[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.22926

Últimamente he estado reflexionando y meditando mucho acerca de temas tan sencillos y a la vez tan complicados sobre la vida y la muerte. Muchos definen a la vida como la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, otros como la cualidad temporal de algo, yo, personalmente diría que es simplemente la ausencia de la muerte.

La muerte simplemente es la nada, el fin objetivo de algo o al menos eso creo. El punto es, porque tenemos que vivir o morir? Porque no hay simplemente una eternidad? Porque tenemos un principio o un final? Cuál es el objetivo real de vivir más allá de nuestras filosofías o de nuestros deseos? Porque estamos aquí, objetivamente?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Durante años he meditando muchas preguntas que siempre me dejan con incertidumbre, y personalmente creo que no tienen ninguna respuesta. Talvez simplemente no tenía la capacidad de asimilar la razón por la cual estamos aquí, o simplemente no hay una razón, sino que vinimos a experimentar e intentar descubrir dicha razón.

He aceptado que realmente ninguna de esas preguntas importan, ni definen lo que somos o debemos hacer. Simplemente vivamos y convivamos como seres humanos racionales, o al menos intentemos hacerlo, hasta el final de nuestros días, que probablemente no esté muy lejos…

Talvez lo que digo no tenga sentido, simplemente quería compratir lo que pienso con alguien y no guardármelo.
>>

No.22927

Disculpen las faltas ortográficas.
>>

No.22947

>Porque no hay simplemente una eternidad?
Si la teoría de la inflación eterna es verdad, de hecho hay una eternidad y todos las posibilidades se realizan infinitamente muchas veces. En ese case, siempre existes y nunca "mueres"
>>

No.22951

Todos moriremos solos y perdidos…
>>

No.23116

>>22947
Me quedo con el concepto del universo de Futurama. Cuando la ultima estrella deje de brillar y llegue a su fin, todo se reinicia y nace otro universo de esa misma materia, porque la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
>>

No.23148

*yo después de probar hongos*
La vida es un sueño, y al morir despertamos.
>>

No.23149

Es curiosa la cuestión de la existencia misma, toda la vida nos planteamos que sentido tiene vivir pero al final del día ese sentido recae en uno mismo, cualquier objetivo/meta es válido por más pequeña que sea, no creo que sea malo la existencia temporal sino el desperdicio de la misma aunque varía de cada persona, algunas pueden ver la belleza en ello o puede ser tan horrible que crea que no vale la pena el seguir vivo, ya entrando en cuestión personal creo fielmente que la vida es temporal, no soy capaz de ver una existencia eterna, recairia en la monotonía aunque quizás solo sea mi ceguera o mi entendimiento limitado de ello, espero que cualquier waido que lea esto se la pase bien y disfrute de las cosas temporales de su entorno, todo es temporal asi que disfrútalo al máximo con los seres que quieres y cosas que te agrade hacer
>>

No.23151

>>23149
Qué agradable Wai. Muchísimas gracias, de igual forma espero que disfrutes tu vida y la pases bien con tus seres queridos.
>>

No.23157

>>22926
Venimos a experimentar lo perecedero, la finitud, la limitación y materialización. Durante esa experiencia tenemos que religar con nuestra verdadera esencia, así cuando esta experiencia acabe, podamos volver el centro del que salimos.
>>

No.23160

>>23149
¿Qué dibujo es el de tu gif?
>>

No.23161

>>23160
Es de una serie de los 90, bastante comfy
>>

No.23165

>>23161
Gracias por la respuesta.
>>

No.23167

>>

No.23168

>>23161
>serie
libro
>>

No.24252

>>23149
Los moomins son forma superior de arte
>>

No.24300

>>24252
Post de bajísimo CI.
>>

No.24346

>>24300
Tu comentario es exagerado.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]