Por alguna extraña razón, me costó recordar algunos enemigos memorables de títulos que he jugado. Supongo que no tengo buena memoria para estas cosas.
En fin, aquí hay algunos:
>Mega Man 4 : Dompan y 100 WattonEste juego tiene dos enemigos que me encantaban cuando era un niño: una especie de bombilla voladora que al ser destruida dejaba todo el nivel a oscuras, y un pequeño robot verde que iluminaba de nuevo el nivel lanzando fuegos artificiales después de morir. Una idea bastante divertida que se prestaba para introducir algunas trampas en los niveles.
>Doom y Doom II: Baron of HellUn enemigo fuerte con un ataque bastante peligroso, pero aún así manejable. Siempre es bastante divertidos pelear contra ellos, especialmente si hay algunos enemigos de menor poder a su alrededor. Además, siempre me ha gustado cuando un juego convierte a un jefe en un enemigo regular en los niveles más avanzados.
>Dino Crisis 2: AlosauriosRecuerdo que eran muy imponente y peligroso, especialmente cuando venían acompañado por otro de su especie (lo cual, según recuerdo, es algo bastante común en el juego). Punto extra si estás un poco escaso de municiones y te toca usar algún arma de poca potencia.
>Resident Evil 4: RegeneratorUn poco cliché, pero siempre me ha encantado este bicho. Todo encuentro con él es sumamente tenso.
>>723Recuerdo haberlo probado hace ya muchos años, pero nunca lo terminé. Ahora que lo mencionas, me ha dado ganas de jugarlo de nuevo. Tengo una debilidad por todo lo que tenga esa estética gótica pero caricaturesca.