[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.2134

alguien conoce juegos buenos de la play store?
Responder - Explorar 4 respuestas más
>>

No.2143


Team six
>>

No.2148

Los dos juegos de occupation, auqneu es muy simple para lo es si es muy interesante, parece que no mucha gente lo conoce o por lo menos en esta parte del charco
>>

No.2149

como es que nadie ha recomendado al mitico Pixel Dungeon, mejor no lo subestimes por su aparente simplisidad, te comera y te escupira vivo
>>

No.2154

>>2134
>Candy 'n Curses
Roguelike simple y entretenido. Cuenta con un diseño de personajes algo original para ser de celular junto a la posibilidad de hacer builds básicas, muy recomendado.


No.2128

Deja por aquí el último juego que te pasaste y da una corta reseña

>picrel es Fear and Hunger

-Excelente rpg de horror por turnos
-Inspiraciones provenientes de Darkest Dungeon y Berserk
-Buena dificultad y características poco comunes en la jugabilidad
-En promedio si te dedicas a la exploración y a completar todo en una partida te toma unas 11 horas
Responder - Explorar 3 respuestas y 1 imagen más
>>

No.2138

>>2128
No puedo para de jugar hunt showdown, es un shooter que destaca mucho por su atmosfera y la presion por el miedo a cometer errores.
Es increible como casi todas las gunfights sib super intensas debido a que a veces un solo disparo es suficiente para matar y tu castigo por morir es perder todo lo que tenia tu cazador.
Alguien de acá lo juega?
>>

No.2139

>>2128
>Warhammer 40K Boltgun
Es bueno para ti si:
- Te gusta Warhammer
- Te gusta Doom
- Te gusta la estética retro
- Solo quieres jugar y repartir hostias, sin cinemáticas o una historia profunda
>>

No.2152

Recientemente terminé Redneck Rampage. Por motivos de comunidad y practicidad, utilicé Raze para ejecutar el juego en vez de emularlo por medio de DosBox. Es un juego divertido con algunas ideas interesante, pero también tiene algunos problemas algo molestos.
>Puntos positivos
- Dirección de arte caricaturesca que lo hace resaltar de otros FPS de la época.
- Mejor calidad de texturas en comparación a otros juegos realizados con el Build Engine. Me pareció ingenioso cómo simularon algunos efectos de iluminación usando texturas prerenderizadas.
- Buena variedad de armas.
- Posiblemente los mapas más grande que haya encontrado en un juego hecho con el Build Engine. Algunos casi se sentía como un pequeño juego de mundo abierto.
- Muchos secretos se basan en activar dispositivos o hallar maneras de alcanzar punto altos del mapa, en vez de los clásico cuartos ocultos detrás de paredes falsas.
>Puntos negativos
- Las armas se sienten un tanto incómodas y al parecer hay algunos defectos en los "hit boxes" de algunos enemigos.
- Todo se ve terriblemente oscuro. Me gusta la estética oscura, pero no sé si combine del todo bien con el humor grueso y la estética caricaturesca del juego.
- Como muchos otros FPS de la época, tienes que recolectar llaves para abrir zonas bloqueadas en cada mapa. Lamentablemente, las llaves no sólo son pequeñas y oscuras (lo cual hace difícil hallarlas muchas veces), sino que también no tienen ninguna identificación (lo cual te obliga a probar cada puerta que encuentres en el mapa).
- Los mapas son tan enormes que en más de una ocasión me sentí perdido o tuve que jugar con el mapa abierto. Posiblemente el peor caso de esto es el nivel "The Sewer".
- Los jefes de nivel son una mierda, pero eso es una constante en este tipo de juegos, lamentablemente.
>Puntos que no sé qué pensar de ellos
- Hay enemigos en la mayoría de los cuartos secretos.
- Uno de los enemigos es un marcianito que te tira mierda y habla como una ardilla.

Lo terminé en dificultad media. Posiblemente lo terminé en dificultad difícil en algún momento, como suelo hacer con este tipo de juegos.
>>

No.2153

>>2152
Se me olvidó mencionar un detalle.
A diferencia de otros juegos, Redneck Rampage te da dos maneras de recargar tu salud: comida y alcohol, cada una con consecuencias si abusas de su consumo. Comer demasiada comida hace que tu personaje suelte flatulencias, lo cual puede alertar a enemigos cercanos. Beber demasiado alcohol afecta negativamente tu movimiento y puntería. Si te sobrepasas con el alcohol, tu personaje se vomitará y se desmayará por unos segundos, dejándolo vulnerable.
Y ya que estamos, la música del juego es bastante divertida.


No.2150

Según varios leaks, Sony está comenzando el desarrollo de una nueva PlayStation portable. Con chipset de AMD alcanzando 18 CUs, 1.8 GHz, sería compatible con juegos de PS4 y PS5.

https://twitter.com/wccftech/status/1753032014280970451

Parece que el éxito de la Switch ha levantado envidias en Sony.
Responder - Explorar
>>

No.2151

Si ya las pasa putas para tener exclusivos en un mercado no me imagino en dos. Porque entiendo que sacaría juegos exclusivos para esa consola en vez de ser todo ports


No.2133

¡Hola, waiyados! ¡Un gusto ya que hace mucho tiempo que no posteo en este lugar! Tal como el título menciona, este hilo quiere es de aprecio al contenido videojueguil que jamás llegó a ver la luz, como los videojuegos cancelados, las versiones alfa/beta, o contenido "cut" que fue apartado de la versión final del juego.

Quisiera hacer algunas pequeñas menciones:
>Prospero
Este quizás sea el primer proyecto de Valve. Parece ser que hubiera sido un juego MMORPG de exploración de diferentes mundos con combate con poderes psiónicos/telekinéticos. Estaba inspirado en el juego The Myst, El Aleph de Jorge Luis Borges y La Tempestad de William Shakespeare. Fue cancelado debido a que su equipo de desarrollo fue absorbido por el de Quiver, que luego se llamaría Half-Life. Sin embargo, hay contenido reciclado de Prospero en Half-Life, como el soundtrack por ejemplo.

>El Cremador (Half-Life 2)

Este es un enemigo que aparece en el beta de Half-Life 2. Como su nombre lo indica, parece ser de un Combine que se encargaba de cremar los cadaveres de los habitantes de las calles de la Ciudad 17. Si lo matabas, podías usar su arma lanzallamas/cremadora.

>Bloody Roar 5

Se trataba de una franquicia de juego de peleas 3D con mecánicas parecidas a Tekken pero los personajes tenían la habilidad especial transformarse en furros bestias con ataques más fuertes. La quinta entrega parecía que iba a lanzarse en 2011, pero su desarrolladora, Hudson Software (la misma que creo Bomberman), desapareció al fusionarse con Konami en 2012.

¿Algún otro juego o contenido cancelado/abandonado que les hubiera encantado si este llegaba a ver la luz, waiyados?
Responder - Explorar 2 respuestas y 1 imagen más
>>

No.2144

>Duke Nukem: Endangered Species
Duke Nukem iba a tener un extraño juego en donde podría cazar todo tipo de animales prehistóricos y criaturas propias de la criptozoología. ALa idea era crear algo parecido a la serie de Carnivores, pero con una jugabilidad más cercana a un FPS que a un juego de caza tradicional, además de agregarle el tipo de humor propio de Duke Nukem. Al final, la idea fue cancelada y el estudio utilizó el progreso obtenido para crear un FPS inspirado en "La isla del doctor Moreau". Hace unos años se filtró una versión temprana del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=M5ZDYSnbAdE
>Van Buren
Nombre en clave para el primer intento de desarrollar la tercera entrega de Fallout por el equipo responsable de los dos anteriores juegos. Éste iba a ser el primer Fallout con gráficos 3D, lo cual permitiría un mayor control de la cámara y más posibilidades en la creación de tu personaje. Además de esto, el juego te permitiría jugar como un humano, un ghoul o un súper mutante (esto afectaría la historia y algunas conversaciones), junto a la adición de un rival que realizaría misiones en tiempo real. El juego fue cancelado para dar mayor prioridad a Fallout: Brotherhood of Steel, el cual fue un estrepitoso fracaso. Muchas de las ideas propuestas para Van Buren fueron reutilizadas en Fallout New Vegas. Aquí hay un vídeo de la demo del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=5TvcanIELcY
>Tiamat en Mortal Kombat Deadly Alliance
Originalmente, se tenía planeado agregar un nuevo luchador a MKDA llamado Tiamat. No sé sabe mucho sobre él (o ella, ya que tiene el nombre de una diosa babilónica), salvo que tenía la apariencia de un dragón antropomórfico. Casi al final del periodo de desarrollo, se decidió eliminar a Tiamat para reintroducir un luchador veterano, en este caso, Reptile. Se reutilizó mucho de los recursos creador para Tiamat a la hora de introducir a Reptile en el juego, lo cual explica su nueva apariencia.

>>2133
Me había olvidado de ese extraño proyecto que Valve tenía en mente. Recuerdo que cuando supe de él, me sentí un poco decepcionado porque jamás vería dicho juego... Leer más
>>

No.2145

>>2144
Y ya que mencioné a Mortal Kombat, Midway tenía planeado sacar un reinició de la saga a finales de la década del 2000. El proyecto fue cancelado para trabajar en Mortal Kombat vs. DC Universe. Años más tarde, se lanzó Mortal Kombat (2011) o Mortal Kombat 9, el cual es una extraña mezcla entre reinicio y secuela de Mortal Kombat Armageddon. Del antiguo proyecto sólo quedaron estos diseños de personajes.
>>

No.2146

>>2144
>Al final, la idea fue cancelada y el estudio utilizó el progreso obtenido para crear un FPS inspirado en "La isla del doctor Moreau".
como no colocaste referencia del juego lo busque y encontré en los comentarios de tu video que nombran un juego, vi un video y la animación de muerte de algunos animales es la misma que la algunos animales asi que supongo es este
>el juego se llama Vivisector: Beast Within
https://www.youtube.com/watch?v=brEC5Lro81k
Tambien lei en los comentarios de tu video que reutilizaron un mapa para de ese leak demo para Carnivores 2 de mobil
>>

No.2147

>>2146
Gracias por buscar información sobre el juego. Recuerdo haber visto algunos vídeos sobre éste y me pareció bastante interesante, principalmente por la historia y el sistema de daños y heridas que muestran los enemigos al ser atacados. Por otro lado, no tenía idea de que reutilizaran uno de los mapas del juego para la versión móvil de Carnivores 2. Por lo que revisé, esto se debió a que Duke Nukem: Endangered Species, la saga Carnivores y Vivisector fueron desarrollados por el mismo equipo. No puedo creer que haya olvidado ese detalle.

Por cierto, acabo de recordar un par de juegos de la franquicia Mega Man que fueron cancelados:
>Rockman Online
Un MMORPG desarrollado para el público de Corea del Sur. La jugabilidad estaba inspirado en los juegos clásicos de Mega Man e iba a incluir juegos tanto de la saga clásica como la X, algunos de ellos rediseñados.
Aquí está el teaser del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ksq5ib1kmpM
>Mega Man Universe
Un juego con la misma jugabilidad de los primeros juegos, pero con la posibilidad de crear y compartir tus propios niveles. Tenía una dirección de arte completamente diferente a cualquiera de los anteriores juegos. Se tenía planeado que incluir personajes de otras sagas de Capcom, como Ryu de Street Fighter. En cierta forma, compartía mucho con Super Mario Maker, aunque Mega Man Universe fue anunciado cuatro años antes de dicho juego. Aquí está el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=Wf13859S5Q8
Como curiosidad, un equipo independiente tomó la idea y desarrolló Mega Man Maker, un juego de estilo retro que permite crear y compartir niveles inspirados en varios juegos de la franquicia.


No.2126

Quiero traducir Harvest Moon Back to Nature de PS1 y estoy viendo unas guias
por ahora solo encontre esto https://www.romhacking.net/start/
y esta otra https://lparchive.org/Policenauts/Update%2050/ y dos tutoriales basicos del hex y extracccion de los graficos de ps1 en ingles
y encontre dos videos de tradusquare pero no explican mucho
¿de casualidad saben de algun sitio pero que tenga alguna en español o con comunidad?
pense en ver en tradusquare,crackowia u algun foro de estos viejos de emuladores y roms pero no les vi mucha actividad a los ultimos
el juego ya cuenta con una version en ingles que creo es oficial
Responder - Explorar
>>

No.2132

fua amigo, terrible laburo te queres mandar, exitos con eso bro.


No.876

Deja una imagen de tu pokemon favorito y te vas.
Feraligatr.
Responder - Explorar 33 respuestas y 29 imágenes más
>>

No.2122

>>1221
gardevoir es anorexica. no me vengas con mamadas de poner tetas y culos donde no hay. es un/a hermosa/o angel guardián
>>

No.2123

>>876
OP me cago en vos, me robaste el pic. Bueno, que mas da.

>pic related


"Se agrupaban en bandadas para salir de caza. Primero, unos arrinconaban a la presa y luego otros se lanzaban en picado sobre ella."
Lo adoro, es como yo!
>>

No.2124

>>876 Snivy
>>

No.2127



No.2103

Por las dudas y así me aseguro de que todos estamos en la misma sintonía; las consolas chipiadas (como se le dice por dónde vivo) son o eran vídeoconsolas que eran alteradas para poder correr juegos no originales, normalmente también solían tener un precio más accesible y algunas características limitadas cómo la incapacidad de acceder a servidores multijugador

Hecha ya la explicación déjenme preguntar: por dónde viven
¿Siguen vendiendo consolas 'chipeadas'? Si es así
¿Cual fue?
¿Que juegos tenían?
¿La siguen teniendo?
¿Han vistos a la venta consolas chipeadas de gamas más actuales/conteporaneas?
¿Consideran que esté fenómeno perdurará o eventualmente va a desaparecer?

Yo tuve una PS2 y la recuerdo con mucha nostalgia, en parte porque nunca pude acceder a una consola o similares con anterioridad pero desgraciadamente me la quitaron, aún así recuerdo pasar por locales donde vendían juegos piratas junto con las consolas (probablemente) alteradas
Responder - Explorar
>>

No.2104

>>2103
la mayoria de las consolas hoy en dia se pueden piratear, excepto el xbox one y el ps4 en ciertas versiones, las portatiles como la 3ds y el ps vita todas se pueden hackear sin excepción, supongo que en latinoamerica esto seguira siendo asi por mucho tiempo, gente sin tanto recursos monetarios que llegan a tener las consolas años después de que hayan salido y como cada dia los videojuegos viejos suben mas pues creo que la forma mas rapida y barata es justo piratearlas
>>

No.2107

>>2104
Y eso de que la gran mayoría de los programas para chipear una consola son de origen occidental.
>>

No.2121

>>2103
Va a seguirse haciendo hasta que la gente tenga un mejor servicio que ese.
Hoy dia, es bastante jodido comprar software/juegos viejos, y si a eso le sumas que los scalpers revenden cosas a precios insanos…no me parece extraño que la gente busque alternativas mas baratas, sobretodo ahora, que es cada vez mas facil aprender de eso, porque los recursos son super accesibles y faciles de obtener.


No.2108

Quiero jugar Silent Hill pero sin pasar miedo. Sé que el pasar miedo es parte de la experiencia sin embargo llevo mucho tiempo queriendo jugarlo pero no puedo pasar de ~1 hora de juego por el terror que siento. Al 1 igual ya no hace falta jugarlo porque he visto todas las escenas en modo largometraje y la película que resume el juego… Y me gusta mucho la historia pero es que el juego no puedo ni tocarlo.
¿Soluciones a poder jugar un juego de terror sin pasar miedo?
Responder - Explorar 1 respuesta más
>>

No.2113

>>2109
Ya, si me gustaría pasar miedo pero llevo años queriendo lo jugar y no lo juego porque no me atrevo. Entonces es elegir entre jugarlo sin pasar miedo o no jugarlo, pues…
>>

No.2114

>>2113
Tambien podrias conseguirte a alguien para jugarlo, aunque si estas aquí…
>>

No.2116

>>2114
>>2113
secundo, jugalo con alguien o soltá el discord o algo y lo jugamos, yo todavia no lo jugué.
>>

No.2120

>>2108
Siguiendo las recomendaciones de >>2113 y >2114, agrego tambien que los juegos del 1 al 3 tienen dos dificultades: La del combate y la de los puzzles. Si en serio te cuesta un monton el pasarte los juegos, te recomiendo que te pongas al mango la dificultad de los acertijos, y que la de los bichos la dejes en facil, asi podes explorar el mundo tranqui y romperte el craneo con eso, en vez de con los bichos.

Despues, si podes, actualiza con lo que terminas haciendo. Siempre se me hace interesante ver las primeras impresiones de alguien con una franquicia como Silent Hill. Si todavia no sabes con cual jugar/empezar, te recomiendo emular el SH1 en PSX, o sino, la Enhanced Edition para PC de Silent Hill 2.

Link adjunto: https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/


No.2008

Hilo de únicamente juegos Flash o que se ejecuten en Adobe Flash Player Proyector

>¿Donde descargo el proyector de Flash?

La pagina de adobe retiro los links pero en archive org aun existen. https://archive.org/download/adobe-flash-player-projector
solo tienes que descargar el archivo flashplayer 32 sa exe

Otra opcion es Bluemaxima Flashpoint tiene una buena cantidad de juegos, aviso que es un poco pesado para algunas PC.

aunque en algunas PC simplemente no es posible descargarlo o siquiera ejecutar Bluemaxima Flashpoint.


>Ahora les coloco otras guías a lo mejor un tanto inútiles, si quieres aportar hazlo pero no recomiendo subir juegos directamente al hilo.
Responder - Explorar 11 respuestas y 12 imágenes más
>>

No.2022

Fui a Archive org y descargue la version SWF que supuestamente es la mas actual aunque esa version no logra cargar en mi proyecto de swf
https://archive.org/download/wasted-youth-part-1_flash

Use el decompilador y revise los mapas y en uno de los mapas(Es el salon de actos de la escuela St.Frost) hay cargado un asset de ataud y creo que hasta tiene un script programado. no entiendo esto, esto no pasa ni se ve en la historia del juego ,_,
>>

No.2023

AAAAAA

Encontre otros mapas que tampoco existen en el juego y tiene scripts y todo programados. en la version jugable de mi proyector no estan

seria muy lel que nadie en 10 años se haya dado cuenta de estos mapas en los archivos sfw porque a nadie se le ocurrio revisar los archivos del juego ._.
>>

No.2047

>>2023
Entre a discord y pregunte a una comunidad de WY en la cual esta el Dev del juego y dijo que eran mapas sin terminar que quedaron como residuos de la historia. tiene cinematicas y un video y todo del final aunque lo estar guardando para la parte 2
>>

No.2119

Material Sniper era un buen juego


No.2117

Durante el evento Xbox Developer Direct pudimos ver algo muy curioso en la pizarra que utiliza el equipo de MachineGames, responsables del desarrollo de Indiana Jones and the Great Circle, una referencia directa a Quake 6, un juego muy esperado que podría suponer un reinicio de una de las franquicias más queridas de id Software.

Para muchos este no era el Quake 5 que esperábamos, eso está claro, pero al final es una entrega más de la saga como lo fue en su momento Quake III, otro título que supuso un punto de inflexión frente a Quake II porque vino directamente sin modo monojugador y estuvo limitado al multijugador. Curiosamente, después llegó Quake IV, que ofreció una excelente campaña para un jugador.


Siguiendo esa lógica, como Quake 5 fue un título multijugador con Quake 6 la franquicia debería volver a contar con un modo historia muy cuidado. Personalmente nunca he sido fan de Quake III, y solo llegue a echar unas horas a Quake Champions por probarlo, pero lo acabé eliminando porque no me terminaba de gustar.

https://www.muycomputer.com/2024/01/21/bethesda-ha-confirmado-quake-6-donde-esta-quake-5/
Responder - Explorar
>>

No.2118

¿Quake 6 será de Mundo abierto?


No.2075

muy bueno
Responder - Explorar 5 respuestas más
>>

No.2110

mari0 esta bueno
>>

No.2111

>>2075
Mierda sobrevalorada y total perdida de tiempo, como todos los videojuegos "jugones".
>>

No.2112

>>

No.2115

>>2075
El que se lo haya pasado en su infancia mis respetos. De niño nunca rescate ese juego, solo siendo un adulto en un simulador.


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]