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/v/ - Videojuegos

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124.71 KB

No.755

Hola, /v/ros. Recientemente estuve jugando Ultimate Doom desde GZDoom y me encanta. Aunque lo juego en Hurt Me Plenty, el desafio que implica moverse bien y usar el tipo de arma correcto me encanta.
Mi consulta es: Que juegos recomiendan que sean similares, y que cosas pueden hacer aun mejor mi experiencia en DOOM1?
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No.756

File: DooM.png (2.74 MB, 1543x5500) ImgOpsGoogleiqdb

2.74 MB
Yo también tuve un periodo en que me obsesioné con Doom y Doom II. Pasé ambos juegos varias veces, veía vídeos que analizaban particularidades de ambos títulos y detalles sobre sus códigos e incluso leí "Masters of Doom", una novelización del nacimiento de id Software, la creación de Doom y Quake, y finalmente, el desastre que fue Daikatana. No sé por qué, pero hay algo en este juego que le permite ser un juego de acción, un survival horror y un juego de exploración, todo al mismo tiempo.
Lamentablemente, aún no he avanzado de esos dos juegos. Tengo pensado jugar los juegos de 3D Realms, Quake y Doom 3, pero aún no me he puesto con eso.
En cuanto a recomendaciones, supongo que puedes echarle un vistazo a la imagen que adjunto, además de algunos de los vídeos de ICARUSLIV3S, quien ha reseñado varios mods interesantes para Doom. Por otro lado, puedes echarle un ojo a Heretic y Hexen (dos juegos de ambientación medieval realizado con el mismo motor gráfico de Doom), además de los juegos de 3D Realms (Duke Nukem 3D, Blood, Shadow Warrior y Rise of the Triad).
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No.768

>>756
El Hexen y el Heretic son juegos que mi apa jugaba cuando yo era pendejo. El hexen lo rejugue hace unos dias mediante zanondrum, y no me convencio mucho. No era un mal juego, solo no me parecio interesante el level design al estilo de "hurr hurr 6 palancas escondidas para avanzar de nivel hurr hurr", pero aparte de eso se veia interesante. Ya estuve probando el sistema de mods con el Smooth Weapons en Doom1 (y todavia me falta Thy Flesh Consumed), por lo que todavia me queda un rato.
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No.771

>>768
Aún no he tenido la oportunidad de jugar Hexen, pero la mayor parte de la gente que lo ha jugado tiene la misma queja. Me resulta extraño que el juego tenga esa estructura tan rebuscada cuando Romero supervisó el proyecto desde el comienzo. Supongo que a él le iba el tema de buscar palancas y demás.
>Thy Flesh Consumed
Tengo una relación un tanto extraña con ese episodio. Los mapas son divertidos, pero el nivel de dificultad no tiene sentido. Los dos primeros niveles no sólo son terriblemente difíciles, sino también tediosos. Y para colmo, luego de eso, el resto del episodio adquiere una dificultad más aceptable. ¿Por qué ese desnivel tan absurdo?
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No.775

>>771
No tuve la oportunidad de jugar TFC, por lo que no sabria. En el trancurso del fin de semana me lo jugara y te informo que me parece, way.
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No.777

>>775
Termine TFC. Definitivamente, los primeros dos niveles son dificiles, pero luego de eso no fue tan complicado.
Ahora voy a terminarme Doom2, si puedo. Luego de eso, voy a empezar a moddear los wads a ver que tal.
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No.778

>>777
Si al terminar Doom 2 aún tienes ganas de jugar algo que haga buen uso de los nuevos enemigos, deberías echarle un vistazo a Plutonia.
En cuanto al número de tu post…
https://www.youtube.com/watch?v=zvcBmwbvV-E


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