió la cola porque nadie se tragó su falsa intelectualidad, y que ahora viene a querer dar un sermón y excusándose en un fatalismo comodo para seguir son aportar nada.
4chan y cualquier otro Chan, son la misma basura, que tú estés cegado por sus supuestas bonitas reglas, es tu problema.
>>

No.25287

Yo sólo quiero decir que todo este asunto de ChatGPT me tiene nervioso. La mayoría de mis post son tan aburridos e insustanciales que apuesto a que más de un waiyado me ha confundido con un bot.
La gente aburrida y sin alma también puede opinar.
>>

No.25289

>>25286
Tratar de identificar anons puede causar paranoia, ése no soy yo. Lo del chatgpt es lo de menos pero bots haciéndo posts o anons usándolo para que les ayudén también pasa en los otros pero no son tan descarados como aquí (ya vi un hilo en meta hablando de esto).
Lo último que dijiste es pura ignorancia de no conocer buenos tablones, la verdad. Tienes qué admitir qué aunque Lain sea un buen anime, a sido apropiado por gente poco deseable y posers con los años y la estética atrae a el tipo de personas que hacen ésos hilos de darpa. Al igual con los qué sé identifican con Tomoko de Watamote sin saber cómo eso los hace ver o sin haber leído el manga qué ya casi se convierte en yuri.
Es un poco dramático pero la decadencia era sobre el internet hispano en general, los chanes hispanos, bueno, éso sí, no puede haber decadencia sin auge. Y ya dije qué no hubiera hecho este hilo sí supiera que era un clisé.
>>

No.25327

Realmente no puedes esperar una puta mierda de cualquier comunidad, en cualquier idioma, pero en español menos. La mayoría de la gente pregunta gilipolleces y cosas sin ninguna sustancia y considerando que la mayoría de los usuarios son idiotas, pues no hay nada que esperar, da igual si son los renegados de los renegados, siguen siendo unos negados.
Lo siento wayo pero si buscas encontrar una respuesta a las incesantes cuestiones filosóficas que te acechan no las vas a encontrar, las respuestas no te van a satisfacer, y cualquier discusión que tengas va a ser la más vacua y superficial posible, porque nadie quiere y a nadie le importa nada, se conforman con escribir y reírse de los demás como hienas.

No he dicho nada.
Quedate vació e insatisfecho, como todos nosotros.
>>

No.25336

>>25229
estaba contigo hasta que mencionaste a maluma
vete mucho a la verga
>>

No.25341

>>25287
La teoria del internet muerto esta mas viva que nunca



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]