[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.23478

1. "Jesús" y "Joshua (Josué)" eran originalmente el mismo nombre.
2. "Fascista" y "faggot" (íngles para maricón) eran originalmente la misma palabra.
3. "Irlanda" y "Irán" también eran la misma palabra originalmente, porque ambos fueron conquistados por descendientes de la misma cultura Yamnaya de Ukraine.
4. Esta mujer parece ser española, pero es alemania con un padre de Irán. Esto es muy similar a como se originaron los españoles.
5. Hay muchos palabras de arabe en español porque España fue conquistada por los musulmanes durante siglos hasta que los cristianos reconquistaron la península. Por ejemplo, "ojála" significaba "O Allah".
6. Casi todos las lenguas de Europa, el norte de India, e Irán descienden de la lengua protoindoeuropeo de la cultura Yamnaya, que conquistó esas regiones y suprimió las lenguas nativas. Una de las pocas lenguas nativas que sobrevive es el euskera, que no tiene relación con otros idiomas de la región.
7. Todos los humanos descienden de africanos. De hecho, piel pálida es una mutación reciente.
8. Durante la mayor parte de la historia de los humanos, no hicimos agricultura ni domesticación de animales. Estos son inventos muy recientes.
>>

No.23486

El otro día estaba pensando en abrir un hilo de curiosidades. Ya es la segunda vez que un waiyado me hace el favor de iniciar una conversación por mí. En fin, dejo algunas curiosidades variadas:
1. Nuestro corazón alberga alrededor de 40.000 neuronas. Según los científicos, entre los usos que da el corazón a estas neuronas está la intercomunicación entre él y el cerebro para generar nuestras "intuiciones".
2. El Psittacosaurus es el dinosaurio mejor reconstruido hasta la fecha. Fue reconstruido en gran parte gracias a un fósil particularmente bien conservado, el cual cuenta con el esqueleto completo del animal, restos de su piel y proto-plumaje, un estómago con restos de su última comida e incluso su cloaca.
3. La evolución convergente en el fenómeno en que dos o más especies de animales diferentes desarrollan características semejantes a raíz de ser sometidas a factores específicos. Por ejemplo, el delfín, el tiburón blanco y el Ichthyosaurus tienen cuerpos y colores parecidos porque esas son las características idóneas para un depredador acuático.
4. La primera película animada de la historia se tituló "El Apostol" (1917) y fue realizada en Argentina. Hizo uso de la técnica de animación con recortes (imagínense una versión muy primitiva de South Park). Lamentablemente, todas las copias de la película se perdieron en un incendio. Actualmente el largometraje animado más antiguo que se conserva es "Las aventuras del príncipe Achmed" (1926).
5. Originalmente, las películas eran filmadas en acetato, lo cual hacía que las cintas fueran altamente inflamables. El problema era tal que era relativamente común que los cines sufrieran incendios. En la década de los 50's se introdujo el filme de celuloide, el cual es mucho menos inflamable. Su adopción general se dio luego de ver los buenos resultados obtenido por el cine documental y el cine pornográfico.

>>23478
>"Fascista" y "faggot" (íngles para maricón) eran originalmente la misma palabra
Investigué un poco sobre esta curiosidad y encontré resultado un tanto contradictorios. Algunas personas parecen estar de acuerdo con el origen común, mientras otros dicen que dicho parentesco es demasiado vago como para ser tomado en cuenta. De cualquier forma, parece que la mayoría están más o menos de acuerdo en que ambos términos se originan de una antigua palabra para referirse a un montón de fardos.
>>

No.23494

>2. "Fascista" y "faggot" (íngles para maricón) eran originalmente la misma palabra
Esto me pareció realmente gracioso xD
>7. Todos los humanos descienden de africanos. De hecho, piel pálida es una mutación reciente
Relacionado con esto recuerdo leer algo sobre la influencia del clima en los comportamientos culturales. En resumen sería algo como: Clima tropical = sabrosura/marginalidad. Clima frio = depresión/"civilización".
>5. Hay muchas palabras de árabe en español porque España fue conquistada por los musulmanes durante siglos hasta que los cristianos reconquistaron la península. Por ejemplo, "ojalá" significaba "O Allah"
Vaya, no lo sabía, no tenía ni puta idea. Que curioso.
>>

No.23496

>>23478
Antes en ingles creo que había un sinónimo para personas felices que era Gay
Bjork en in video que deje aca dice ''Gay people'' y los subtitulos especifica personas felices. en algun momento eso cambio supongo.
tambien se que Dick antes era un nombre y una forma de decirle a unos loros-cotorras o algo asi en ingles pero luego paso a ser sinónimo de ya saben que XD. supongo es como el tema de cock-gallina y pollo-polla en ingles y español o algo asi
https://english.stackexchange.com/questions/344805/evolution-of-the-word-dick <- en esa pagina explica algo mas abajo
el idioma siempre cambia
>>

No.23497

>>23496
>dice ''Gay people'' y los subtitulos especifica personas felices
este es hilarante. definitivamente fue un error con los subtitulos. de vez en cuando ves "gay" usado como tal, pero solo en libros que tienen más de 50 años. hoy en día es exclusivamente para personas homosexuales.
>>

No.23580

- Los botones de las camisas de los hombres están a la izquierda mientras que los de las mujeres están a la derecha. Esta costumbre proviene de la Era Victoriana, cuando lo normal era que las mujeres fueran vestidas por mucamas y doncellas.
- Como muchos otros animales, el ser humano es por naturaleza intolerante a la lactosa. El gen que nos permite consumir leche una vez terminada nuestra infancia apareció hace miles de años en varias partes del mundo.
- Hace 6000 años, el maíz era una hierba de apenas tres pulgadas de largo. Gracias al proceso de agricultura selectiva realizado por antiguos agricultores mesoamericanos, esta hierba aumentó de tamaño y número de granos. De igual forma, la papá era un tubérculo pequeño y venenoso hace 7000 años, pero gracias a la domesticación realizadas por nativos sudamericanos, paso a ser un alimentos fácil de consumir y cosechar.
- Se suele considerar que "Blazing Saddles" (1974) es la primera película norteamericana en "mostrar" una flatulencia de manera explícita. Sin embargo, ese dudoso honor realmente lo tiene "Cold Turkey" (1971). Por otro lado, posiblemente la primera película en mostrar una mujer soltando una flatulencia sea "Six Pack Annie" (1975).
>>

No.23591

>>23494
Es extremadamente preciso, en efecto, muchos fascistas son maricones de closet… demasiada fijación con una imagen que en el fondo es paternal como para no asociar eso a la necesidad de querer a un hombre dominante a quien obedecer juju
>>

No.23655

El delta del rio de las perlas se podría considerar la área urbana mas grande del mundo, tiene mas de 80 millones de personas, el tamaño de Croacia y una economía mas grande que la de México.
>>

No.23656

>>

No.23729

>>23478
La pieza del alfil recibe su nombre del árabe y literalmente significa "el elefante", antes esa pieza solía ser un elefante en versiones mas antiguas del ajedrez.
>>

No.23745

>>23591
Es extremadamente preciso que los argumentos sábana son más un trampolín de discusión improductiva que una declaración de claridad sobre un conflicto
>>

No.23766

Las muelas del juicio evolucionaron para una dieta más abrasiva. La agricultura nos ha hecho comer alimentos más blandos que en el pasado, por lo que nuestras muelas del juicio no crecen de la manera correcta.
>>

No.23767

>>23729
Hay dos palabras diferentes en Español con el mismo significado y la misma raiz: pistache, del griego πιστάκη /pistake/ a su vez del Persa medio /pistak/, que paralelamente llegó a través del Árabe الفستق‎ /al-fústaq/ al Español 'alfóncigo', que significa pistache.
>>

No.24602

Doy mis curiosidades
1. Las patentes del MPEG-4 Parte 2 expiraron en todo el mundo excepto en Brasil el 14 de noviembre de 2023. El cuál es un formato de compresión de vídeo desarrollado por Moving Picture Experts Group (MPEG).
2. Una serie China en 2006 llamada el "Emperador fundador de la dinastía Ming". El actor que interpreta al emperador (Hu Jun) es de étnia Manchu y pues los Manchues invadieron y acabaron la dinastía Ming, apoderaronse del poder. Dando inicio a la dinastía Qing en China.
3. Existe la palabra "Hierofanía" en su definición dicta que es la manifestación de lo sagrado en una realidad profana.
4. La mayoría de la IA que hay actualmente está escrito en python.
5. Desde el 1 de enero de 2017 son de dominio público todos los libros de H.G. Wells algunas obras famosas son La Máquina del Tiempo, El Hombre Invisible y La guerra de los mundos.
6. Existe un sistema operativo llamado Collapse OS que su propósito es preservar la capacidad de programar microcontroladores a través del colapso civilizatorio.
>>

No.24612

>>24602
>Existe un sistema operativo llamado Collapse OS que su propósito es preservar la capacidad de programar microcontroladores a través del colapso civilizatorio
''En 2030 habrá un colapso mundial que terminará con la cadena de suministro global. Será una especie de apocalipsis donde ya no se podrán producir componentes electrónicos a gran escala, pero seguirán siendo una enorme fuente de poder político y social. Por ello, cualquiera que tenga control sobre los dispositivos electrónicos y sobre todo sepa cómo reprogramarlos, obtendrá una gran ventaja sobre los demás.''
''Virgil Dupras, creador de 'Collapse OS', un sistema operativo que, afirma, está diseñado para funcionar en aquellos componentes electrónicos fáciles de reciclar. Es decir, una plataforma que serviría para aprovechar la basura electrónica cuando ya no existan nuevos dispositivos electrónicos.''
>>

No.24614

>>24612
¿Es lo que dijo el autor del Sistema Operativo 'Collapse OS'? Pregunto por curiosidad
>>

No.24616

>>24614
Sí.
Aclaro que no tengo ni puta idea de si pueda ocurrir algo así, es solo una especulación apocalíptica.
Según yo la globalización, la producción en masa y el consumismo masivo no va a durar para siempre, llegara el día donde seamos muchos y los recursos se agoten supongo.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]