[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.24637

Me pasa mucho que, ya sea al despertar, de camino en el bus, en cualquier momento del día, me llega una frase a la cabeza, una frase sin sentido, pero que suena bien, como si fuera un slogan. A veces en español, otras en ingles, y la voy repitiendo una y otra vez en mi cabeza, dandole vueltas, en diferentes tonos, así todo el día, como si fuera un mantra (por ejemplo, últimamente se me ha pegado una muy simple "dejar el pasado atras", y llevo con ella sin saber que hacer. Otras veces han salido cosas como "So loneliness, what a life!!", la cual me causa recelo, por ser algo autocomplaciente) ¿A ustedes le pasa igual? ¿Hasta que punto esto sería normal? Hay días en los que creo que solo sé pensar mediante este tipo de frases, que no doy más (y claro, el hecho de que reflexione sobre eso ya contradice mi razonamiento, pero la duda siempre se mantiene ahí).
>>

No.24638

>>24637
Puede que sea tu subconsciente hablándote, es decir, que quieres algo pero conscientemente no le das importancia.
>>

No.24640

Supongo que si repites una idea es porque tratas de decirte algo a vos mismo. Desarrolla la idea, que no se quede en una sola frase, quizás te lleva a algo interesante. Lo ideal es que no te obsesionen y que no te frustres si no llegas a nada.

No reflexionaría sobre la "normalidad" de esto, siendo que la gente normal no es parámetro de nada. Cuanto más genérica es la persona, más miedo tiene.
>>

No.24642

Me suena a glosolalia…
>>

No.24643

>>24642
Pero la glosolalia es decir cosas sin sentido, como los bebes… o los protestantes.
>>

No.24644

>>24643
También se puede aplicar a repeticiones de frases sin demasiado sentido.
>>

No.24645

autismo
>>

No.24655

>>24644
Sí, según algunos sí. Pero no hay un término específico para lo que dice el OP.

OP, algo importante es aclarar si las frases las "escuchas" como si te lonestuviera diciendo alguien al lado tuyo, o si solo te lo repetís en la mente porque suena lindo, como una canción.

La otra pregunta es qué tanto lo podés controlar. Solo con pensar en otra cosa ya se te va?


A mi abuela desde hace un par de años le pasa algo similar, pero a las frases las escucha como si fueran susurros, digamos. Y lo mismo. Una y otra vez. A veces es algo molesto, como "no les importas".
>>

No.24662

>>24655
No escucho a nadie, no son alucinaciones auditivas ni nada. Es más como dices, como una canción, frases que suenan muy bien y se me quedan atascadas en bucle. Cuando pienso en otra cosa no se me va, es más como si se quedara de fondo, deben pasar días o semanas para que desaparezca, o hasta que otra frase venga a mi mente.
Tampoco quiero exagerar y fingir que esto es un gran dilema psicologico, pero se me hace curioso, mucha gente no suele hablar de como funciona su cerebro, de como piensan, así que no hay mucho de donde comparar, aparte de todos los casos sonados de gente com problemas mentales.
>>

No.24665

Yo a eso lo llamo un pensamiento intrusivo, porque es una palabra, o dos, o en algunos casos una frase que parece meterse como para tapar espacios muertos en el tren de pensamiento. En ocasiones he pensado que sirven para 'activar' algún estado, algo asi como un comando que activa una serie de ideas. La mitad del tiempo esas frases intrusivas tienen que ver con un pensamiento lujurioso, muchas veces como para recordar un interés, alguna vez me pasó con el nombre de mi crush, et cetera. Lo molesto es que cuando me aburro o no tengo otra cosa en que pensar estos siguen asediándome. Es muy molesto es como si mi voz que tengo en la cabeza me estuviese grite y grite: "Hey, listen!"



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]