[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.24973

DARPA crea internet, la lanza al mundo; los frikis se emocionan y piensan que la utopía democratica y la libre expresión ha llegado a sus vidas en forma de unos y ceros.
Y mirense ahora, la sociedad está adormecida con oleadas de información falsa, entretenimiento vacío y, de cuando en cuando, "alzamientos" revolucionarios que no pasan de un mero grito hueco que hace creer a la gente que no son marionetas.
Todo esto no es tan diferente a aquella vez que el gobierno estadounidense llenó de crack las calles y barrios negros de prácticamente todo su país, con el objetivo de mantener controlada a la población subersiva afroamericana.
La autoridad siempre gana.
>>

No.24975

Antes de jugar al crítico social OP, te recuerdo que NO existe tal cosa como la "libre expresión" ni hay nada fundamentalmente bueno sobre la democracia o la libertad. Ni siquiera vale la pena elaborar por qué en este foro de subnormales stemlords o sin educación que en su vida han estudiado de manera seria las humanidades, pero solo les aconsejo que no hagan el tonto pretendiendo defender causas nobles. Lo único que defienden son sus intereses egoístas, nada más. Que tampoco es malo o bueno en sí mismo, pero no ser honesto al respecto es de pena ajena.

>la sociedad está adormecida con oleadas de información falsa

Es que qué NO es información falsa. La sociedad política se constituye siempre por una serie de ficciones internas que la regulan como el dinero, los valores, el mercado o las leyes. Para el ser humano, las historias siempre importan más que los hechos. Acostúmbrate.

>entretenimiento vacío

Esa es una crítica vacía.

>"alzamientos" revolucionarios que no pasan de un mero grito hueco que hace creer a la gente que no son marionetas. Todo esto no es tan diferente a aquella vez que el gobierno estadounidense llenó de crack las calles y barrios negros de prácticamente todo su país, con el objetivo de mantener controlada a la población subersiva afroamericana.

Lo mismo que recién dije, tu comentario es re superficial y solo dice lo que ya sabemos o verdades a medias sin analizar por qués. Ahora, te entiendo. Si tienes menos de 20 años el nivel de tu discurso es comprensible, solo debes aspirar a mejorar. Si eres más grande, te tengo malas noticias. Eres tan "crítico" como el ciudadano promedio que trabaja, asiente y cumple.
>>

No.24977

>>24975
Muy bien wayado, o mejor dicho, muy bien BOT (a estas alturas ya no sepuede saber quién es un humano y quién no), dile a los machaca teclas que te programaron que van a necesitar algo más que una crítica sin punto ni proposito, más confusa y dispersa que otra cosa, para arruinar mi tarde.
"Humanidades"… venir a decir que "la realidad es compleja wayado, todo es ficción, estudia humanidades", es tan vacío como mi propia crítica a el entretenimiento de internet.
>>

No.24978

>>24977
>hurr cuando alguien con un mínimo de inteligencia y estudios llega es bot
Ya quisieras que lo fuera. Admite que sencillamente te hice ver tus propias carencias intelectuales y por ello no puedes admitir a tu pequeño cerebro que sea un simple sujeto humano como tú. Igual yo podría irme del otro lado y decir que tu post es tan infantil y producto de una sustancia tan poco intelectiva que parece hecha con IA, pero en fin.

>venir a decir que "la realidad es compleja wayado, todo es ficción, estudia humanidades", es tan vacío como mi propia crítica a el entretenimiento de internet.

Eso no fue lo que dije ni se corresponde con lo que pienso. Dije que tu crítica es superficial y que a nivel de abstracción social y política todo es realmente desapegado de la virtual realidad material o "hechos" que idealizas. Si ibas a responder para solo venir a tirar sofismas, mejor te hubieras ido a tomar la siesta tbqh.
>>

No.24979

>>24978
Ya te vi Jamiroquai
>>

No.24980

>>24979
No sé de quién mierdas hablas, pero no. No soy quien quiera que crees que soy. Soy anónima.
>>

No.24981

Cuando vi este hilo sobre "cómo el agua moja por ser húmeda", no esperaba que se formara un súper debate entre waiyados.
>>

No.24982

>>24981
El hilo no va de eso ni mis respuestas al OP se corresponden con tu analogía. Te recomiendo aprender a leer antes de abrir la boca o escribir en el teclado.
>>

No.24983

>>24978
Wayado, vamos, no seas tan hipocrita. Yo sé que mi post no es un tratado, ni un ensayo, sobre como los hechos se conectan entre la DARPA y los efectos de internet en nuestras vidas, pero tampoco pretende serlo.
Tú vienes a decir que deberiamos profundizar, pero tú támpoco lo haces. Cualquier puede decir "eso es vacío, le falta desarrollo" Pero ¿Por qué? ¿Qué le falta exactamente? ¿Puedes aportar algo sobre la historia de DARPA e internet que desmienta o de una nueva perspectiva a lo que he escrito? ¿Por qué mi post está desapegado de los hechos? ¿Qué está exactamente desapegado? Si lo dices con tanta firmeza, es porque, supongo, algo debes saber de la historia de internet, o de la epidemia del crack.
Yo supongo que si alguien dice que un libro es malo, debe explicar porqupe es malo, y no basta con decir "es que la narración es dura y fría", eso no es nada, uno debería saber decir el porqué el que sea una narración fría y dura es algo malo, no solo alzar la cabeza y mirar con altivez excusando en sus estudios parea hacer validar cualquiera opinión de pobres palabras. Exiges todo, y no das nada.
Pero te entiendo, es muy fácil, aquí en internet, quedar bien. Solo dices "yo sé de esto, soy esto y hago esto", luego soltar una critica pobre, con palabras de profesor de película intelectual ¿Y quipen te va a decir nada? Nadie se tomaría el tiempo de comprobar si lo que dices es verdad, al menos los que no son psicopatas (que son pocos). En cierta forma es bonita esta simulación de "usuario perfecto", si alguien te contradice o da una opinión contraria a la tuya, solo contestas con alguna ironia o insultas su inteligencia, o mejor, basta con un "soy demasiado listo para esta discusión, no lo entenderías", y no vuelves nunca más, ya has dado la última palabra, has ganado. Pero es eso, una ilusión; el último regalo del capitalismo al mundo, un espacio para la pura ilusión (en la realidad es más complejo y caro).
>>

No.24984

>>24980
Eres virtualmente insana. Y no, no eres anonima eres cableada (lo siento por los chistes malos ya le paro)
>>

No.24986

>Eres virtualmente insana.
Honestamente, esperaba un chiste algo más elaborado. Venga, wayado, aunque sea usa una IA para pulir esos chistes, de tanta cosa mala que sacan, una siquiera debe estar bien.
>>

No.24988

>>24986
Elige el que te guste mas
>>

No.24991

>>24983
Primero aprende lo que significa hipocresía y luego me lo vienes a decir, imbécil.
En todo caso el hipócrita eres tú, que vienes a hacer un hilo con una pretenciosidad tal que nadie te cree que defiendas noblemente la supuesta libertad y democracia (conceptos de los que no tienes ni una puta idea)

>tú vienes a decir que deberiamos profundizar, pero tú támpoco lo haces

De nuevo sacando a relucir tu comprensión lectora. Yo no dije que en ningún momento que "debes profundizar", en cuyo caso yo hubiera empezando educándote para que sepas de lo que hablas, pero me da igual. A educarte los catedráticos, no yo. Solo mencioné que tu hilo es superficial y una pretención. Profundizar o no es decisión tuya. A mi no me vengas a echar la culpa de tu ignorancia.

>¿Por qué? ¿Qué le falta exactamente? ¿Puedes aportar algo sobre la historia de DARPA e internet que desmienta o de una nueva perspectiva a lo que he escrito? ¿Por qué mi post está desapegado de los hechos? ¿Qué está exactamente desapegado?

Todo eso te lo debiste haber preguntado tú antes de postear, no estoy acá para educarte en sociología ni ciencia política. Para educarte están los profesores y los miles de recursos de información como libros y artículos científicos. La idea de que a través del debate en un forito vas a aprender algo es estúpida porque los debates mismos son pura erística retardada de la cual nunca sale ni ha salido nada bueno para el conocimiento.

>Exiges todo, y no das nada.

Yo no te estoy "exigiendo". A mi me da igual lo que hagas, solo comenté porque tu post me hizo reír de la pena desde que mencionaste la supuesta utopía democrática de libertad expresión, como si la libertad no fuera totalmente subordinada a la política y determinista, y como si la democracia no fuera más que otro tipo de oligarquía, pero es evidente que todo eso no lo sabes porque eres ignorante y solo vienes a figurar. Y aunque lo explicara, reitero que no vale la pena porque este foro no da para ello. Prueba de eso eres tú.

>"yo sé de esto, soy esto y hago esto", luego soltar una critica pobre, con palabras de profesor de película intelectual

No sé si en serio estás leyendo lo que escribo o solo estás escribiendo a lo tonto porque solo pones palabras en mi boca y mencionas cosas que *nunca* dije. Lo que yo dije es que tu hilo es superficial e ingenuo, pero al final eso no me sorprende ni está tan mal porque igual este foro no da para mucho, y dudo que realmente sepan de lo que hablan, sobre todo en temas relacionados a las humanidades.

> "soy demasiado listo para esta discusión, no lo entenderías"

Es que no lo entenderías, no voy a gastar palabras en escribir algo que no vas a comprender ni una mierda. No tiene sentido. Es como explicarle álgebra lineal a un bebé que no tiene ni las bases de la matemática. Y mira, ahi sí que eres tú el que me viene a exigir ¿por qué YO te tengo que educar? Anda a aprender tú, y si no, no te quejes cuando alguien que sabe más se ríe de ti lol
>>

No.24992

>>24991
¿Cuantos minutos pasaste escribiendo un muro de texto para decir que no vale la pena decir nada?.

Para esa pendejada no postees nada y ya.
>>

No.24996

>>24992
Si no eres OP te diría que a ti qué mierdas te importa, el comentario no va dirigido a ti. Igual yo puedo pararme del otro lado y decir que si poco te interesa no me respondas a mis "muros de texto" porque yo no dejo que ningún palurdo de internet me venga a tomar el pelo. Idiota.
>>

No.24999

>>24996
>>24996
Me interesa porque haces bulto y el ridículo.

Tanto texto para terminar ardido y como el mayor subnormal por un post cualquiera, si tu propósito es que no te tomen el pelo estas perdiendo.
>>

No.25003

>>25002
Y mis respuestas también.
>>

No.25006

>>25003
Lo dudo, pero quizá si. Lo que deja qué desear es tu hilo todo pretencioso.
>>

No.25008

Ajá, todo bien, pero… ¿Es posible ser un "ermitaño" digital?
>>

No.25009

>>24975
Por lo menos ya confiesa lo inutil que va a ser hilo con el titulo de ese libro
aunque tienes razon
Ya no se si es el mismo negro haciendo autorespuestas para mantener esto vivo. pensaba que node habia puesto un identyflag con codigos y colores. duro muy poco.
>entonces
los gringos saben hace decadas que los vigilan gracias a las comunidades de hackers y eso. los alemanes lo descubrieron en parte en no se que epoca. habia un backdoor en windows xp desde el dia 1 y luego en el resto de escritorios que se estandarizaron de otras empresas como Apple.
Los chinos estan igual con su firewall chino y europa esta igual con la alianza de vigilancia de UK-USA y no se que país mas u OTAN por lo que empezo desde el 9/11 por lo del panico del terrorismo global aunque empezó en parte durante la guerra fría.
>>

No.25010

>>25009
No entiendo bien cómo es que tu respuesta se sigue de lo que dije, pero una crítica al estado de internet pienso, va más allá del meme de "el gobierno me vigila" o "es la CIA glowies equisde lol".

Creo que gran parte de la minería de datos tiene el único y exclusivo propósito de asegurar la integridad de los intereses de las multinacionales y en concreto de lo que representan, si sabes a lo que me refiero. El Estado moderno no es más que una fachada, un mero guardaespaldas al servicio de los verdaderos dueños de los recursos y medios del mundo, a saber, el burgués multimillonario.

Pero aún así, eso que comento es superficial comparado con la realidad de internet entendida de una manera más amplia, que es, una red que nace aparentemente "descentralizada", pero que se olvida que no es ajena a la realidad social y política sino parte de ella, y por ende termina como esa realidad de la que es parte, y eso es, sometida a los intereses de quien tiene el poder. Eso es, los oligarcas en turno, que están ahí para defender sus propios intereses. Y como tal, todo lo que se haga en medios hegemónicos de internet, está destinado a proteger y perpetuar esos intereses por simple lógica. El internet solo es un microcosmos de la realidad podrida en la que nos encontramos, para variar. Todo problema del carácter que OP menciona en internet es un problema político y no tanto de internet per se. Pero es que eso SIEMPRE va a pasar, el internet siempre va estar sometido a quien tenga el poder (el monarca o el burgués o el trabajador, quien sea) porque la infraestructura que usa para funcionar (servidores, cables, satélites, etc.) no son independientes del mundo. Entonces, tú puedes defender a la democracia o la libertad o la monarquía o los unicornios tanto como te salga del hoyo, puedes pretender ser tan noble como quieras, pero lo que digo es una realidad fundamental, así que a mi no me vengan con infantilismos metafísicos de "libertad de expresión" y "redes democráticas" como si fueran la quinta maravilla del mundo, al final lo único que determina el tipo de régimen, sea democracia o no, es quién tiene suficiente poder para administrar el poder, y eso implica, aunque duela, administrar lo que está permitido o no en internet.

Lo que deberíamos aprender más bien, es que la tecnociencia no están totalmente despegadas de la política porque se requiere una sociedad y un Estado nación para llevarse a cabo. Por lo tanto, resulta irriosorio mencionar soluciones "apolíticas" al estado actual de internet.
>>

No.25011

>>24977
Que aburrido, seco o crudo vivir en un mundo donde tenemos bots así. A veces parece que los celulares o demás igual controlan las ondas de los goyim.

Supuestamente el COVID era para discutir sobre temas de control borregal, y que tan efectiva es la agenda 2030. Aquí esta la ironía, la gente y el algoritmo pareciera ser uno.

>mi recomendacion:

>descansa bien
>ve muy lejos
>>

No.25012

>>24991
Con todo respeto anónima, pero con esa actitud sólo te retractas, o sea, ¿tú te lees? Una cosa es que digas x cosa, pero con ese egoísmo o chulería, así nadie te tomará en serio. No seas traviesa, jaja.
Y no, no soy OP.
>>

No.25018

>>25012
¿Retractarme de qué?
>muh tu actitud es grosera y no me gusta
Eso ya es puro sentimentalismo y francamente me importa poco. Si no te gusta mi tono no me leas y ya. A mi me importan las ideas, la crítica y las justificaciones objetivas. Y OP me parece un imbécil no tanto por su hilo, sino por su necedad y atrevimiento exigirme que lo eduque y de llamarme hipócrita.
>>

No.25118

>>24978
El problema son los distintos puntos de vista que le quitan propósito a OP

Del tema 1 al tema de Sr Shill.
>OP Consciente del blackpill del pasar del tiempo intenta relatar lo que puede aportar en un tema, aunque quizas sea underage
>critica al Internet sin saber que ya somos un chingo que le sabemos mover
>le dicen un blackpill tipo: no, asi no es, porfavor hazlo bien esta vez respetando al sistema
>op responde: q fue?
>le dicen: jaja deja t explico eres alguien que no esta educado y no me parecess atractivo ya vete, quiero poseer el chan y masturbarme con las nuevas waifus militares de Israel


Asi queda claro porque el wayaido promedio no la pone.

OP es mujer no?
>>

No.25125

>>25018
Yo no te exijo que eduques a nadie, lo que te digo es que expliques tus puntos. Cualquiera puede decir "esto es superficial", pero muy pocos saben justificar el por qué. ¿Por qué crees que te pregunto si sabes algo de DARPA o historia de internet? Porque asumo que si tienes la valentia de venir a decir que lo que digo no está del todo bien, es porque estás enterado del tema.
Pero todo tu comportamiento hasta ahora ha sido de las cosas más inutiles y ridiculas que he visto en mi vida. Cuando te piden que desarrolles lo que estás hablando solo te excusas con "no me importa realmente este post", "no lo entenderías", de verdad, eso sí que es de underage. Es el tipico comportamiento de adolescente sabiondo que se ha educado con dos videos en youtube mal explicados sobre politica. No es nada tan lejos a las típicas peleas de lectores de Marx y libertarios que uno puede encontrarse en posts rancios de facebook.
>>

No.25126

>>25010
Aaahhh, ahora esto, esto sí está bueno.
Yo no creo concretamente que la CIA o el Gobierno haya creado internet para controlar a la gente (y támpoco creo que internet haya sido concevido como un ideal para la democracia, de hecho, mi post es solo un comentario ironico burlandome de esa idealización que surgio en los primero años de cuando internet llegó al público). Creo que entendían el potencial que podía tener, tanto para su beneficio, como para su daño (ya vemos el quebradero de cabeza que les dio Asange, aunque pudo ser mucho más divertido). Sería un caos, pero un caos que en cierta medida podrían controlar, tanto ellos como cualquiera que esté por encima (cuatro empresas con un número bancario en Zurich).
Esto me lleva a, lo que sí creo, es que esta adicción a internet que mucha gente está teniendo hoy en día no es un mero accidente por parte de padres irresponsables. Vamos, que la idea de ponerle a Instagram un scrolleo "infinito" no fue una mera decisión tomada por los ejecutivos de Meta. Había todo un sin fin de manos interesadas hasta llegar a la misma Casa Blanca y al departamento de algun importante ejecutivo de Pepsico o que sé yo; de igual modo no dudo que en China vieran con buenos ojos la idea de TikTok y la mina de oro que son los juegos de miHoYo, aunque les duela que sus amados niños no despeguen la vista de la pantalla, mientras los de otros países estén igual todo bien (¿Esto es una obviedad? Seguramente, pero con tanto scrolleo en instagram uno no tiene tiempo para meditar).
¿Cuál es la solución a internet? No lo sé, pero es gracioso el aire de frustración que se respira hoy en día. Todavía hay gente que sueña con ese ideal de una red libre, para ellos era como el último refugio antes una realidad asfixiante (los kibutz y las comunas nunca funcionaron, deberiamos culpar a las agencias secretas por sabotearlas, juasjuas).
>>

No.25132

>>24983
Tú error fue venir a pedir coherencia a un foro de subnormales con delirio de grandeza.
>>

No.25133

Salgan de sus casas y convivan con gente de su edad y contexto social, putos inadaptados
>>

No.25134

>>25133
>Lo mismo para las redes sociales ''normales'' y toda internet en cada maldita comunidad o lo que sea
Hay que ser muy menor de edad o autista para creerle algo a un chan anonimo y la mayoria de esas cosas de tu ChatGPT solo aplican para menores de edad
>also
Los chanes hispanos son solo para memes y shitpost.
Ademas Wired seguro presenta mucho nivel de amenaza uff ni me imagino
Por lo menos aun no andan incentivando al suicidio asi que ya es algo
Ni hablar de la inmensa actividad de partidarios de la alt-right aqui uuff sii… aqui desinforman un monton mas o igual que la TV no creo esta lleno de esos y muy peligroso hay como unos 80 si… hasta los brillosos están aquí a cada rato.
>>

No.25139

>>25134
>hasta los brillosos están aquí a cada rato.
¿Qué vaina es un brilloso? ¿Un vampiro gay como los de crepúsculo?
>>

No.25140

>>25139
Brilloso - Glowie
El tipico agente de la CIA o el Gobierno posteando en los boards o observando
Aunque lo dije en broma al otro comentario porque esto esta muerto como para ser tan peligroso con la tremenda actividad que tiene.
>>

No.25186

>>

No.25221

>>25125
Ya te lo justifiqué. Solo di que tienes paja de leer y prefieres apelar a tus tropos políticos sacados de cualquier lado.
>>

No.25233

>>25221
De ningún lado, mi estimado Waiyado, de nin-gún-la-do.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]