[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 72 Goethia.jpg (2.38 MB, 3000x3064) ImgOpsiqdb

2.38 MB

No.99

¿Cómo puedo obtener un poco más de información acerca de los demonios, sus características y variedades desde un punto neutral?

¿Qué libros o autores recomiendan para alguien que apenas esta comenzando?
>>

No.100

Desconozco si alguien puede arrogar mas luz a este tema.
Si pretendes contactar con algún demonio, existen 2 tipos de demonios: los originales y las copias.

Cada demonio original tiene sus propios rasgos y cada uno es atraído por diferentes elementos (sacrificios, odio interno, rabia extrema, deseos de poder..). Los demonios originales son los que realizan los trueques con los humanos.
Las copias son demonios de menor rango que se hacen pasar por los originales. Estos hostigan a la persona que los invocó, y no pueden realizar trueques con los humanos. Simplemente molestan.
>>

No.102

Tienes que comprender de teología y antes de eso tener conocimiento de filosofía, la opus magnum de la teología occidental es la Summa Theologica, aunque podrías ir buscando algunas preguntas sobre demonios que responde ahí el Aquinante. Hace unos meses leí el Malleus Malleficarem, fue usado por muchos inquisidores para perseguir la brujería (poder de base demoníaco), se aprende bastante de los demonios.
De los demonólogos actuales no conozco, está la relativamente reciente Summa Demoniaca (lo iba adjuntar al post pero no permite pdf), no lo he leído pero de los vistazos que le he echado no se ve mal. Sigue siendo mejor que una explicación por parte de un anon que nunca ha tocado un tratado aristotélico y no conoce la palabra exégesis.

Y no te metas de lleno en esto, ve poco a poco, no es un asunto de juego. Una vez aceptas que los demonios han tenido una influencia activa en el mundo desde su creación (los dioses paganos) hasta el día de hoy (las potencias mundiales insertando su geometría sagrada por unos 3 siglos), las cosas cobran más sentido. Ningún hombre tiene poder para enfrentarse al demonio más débil, no eres la excepción.
>>

No.103

>>100
No quiero contactar ni hacer pactos con demonios ni nada por el estilo, solo soy un poco curioso acerca de los orígenes de estos ángeles caídos y su naturaleza y me gustaría expandir mis conocimientos acerca del tema.

>>102

Pues vengo de una familia evangélica y he leído acerca de teología y el libro de enoc, también me he descargado hace poco el martillo de las brujas en pdf y tengo la intención de leerlo junto con el libro que me recomendaste, gracias.

Por cierto, ¿que piensan del diccionario infernal de M. Collin de Plancy?
Tenia pensado comprarlo pero es muy caro y puedo conseguirlo en pdf fácilmente.
>>

No.108

Ahora que se permite subir pdfs aquí lo pongo.
>>

No.109

>>108
He leído unas cuantas respuestas a cuestiones y parece una lectura muy interesante.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]