[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.404

Vengo a revivir >>>/x/ y ustedes pueden dejar su granito de arena.

Cripto-Comunistas

Durante la Guerra Fría, muchos comunistas que viven en Occidente, particularmente en los Estados Unidos, se vieron obligados a ocultar sus verdaderos puntos de vista políticos debido a la feroz oposición pública que existía hacia ella y los llamados países comunistas del Este. Estas personas eran conocidas como "cripto-comunistas". Muchas agencias estatales (específicamente el FBI) o comités (ver el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos) buscaron a estas personas y las arrestaron bajo sospecha de que podrían ser espías soviéticos. Y viceversa, hubo una situación similar en los países comunistas donde los "cripto-capitalistas" se vieron obligados a ocultar también sus puntos de vista políticos, muchos de ellos trataron de escapar a Occidente.

Desde el final de la Guerra Fría, el número de cripto-comunistas obviamente se ha reducido y son mucho más abiertos sobre sus ideologías políticas. Lo mismo con respecto a los cripto-capitalistas, ya que muchos de esos antiguos países comunistas ahora son en realidad capitalistas. Cualquiera que sea un "cripto- [ideología]" es alguien que mantiene esos puntos de vista en secreto. También se puede usar como un insulto. Por ejemplo, una persona sospechosa de ser comunista puede ser etiquetada como cripto-comunista.

Durante la Guerra Fría, muchos de los que expresaban ideas socialistas o eran muy críticos con el gobierno de los Estados Unidos a menudo se llamaban comunistas encerrados (cripto-comunistas) o "pinkos" (simpatizantes comunistas).
Martin Luther King, líder del movimiento de derechos civiles de la década de 1960, a menudo era considerado un cripto-comunista e incluso el FBI lo puso en una lista de vigilancia porque creía en la igualdad para las personas de todas las razas. Otro ejemplo más moderno es Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido, a quien a menudo se le llama comunista por sus percepciones "radicales" de izquierda, pero en realidad se identifica como un socialista democrático. Lo mismo ocurre con otras "cripto-ideologías"
>>

No.405

Data Rot

Es generalmente la tendencia de corrupción en cualquier tipo de información. Por ejemplo: Data Quality, Data Management, information Assurance…

La Segunda Ley de la Termodinámica establece que la entropía total de un sistema aislado nunca puede disminuir con el tiempo. Traducido en términos laicos: "El universo se mantiene en constante movimiento para generar caos en lugar del orden."
Estas cosas complejas (Véase como entropía) tienden a desmoronarse con el tiempo. La información guardada en servicios y otros equipamientos tecnológicos por año empiezan a perder información, generando mas errores dirigido por este suceso denominado: Data Rot.

Generalmente hablando, la mayoría de servicios que leen, escriben, transmite y procesan información tienen una posibilidad de un error zero-day. Que eventualmente fue hecho por un error. La mayoría de los archivos caen dentro o fuera y son procesados por la mayor información corrompida.

Para saber mas de este complejo estudio, visita simplicable.com
>>

No.406

Proyecto de la Conciencia Global

"La investigación sobre las anomalías de la consciencia nos muestra que podemos tener vías de comunicación directa unos con otros, y que las intenciones pueden tener efectos en el mundo, a pesar de las distancias y las barreras físicas. La evidencia nos obliga a aceptar correlaciones que aún no podemos explicar. Parece como si la consciencia pudiera producir en determinados casos algo que se asemeja, al menos metafóricamente, a un campo no local."

El Proyecto de la Conciencia Global (GCP) toma esa posibilidad como punto de inicio para la investigación de la posibilidad de que esos campos generados por consciencias individuales pueden interactuar y combinarse, y en último extremo incluso tener una presencia mundial. Debido a que estamos totalmente ocupados con nuestras propias vidas, queda muy poco para que pueda producirse algún tipo de estructura en el campo, con lo que éste es aleatorio y no detectable. Pero ocasionalmente hay sucesos de repercusiones globales que nos hacen centrar a muchos de nosotros en un mismo punto de atención y a una inusual coherencia de pensamientos y sensaciones. Para estudiar los efectos de una posible consciencia global, hemos creado una red mundial de detectores sincronizados sensibles a la coherencia y la resonancia en el campo de lo mental. Flujos continuos de datos son enviados a través de internet para archivarse y correlacionarse con sucesos que podrían representar una consciencia de ámbito mundial.

Con esta investigación se encuentra una clara relación con el concepto filosófico denominado Noosfera, que fue desarrollado y popularizado por el sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el biogeoquímico Vladimir Vernadsky. Vernadsky definió la noosfera como el nuevo estado de la biosfera y la describió como la "esfera de la razón".

La noosfera representa la etapa más alta del desarrollo biosférico, siendo su factor definitorio el desarrollo de las actividades racionales de la humanidad. Sin embargo, el concepto no puede acreditarse a un solo autor. Los autores fundadores Vladimir Vernadsky y Pierre Teilhard de Chardin desarrollaron dos conceptos relacionados pero muy diferentes, el primero basado en las ciencias geológicas y el segundo en teología. Ambas concepciones de la noosfera comparten la tesis común de que juntas la razón humana y el pensamiento científico han creado y continuarán creando la siguiente capa geológica evolutiva. Esta capa geológica es parte de la cadena evolutiva.

Los autores de segunda generación, predominantemente de origen ruso, han desarrollado aún más el concepto vernadskiano (https://larouchepub.com/spanish/reir/privado/anteriores/2008/1/i_uno.html), creando conceptos relacionados: noocenosis y noocenología.
>>

No.407

Deep Ecology

La "ecología profunda" es una filosofía ambiental que promueve el valor inherente de los seres vivos, independientemente de su utilidad instrumental para las necesidades humanas, además de una reestructuración de las sociedades humanas modernas de acuerdo con tales ideas. La ecología profunda argumenta que el mundo natural es un sutil equilibrio de interrelaciones complejas en las que la existencia de organismos depende de la existencia de otros dentro de los ecosistemas. La interferencia humana o la destrucción del mundo natural representa una amenaza, por lo tanto, no solo para los humanos sino para todos los organismos que constituyen el orden natural.

El principio central de la ecología profunda es la creencia de que el entorno de vida en su conjunto debe ser respetado y considerado con ciertos derechos morales y legales básicos para vivir y prosperar, independientemente de sus beneficios instrumentales para el uso humano. La ecología profunda a menudo se enmarca en términos de la idea de una sociedad mucho más amplia que reconoce diversas comunidades de vida en la Tierra compuestas no solo a través de factores bióticos sino también, cuando corresponde, a través de relaciones éticas, es decir, la valoración de otros seres como algo más que recursos. Se describe a sí mismo como "profundo" porque se considera a sí mismo como un estudio más profundo de la realidad de la relación de la humanidad con el mundo natural, llegando a conclusiones filosóficamente más profundas que las del ambientalismo convencional.

El movimiento no se suscribe al ecologismo antropocéntrico (que se ocupa de la conservación del medio ambiente solo para su explotación por y para fines humanos), ya que la ecología profunda se basa en un conjunto bastante diferente de supuestos filosóficos.

Principios:
- La vida humana y no humana en la Tierra tiene un valor independiente de su utilidad para los humanos.
- La biodiversidad contribuye a este valor.
- Los humanos no tienen derecho a reducir esta biodiversidad excepto para satisfacer las necesidades humanas vitales.
- Un porcentaje sustancial de la población humana debe ser eliminado.
- Los humanos ya interfieren demasiado con el mundo, y esta actividad está empeorando.
- Debe idearse un nuevo modelo político y económico para reemplazar el de los gobiernos actuales.
- Las personas deben estar contentas con la situación en la que se encuentran en lugar de luchar por un nivel de vida más alto.
- Los "ecologistas profundos" tienen la obligación de implementar lo anterior.
>>

No.408

Darwinismo Fractal

Fragmento de la entrevista a Gerd K. Binning, "El Proceso Creativo"

¿Qué entiendes precisamente por creatividad?

Yo llamo a mi concepto "darwinismo fractal". Con su teoría de la evolución de la vida, Darwin ya describió los fundamentos importantes de la creatividad, pero no todo. Solo lo que es fractal pone en juego el aspecto de sinergia o cooperación entre las criaturas vivientes o los pensamientos. Al combinar ambas teorías podemos entender y promover procesos creativos. Para explicar con mayor precisión lo que quiero decir, tengo que retroceder un poco. Hasta hace 20 años, los científicos dividían los problemas en partes individuales, fácilmente manejables para simplificarlas y luego analizarlas. Me refiero a esto como pensamiento a escala única. El físico permaneció en la escala de los átomos, el biólogo en la de las células, por decirlo brevemente. Cuando hablé sobre el pensamiento multiescala, la gente en ese momento me miró con recelo. Solo muy pocos científicos pensaron como yo lo hice entonces. Benoît Mandelbrot y Kenneth Wilson fueron los pioneros aquí.

¿Qué quieres decir con escala múltiple?

Mandelbrot, por ejemplo, vincula formas en la naturaleza con las matemáticas. Afirmó que la naturaleza estaba llena de geometría. Descubrió y describió matemáticamente estructuras en las que, geométricamente, cada parte se parecía al todo. Este es el caso, por ejemplo, con el curso de una costa. Independientemente de si lo observa desde un satélite o un barco o desde la perspectiva de un microbio, los patrones se parecen entre sí en cada una de las escalas. Esta característica se llama autosimilitud. Gracias a la geometría de Mandelbrot, tales estructuras se pueden calcular usando fórmulas muy simples. En las imágenes fractales resultantes, puede ampliar repetidamente los detalles y descubrir patrones recurrentes. Voy un paso más allá con mi modelo de creatividad: la visión de Mandelbrot se aplica no solo a la geometría sino también a los procesos. También son autosimilares, lo que significa que la estructura de un proceso se repite hasta cierto punto en sus componentes individuales. Solo tienes que abstraer lo suficiente.

¿Qué tiene eso que ver con la creatividad?

La creatividad es un proceso muy similar a uno mismo. Los cambios a pequeña escala se suman, cambiando estructuras en niveles más altos, lo que a su vez tiene un impacto en las estructuras pequeñas. Al mismo tiempo, la creatividad es un proceso que funciona como la evolución: de acuerdo con los mecanismos de reproducción, mutación, selección, aislamiento y cooperación. Este último se desprende del enfoque multiescala. Por ejemplo: juegas en un equipo de fútbol. Si piensa en estrategias de supervivencia, presumiblemente se dará cuenta de que la supervivencia del equipo es necesaria para su supervivencia personal. Entonces, para tener la oportunidad de ser un buen jugador, debes trabajar con el equipo, lo que significa que debes hacer tu contribución para que gane. Piensa no solo desde su propio punto de vista sino desde el del grupo. Cambias escalas. El mecanismo en la base del comportamiento del futbolista es la cooperación.

¿Cómo funciona el darwinismo fractal en la práctica?

Puedo demostrarlo muy bien con el desarrollo del microscopio de túnel de exploración. Estaba trabajando en ese momento en el laboratorio de investigación de IBM en Rüschlikon. Queríamos examinar algo que era parte de un problema muy grande: luego, a fines de la década de 1970, los físicos aún no podían observar un solo átomo individual en la superficie del metal. Pero queríamos saber cómo cambian sus características cuando los átomos no se ordenan con tanta regularidad en el cristal como prescribe la teoría, sino que se caen continuamente. El microscopio de túnel de exploración se desarrolló en el contexto de nuestro trabajo sobre ese problema, sin que tengamos la intención de inventarlo.
>>

No.409

Ufff walyado eres calidad si me dejas agregar un poco mas de informacion de esto >>406 hay una pagina web al respecto donde se nos muestra como va la consiencia pero eventos extraños a pasado como que la consiencia esta muerta o nueva vida resurge es realmente extraño
>>

No.410

>>404
Wal iluminame, ¿que es el wizard and rogue class?
>>

No.411

File: 92837770.jpg (79.04 KB, 750x500) ImgOpsiqdb

79.04 KB
>>410

Wizard and Rogue classes

Se cree que en el mundo hay dos clases de personas: mago y pícaro. Si originalmente perteneces a la clase de magos y te interesa más ser un pícaro, tu cualidad especial perderá fuerza. Paralizando o cancelando tu experiencia de mago. Creando así, una meta-clase entre estos dos.

Si nunca jugaste un role-play te doy un pequeño resumen.
El mago es débil físicamente pero posee un poder asombroso; su inteligencia. En cambio, los pícaros son ágiles combatientes y tienden a esquivar los daños, en vez de resistirlos. Suelen trabajar en conjunto y pueden tener cualquier alineamiento moral (bueno, neutral o malo), aunque la sociedad los obligue a tomar el mal camino.
>>

No.416

Muy bien waiyado quiero tener la pildora roja asi que comentame lo siguiente
>high-postmodernism
>colonization
>assesination markets
>artificial wombs
>>

No.418

File: 522852_154693.jpg (56.72 KB, 604x340) ImgOpsiqdb

56.72 KB

File: 252525_154688.jpg (44.25 KB, 604x340) ImgOpsiqdb

44.25 KB
>>416

Alto Modernismo

Se Ignora el contexto histórico, geográfico y social en el desarrollo. Se simplifican los entornos mediante un orden calculado (Por ejemplo: una ciudad completamente planificada). Y su intento de dominar la naturaleza, absoluta, para el sustento humano.
Además, hay una confianza insoluta en el progreso científico y tecnológico, que involucra científicos, ingenieros, burócratas e intelectuales. Aristocracia.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]