No.1846
La neta es que muchos de los que consumimos videojuegos actualmente comenzamos de pequeños, y si no eras de clase media/alta tus únicas opciones eran consolas de segunda o piratería.
A mis 4 años tuve una NES de segunda, cuando la novedad era la N64, pero al par de meses la vendieron mis padres por falta de dinero, desde entonces no tocaría un mando oficial de nintendo hasta mis 20's que pude comprarme una Gamecube (en épocas del Wii U y la xbox360)
Y entre esos años cuando no podía pagar juegos ni mis padres podían comprar una consola de actual generación mi única opción eran las clínicas de nes (de las cuales tuve como 5, entre polystation, gamestation, gamesis, y demás clones con nombres copiados) y los emuladores en la PC de la familia, gracias a los emuladores conocí juegos clásicos del arcade con el MAME. Rejuge juegos de la nes y me hice hábil al punto de pasarme el Contra sin continúes en el JNes, me maraville con las remasterisaciones de los maridos clásicos en el all stars en el znes, y me pelee varias veces con mi hermano jugando al Mario kart 64 en el Project 64….
Si no fuera por los emuladores jamás me hubiera hecho fan de los juegos de nintendo, juegos que sigo emulando porque para acceder a los clásicos de la nes, snes, N64, Gamecube, incluso Wii, es imposible… Por eso solo tengo mi confiable Wii con emuladores y eso me basta para ser feliz…
Porque ahora que soy padre y cuido de mi familia, comprar una consola de actual generación sigue siendo difícil o hasta imposible. Ahora me queda más claro lo que me repetían los papás "los videojuegos son un lujo"
Y lo siguen siendo ahora….