[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/vis/ - Medios Visuales

Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: puracumbiachida.jpg (278.98 KB, 958x596) ImgOpsGoogleiqdb

278.98 KB

No.489

Sinceramente es una muy buena película y retrata la vida en los barrios pobres de Monterrey antes de la guerra contra el narcotráfico, representará a México en los Oscar:

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/ya-no-estoy-aqui-representara-a-mexico-en-los-premios-oscar

¿Opiniones?
>>

No.490

>>489
Intentare verla en netflix cuando tenga tiempo
>Y eso que me gusta esas pelis que se tratan de narcos
>>

No.493

Es un competidor adecuado para la próxima premiación. La ví pero ahora tengo interés de apreciarla otra vez.
Su argumento y dirección son una buena propuesta, singular y bien ejecutada en su filmación, si bien una película no puede emular con exactitud una realidad que está en constante transformación como el escenario que presenta "Ya no estoy aquí", siquiera nos otorga una noción de un México-Monterrey actual y a la vez pasado, post-moderno aproximado en 2007 para adelante.

Me gustó observar que gran parte de la película pareciera que los pensamientos y anhelos del protagonista, Ulises, fueran expulsados de su cuerpo y sean manifestados en formas de flashbacks que para el "Cholombiano" eran lo más importante que tenía pues lo mantenían con esperanza cuando llegó a tocar fondo en su momento más crítico y percibí la ingenuidad del personaje secundario que por su aparente curiosidad tuvo voluntad de ayudar a Ulises desinteresadamente. La chica de ascendencia china, es un ejemplo peculiar de una individua que sin el espectro que dejan los estereotipos de las culturas sociales se acercó a conocer sin tapujos a alguien que la contrasta en diferentes aspectos y que otros en su lugar la aconsejarían no hacerlo (ya sea por su orígen, apariencia ó comportamiento).

Esta obra no tiene principio ni fin para mí, aunque su destino es intrigante como la realidad que vivimos, sobre todo de las comunidades excluídas.
Posible spoiler. El director hubiera explayado más la parte final de la película, sobre todo desde el punto de vista de los amigos de Ulises. Cómo estos estuvieron siendo afectados por su ausencia y después por la oleada de violencia de los grupos delictivos, quizá Fernando Frías no llevó a cabo eso porque el enfoque central y único es del protagonista.
>>

No.496

>>493
Muchas gracias por tu reseña wai, es difícil poder leer reseñas buenas de la película muchas son "jaja pelicula de cholos nacos", "jaja pelicula aburrida", "otra yalitza". En fin, estoy feliz que existan películas así que busquen hacer arte y no generar dinero


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]