[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.23902

Mientras me preparaba el almuerzo, rico en grasa y con algo que la gente llama proteínas, divagaba. Pensaba en las cosas que sabía de la gente, de la sociedad, de su comportamiento e idiosincrasia. Y entonces tuve un escalofrío, porque me di cuenta de que la mayoría de cosas y experiencias que conocía venían de internet, de una pantalla lanzándome datos que ni puedo ver y que ni existen en un plano físico y real, no había nada de experiencia humana en mi conocimiento, nada de experiencia real, con gente de verdad, ni con conocidos, ni cercanos. Creo que lo peor de todo es que conocer cosas mediante internet es igual a leer un periódico: todo es una retorcida masa de mentiras, excepto dos o tres párrafos; pero hay que ser muy listo para distinguir esos párrafos (yo no lo soy).
>>

No.23903

tu próxima epifanía va ser aprender a rayar el queso, animal
>>

No.23904

>>23902
El PC y el Internet solo son herramientas. el uso que les den es otra cosa. la vida ahi fuera es la que vale el metaverso aun no se logro ni tiene tanta importancia como uno quiere pensar por ahora. aunque probablemente el metaverso no sea tan accesible para todos… sobre todo viendo como se estan poniendo con la pirateria estos años y supongo sera algo de tecnologia carisima.
>>

No.23907

Si te sirve de algo, la gran mayoría de las personas poseen conocimientos de segunda mano, generalmente sacado de libros, periódicos, documentales y clases impartidas por algún profesor (cuyos conocimientos también provienen en su gran mayoría de fuentes externas). Nuestros conocimientos empíricos generalmente se limitan a pequeñas áreas específicas que varían de persona en persona.
Por otro lado, tu hilo me hizo pensar en como muchas personas desarrollan ideales extremistas basados en narrativas que muchas veces sólo existen en internet. Y antes de que alguien me eche mierda, esto aplica a todas las ideologías.
>>23903
Grosero pero me hizo reír
>>

No.23911

>>23902
>porque me di cuenta de que la mayoría de cosas y experiencias que conocía venían de internet
Muchas cosas que todos conocemos en la sociedad vienen de Internet y no hay nada de malo con eso. Ideología, ciencia, musica, arte, historia etc.
Internet no deja de ser humano como todo, se trata de experiencias que una persona vivió y compartió por la red. Lo de ser empírico es relativo, en algún punto necesitaras información de alguien sea física o virtual.
Y sí, gran parte de la información es falsa. Pero es que la vida misma se trata de apariencias y falsedades, existe la verdad y la mentira, pero las dos están mezcladas tanto en Internet como en la realidad. La personalidad que te muestre una persona no deja de ser una mascara, no puedes saber si realmente dice la verdad o miente. Y así mismo con la información, tu juicio es el que determina si crees en algo o no.
>>23904
>La vida ahí fuera es la que vale el metaverso aun no se logro ni tiene tanta importancia como uno quiere pensar por ahora
Esto

Yo creo que esta generación va a seguir teniendo ese estilo de vida entre el mundo real y la conexión a Internet pero sin grandes cambios como algunos creen. Lo más seguro es que el metaverso se logre con la generación de tiktok, esos si nacieron con una pantalla de 6 pulgadas full hd tirándole altas dosis de dopamina al cerebro sin parar todos los días. Las redes sociales influencian mucho el comportamiento de la nueva generación.
>>

No.23916

>>23903
Ese quedó no se puede rayar, es demasiado suave. No sabes nada de quesos.
>>

No.23919

>>

No.23928

Es obvio que la información que consumimos va a influir y a modificar nuestra visión del mundo OP. No se que esperas.
Algunos se hacen amigos de trotamundos (por decir algo) y sus experiencias son de primera mano en los viajes ¿no? Algo similar (con lógicas diferencias) si eres un militar y tu trabajo te obligue a mudarte cada tanto a distintos puntos de tu país.
Borges creció en la biblioteca de su padre y era un ávido lector. En una ocasión de entrevista dijo algo así como: "noto con una sensación agridulce que todo me lleva a alguna referencia literaria"
>todo es una retorcida masa de mentiras
lamentablemente. Es preciso mantener en forma siempre el músculo del pensamiento crítico o por lo menos poner en suspenso nuestra credulidad al márgen de nuestras creencias y opiniones personales cada vez que vemos una noticia controversial, verdad que es dificil pero se hace facil con un método y hábito. Así como otros tienen el derecho a la libre expresión, también podemos ejercer el derecho a ignorar. Si te sirve de consuelo las noticias falsas no son cosa exclusiva del presente, por algo algunos consideran al espionaje la segunda profesión más vieja del mundo
>>

No.25404

>>23916
Bonita forma de decir que no sabes rayar el queso
>>

No.25408

>>23911
>Lo más seguro es que el metaverso se logre con la generación de tiktok, esos si nacieron con una pantalla de 6 pulgadas full hd tirándole altas dosis de dopamina al cerebro sin parar todos los días. Las redes sociales influencian mucho el comportamiento de la nueva generación.
Si yo me he dado cuenta hay unders que ya ni saben diferenciar entre la vida real y el internet no comprenden que el mundo real no funciona como internet creo que eso nos traerá problemas en el futuro que nos explotaran en la cara y diremos con sorpresa que no podia saberse…
>>

No.25421

>>23902
Bueno wai, no entendí nada tu post. Pero que rico se ve ese plato de comida. Felicitaciones y saludos



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]