[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.24728

Se que es una pregunta algo /pol/ pero no quiero ningun debate politico, simplemente opiniones, hay gente que le desea la muerte a cualquiera que este muy mezclado o ya sea mezclado. No entiendo a ese tipo de gente, entiendo que cada raza y subraza tengan sus culturas y algunas te gustan mas y otras menos y depende de esa cultura la gente te cae mal o bien. Pero sinceramente he conocido a personas que son mutts, mezclados y más y muchos de ellos son buena gente, no entiendo porque tanto deseo en desearle la muerte a unos inocentes. Hace poco una persona me hablo de que los mezclados deberian ser bulleados, simplemente para mi esas personas que bullean no tienen educacion ninguna, normalizan el abuso y tienen problemas familiares. Ya cada persona tiene bastante com su vida, no hace falta meterse en su vida y generarle traumas.
>>

No.24729

>>24728
Es complicado encontrar una razon exacta.
Son bastantes razones por la cual una persona sea racista.

Mucha gente es simplemente porque es un imbecil, pero hay varios casos.
Por ejemplo, mi abuelita es una persona que mas de una vez me ha dicho eso de mejorar la raza y ha hablado despectivamente de "los indios" (en el contexto mexicano esta palabra no se refiere a gente de la india). En este caso mi abuelita es racista por el contexto social en el cual crecio, ademas de lo ignorante que es.
Hay gente que se vuelve racista por situaciones politicas, por ejemplo en mexico en el lugar donde vivo es comun ver que durante una temporada llegue alguna caravana de migrantes haitianos y sea mas comun ver gente de estos lados en los camiones y la calle que antes. Alguna gente ve estas caravanas de migrantes con malos ojos ya que les da miedo que haya mas crimenes o que ocupen los trabajos de los ciudadanos mexicanos, etc, etc.
Hay gente que se vuelve racista por despecho, simplemente tuvieron malas experiencias con gente que tiene rasgos muy prominentes de alguna etnica diferente a la de su pueblo y por alguna razon creen que toda la gente de ese etnia es igual.

Y despues de eso si radicalizas a una persona mediante internet o grupos extremistas. Pues tienes a estos imbeciles que ahora forman parte de un grupo con un odio a un grupo de personas.
Y a eso agregale que esta gente es muuy tonta, pues empiezan a generalizar y extrapolar sus ideas a basicamente todo lo que no sea su pueblo.
>>

No.24736

>>24728
¿En Latinoamérica? Porque las sociedades de este muladar se construyeron en base a un sistema de castas y colonización donde los blanquitos eran tocados por dios y los indios, negros y mezclados eran zzz como dicen los jóvenes, básicamente considerados subhumanos para estándares raciales del siglo XIX, y antes de eso la justificación era que no eran cristianos lol. Aún los procesos de independencia y fundación de las Estado-naciones actuales (herederas del ya muerto y enterrado imperio español) fueron realizadas por criollos (blanquitos) y por ende ellos, al ser vencedores, conformaron las nuevas élites políticas y burguesas de las republicas liberales fundadas y que aún existen (recordemos que muchos fueron influenciados por el pensamiento ilustrado francés). Y entre otras cosas, por esas independencias herederas de la colonia española ser blanco se convirtió en algo a qué aspirar por ser símbolo de estatus, "pulcritud" y "decencia", y en contraste ser mestizo o cualquier otra cosa en símbolo de pobreza, analfabetismo y vulgaridad, el único caso de excepción siendo Haití donde todos son negros que mataron a todos los blancos que a su vez mataron a todos los indios (los taínos) y por eso el imperio gringo los sigue bulleando hoy en día con golpes de Estado cada año lol.

Lo mismo pasa, por ejemplo, en otros países que fueron colonizados como la India donde aún los indios le lamen las bolas a los turistas que son 1% más blancos que ellos y también existe un sistema de castas (el hindutva), aunque como allá todos son de piel marrón y los únicos blancos son los albinos se basa en religión (hindúes, musulmanes, cristianos, etc.) y no tanto en orígen étnico.
>>

No.24764

>>

No.24765

>>24764
deja los porros voz de pito
>>

No.24825

>>

No.24845

>>24728
Para empezar son etnias, no razas.

Y en segundo lugar, porque la gente simplemente es retrasada y escoge cualquier estupidez para tirar mierda y ya, porque estamos demasiado aburridos. Pero como hay tanto NPC retrasado, pues que no te sorprenda ver esto. XD

Vivan las chocolate. XD



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]