[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.24746

¿Me pasa solo a mi o en verdad cada vez hay menos libertad de expresión en la red?

Me refiero a que antes (hace unos 10 años aprox.) recuerdo que uno podía publicar y/o escribir prácticamente lo que fuera en internet, en las redes sociales la censura se limitaba a contenido altamente explícito o ilegal lo cual me parece muy lógico. Pero hoy en día plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Tiktok están extremadamente censuradas por políticas que cada vez parecen más ambiguas, arbitrarias, inconsistentes y cambiantes.

Personalmente yo perdí el acceso a Facebook, Instagram seguido me notifica que mis comentarios han sido borrados o silenciados por ir en contra de sus políticas, YouTube tiene en shadowban mi canal, Tiktok me mandó hace poco una alerta sobre una posible "perdida de privilegios" de no moderar mis comentarios… hasta en el Overwatch 2 salí baneado (otra vez), y cuando intento contactar a soporte para que me expliquen el porque del ban solo me contesta un bot diciendo que violé el Código de conducta de Blizzard.

Vaya, hasta en 4chan, que antes yo consideraba un lugar "underground" sin ley, donde prácticamente se podía publicar lo que fuera (salvo las excepciones que ya todos sabemos que no vale la pena mencionar) ya no es un lugar libre, la sección de /pol/ está exageradamente censurada.

¿Qué está pasando con el internet? ¿O acaso solo soy yo? ¿En verdad escribo comentarios taaaann edgy que amerita silenciar lo que pienso?
>>

No.24747

>… plataformas como Facebo…
Hasta ahí dejé de leer.
>>

No.24748

>>24747
lol sabía que leería este comentario, así tal cual.
>>

No.24752

>>24750
¿"Analfabetismo digital"? ¿"ShitTok"? ¿"NPCbook"?
Mierda loco, eres muy interesante.
>>

No.24753

>>24752
No es un argumento.
>>

No.24754

>>24753
Honestamente >>24750 tampoco es muy madurado poniendo nombres peyorativos a todo
>>

No.24755

No quisiera desviar el hilo, pero ¿podrías darnos unos ejemplos de esos comentarios polémicos que mencionaste, OP?
>>

No.24757

>>24746
Eso es lo que pasa cuando dejamos que el internet sea monopolizado por un puñado de empresas y gobiernos. Lo raro seria que en esa situación tan conveniente para ellos no quisieran aprovechar ese poder.
>>

No.24758

Yo primero aclararía mi definición personal de censora.
Para mi postear un video gore en Youtube y que te lo borren no es censura, es que has infringido los términos que HAS ACEPTADO al usar el lugar. De nuevo postear algún tipo de comentario incitando al genocidio de una raza o de alguien por su condición sexual en Facebook y que te lo borren no es censura, de nuevo has violado los términos y condiciones.
Postear esos videos o comentarios en una pagina que lo permita y que sea borrado arbitrariamente, o peor que tú estés de acuerdo, la pagina también pero tu gobierno lo intercepte y te multe, eso sí es censura.

Yo también he llegado a pensar que internet tiene una gran censura. Aunque reflexionando un poco pienso que no es hay una censura global sino que las paginas que censuran se han vuelto "el internet". Si que hay paginas y foros que antes eran más libres pero con la masificación se han tenido que ablandar. A cambio hay muchos más lugares que antes y sin esta censura pero es más complicado encontrarlos y te quedas con la percepción de que Facebook, Youtube y Reddit son todo el internet.
>>

No.24759

>>24754
Eso tampoco es un argumento
>>

No.24760

>>24746
Que flojera la charla de la libertad de expresion.
Tienes razon en que el internet normie es asi, son empresas al fin y al cabo, no se arriesgaran que su plataforma no sea segura para sus patrocinadores y anunciantes.

Pero que opcion tienes? Literalmente gran parte de lo que eres es moldeado por la gente con poder. Incluso esos lugares que anteriormente estaban llenos de "libertad de expresion", son muuy manipulables, es bastante facil inundar un sitio sin una moderacion lo suficientemente robusta con una ideologia bastante toxica disfrazada de diversidad de opinion. Y la cosa se vuelve complicada cuando metes a miles de personas al mismo tiempo.

Mientras mas lo pienso, mas esta "libertad de expresion" se convierte en solamente el sueño humedo de un gingo cristiano; que en algo actual o si quiera tangible.
>>

No.24762

>>24753
Una ironía debería decirte cosas, no hace falta que sea explícito.
PD: Lo que dices tampoco es un argumento y estás hablando con mucha seriedad de cosas que no tienen ninguna importancia.
>>

No.24763

>>24762
A mi parecer es un random baiteando. Que no te sorprenda una tercera respuesta similar. Sigue el hilo sin preocuparte.
>>

No.24766

>>24762
Yo argumenté perfectamente, que no sepas comprender lo que lees es otra cosa. En su lugar, llegas a hacer nitpicking llorando porque "le dije ShitTok a tu amada red social :(". Sostengo que la moderación y la censura en internet es algo bueno y necesario.

Los fans de la muh libertad de expresión son los primeros en dejar shitposting y cepe a la primera que se les da la oportunidad para ello. Son niñitos llorones que creen que "reglas bad :(" porque no se saben comportar.
>>

No.24769

>>24746
>¡¡Chicos!! estas empresas privadas deciden que puedo decir y que no de acuerdo a los términos y condiciones que previamente acepte, ¿Qué hacemos? ¡¡MUUUHH LIVERTAK DE ESPREZION!!
A ver pequeño Wai. Esas redes no son todo Internet y en Internet siguen existiendo foros con relativa actividad donde puedes decir lo que quieras. Lo mismo con servicios de video, pero menos populares como es obvio.
Pero entiendo tu punto, esas redes son las más grandes y donde más alcance tienen las opiniones. Me di cuenta que no mencionas Twitter (X), porque esa es una de las grandes redes donde puedes ser tan edgy como quieras porque no tiene la censura de las otras.

Y si profundizamos en el tema, en casi cualquier red se puede evadir la censura mientras eso no involucre contenido ilegal, obviamente. Si se trata de un discurso, basta con usar eufemismos, sinónimos y usar el lenguaje de cierta manera, con códigos y cosas por el estilo.
>>

No.24779

>>24766
Nah, no uso esas redes que nombraste. Lo que pasa es que no me creo especial por eso, llamas a los otros NPCs poniendote en un lugar de "especial" cuando sólo eres alguien que no sale de casa y se toma demasiado en serio los contenidos de internet.
>>

No.24781

>>24779
>especial
Risible porque nunca me adjudiqué esa palabra ¿ya caíste tan bajo para tergiversar mis comentarios? ja. No me esperaba más. Un NPC es una persona que realiza todo de manera acrítica, y con tus posts todos idiotas no evidencias una gran capacidad crítica. Tal parece que solo vienes a lamerle las bolas a OP.

>no iba en serio bro xd era bait

Patético. A la siguiente al menos defiende una postura o aporta algo al hilo, esto no es tu amado tiktok, si no te has dado cuenta ya. Justamente, parte de moderar internet consiste en exigir a sus usuarios que aporten algo y no sigan todo lo que dice OP como ovejitas.
>>

No.24795

para eso esta tu grupito privado de wp, discord o lo que tengas para comunicarte y no ser censurado



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]